Mi epithelanta, frutos, semillas y bebes

Tema en 'Epithelantha' comenzado por RodrigoArg, 14/12/08.

  1. RodrigoArg

    RodrigoArg Rodri Arg

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola com va.
    Les muestro fotos de mi epithelantha. Soy de argentina y he posteado esto en un foro de mi país pero quería tambien compartir esto con gente de otros lugares.

    frutos.jpg
    epithelantassemisybbs2.jpg
    epithelantassemisybbs.jpg

    Espero les guste ver estos tres estadios de la misma planta.
    Saludos desde Argentina!
    Ro.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que bonitos se ven esos bebes!!! muchas gracias por compartir tus fotos con nosotros!!!:smile:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Rodrigo se ven muy bien esos bebés, vas a tener un montón de epitelanthas en breve:razz:
     
  4. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    muy bonitos los babys, cuanto tiempo tienen ? porque los míos tienen 2 meses y no están tan desarrollados-
    gracias por compartirlos:5-okey:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, que bien, da gusto hacer semilleros verdad y si salen bien ya es "lo más".

    Bonita la planta y los bebes, suerte y gracias por compartir las fotos, :5-okey:

    Que envidia, yo acabo de empezar con semilleros de cactus, espero tener tan buena mano como tu :eyey:

    Un saludo,

    Marc
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Rodrigo, gracias por compartir tus fotos, la de los cactus germinados me da mucha envidiosidad:smile: .
    He plantado semillas y han germinado 4 , no se si prosperaran:icon_rolleyes: .
    saludos
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Me gusta tu avatar:meparto: :meparto:
     
  8. RodrigoArg

    RodrigoArg Rodri Arg

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola a todos!
    Muchas gracias x los mensajes!

    espysg
    Muchas gracias. La verdad que estan muy lindos! gracias x el elogio.

    Nox
    Siiii!!! Por suerte es una especie pequeña!! :11risotada: Si no tendré que mudarme!.

    NANCY
    Siiiii!! me imagino como estará de chiquitos los tuyos. Te digo que te armes de muuuucha paciencia. Las epithelanthas son muy lentas y para que te quedes tranquila, los bbs que vos ves en la foto tienen, cha chan cha chan: 1 año y 7 meses!!!. Besos desde Argentina!

    Marc
    Tenés razón en lo que decís. Menos en lo de la mano :11risotada:
    Vos sabés muuuuuuuchisisimo más que yo! estuve viendo tus blogs!! Así que seguramente te irá mucho mejor.
    Los cactus tiene pocas exigencias. De hecho es el primer semillero que hago. Este lo sembré el año pasado. Da mucho gusto pero hay que tener paciencia.

    Saludos a todoooos!!
     
  9. RodrigoArg

    RodrigoArg Rodri Arg

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Tara
    Mientras respondía a los demás escribiste tu mensaje!.
    Para que te quedes tranquila muchas veces no depende de que uno haga o no las cosas bien. Muchas veces las semillas que uno adquiere vienen mal, o son viejas o son muy nuevas o, o, o. Si no te han germinado todas es muy probable que sea alguno de estos casos.
    Siempre se pierden algunos de los que germinan. Yo con mi poquisima experiencia te digo, mantenelos húmedos, no mojados. Muchas veces con una rociada que mantenga mojada la parte superficial del suelo basta. Mucha luz pero no directa y nada más.
    Mucha suerte y a no desanimarse que esto recién empieza!!
    Saludos!
    Ro.