Mi epiphyllum le están saliendo unos tallos muy largos ¿Debo cortarlo?.

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Legoflor, 24/10/11.

  1. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Saludos a los miembros del foro. Acabo de suscribirme despues de haber entrado muchas veces para admirar vuestras plantas y aprender a cuidar las mías. Gracias a vosotros le he puesto nombre a varios cactus, que son mi debilidad, aunque me gustan todas las plantas en general.
    Tengo una duda sobre mi epiphyllum, está creciendo mucho después de haber estado parado más de un año. Le salió un tallo muy largo y ahora le estansaliendo de la base más tallos que tienen pinta de ser del estilo. No tengo mucho sitio y mis hijos tropiezan con él cada dos por tres y antes de que lo tronchen he pensado en cortarle el tallo más largo y reproducirlo.
    Me podéis aconsejar?. Voy a intentar poner una foto para que lo podáis valorar mejor. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No, por Dios, no lo cortes. Bienvenid@ por cierto.
    Tienes la opción de arrimarlo a la pared y ponerle un tutor para enderezar esa rama.
    También puedes pasarla a una maceta más liviana y ponerla como colgante en la pared. Así podrán hacer más carreras tus hijos.

    Suske
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Bienvenido Legoflor!! :happy: enorme tu oxipetalum, de esas varas nacen mas hojas y por consiguiente tendrás mas flores y como te sugiere Suske puedes ponerle una guia y ocupa menos, te dejo la foto del mio que hace poco se la puse pa que tengas una pequeña idea :happy:

    012.JPG
     
  4. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias por responderme tan rápido. No había tenido en cuenta esta opción de ponerle un tutor. Desde luego que lo voy a hacer así, aunque el tallo es muy grueso y creció con esa inclinación desde el principio, voy a intentar enderezarlo poco a poco.
     
  5. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Margaazul, gracias a ti también por aconsejarme. Le voy a poner el tutor a ver si consigo un epiphyllum tan hermoso como el tuyo. He entrado en tus enlaces y tienes una colección de cactus espectacular!!.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola legoflor, bienvenido al foro!!!! yo tengo estos cactus en macetas colgantes y así crecen a su aire, y son mas fáciles de tener debajo de un árbol o una enredadera
     
  7. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Crisangel, gracias por tu consejo.