Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Quiero enseñaros mi quinquefolia por la parte exterior que da a un jardín comunitario. Los vecinos me llaman a la puerta para pedirme semillas y esquejes...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi espacio verde

    ¡¡Que preciosa...¡¡¡ esos tonas rojos...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no me estraña que te pidan esquejes, agarran de esquejes?
     
  3. Re: Mi espacio verde

    Si Pilar agarran los esquejes y en primavera salen plantitas que tengo que ir eliminando...
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    Guau! Además qué grande es!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi espacio verde

    Qué tonalidades tan bonitas!!!
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi espacio verde

    ¡¡ Que preciosidad !!:ojoslocos: :ojoslocos: ¿todavía la tienes con tantas hojas ? por aquí ya se han pelado.

    Dime dorisalon ¿ los esquejes se cojen cuando tiene hojas o valen tambien si ya no tienen hojas ? ¿las semillas son esas uvitas moradas pequeñitas ? Muchas gracias y un :beso:
     
  7. Re: Mi espacio verde

    wowwwwwwwww dorisalon vaya peassssssssso quinque tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: espectacular!!! la quinque de dorisalon se lleva la palma:52aleluya:

    ciao
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Me encanta que os guste... la verdad es que otros años en esta época ya no tenía hojas pero ahora está como la veis en la foto. Aquí lleva varios días lloviendo muchísimo, me imagino que le queda poco.
    Macondo los esquejes prenden igual con hojas que sin hojas, pero si se ponen ahora no brotarán hasta que no pase el frío. Yo de semillas no he hecho nunca pero nacen plantitas, me imagino que son esas bolitas negras. Este año he recogido y haré un plantel. por experimentar...
     
  9. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi espacio verde

    Ostras.....Dorisalon ¡ qué belleza !

    No me extraña que tus vecinos esten enamoraosss,
    verla en vivo tiene que ser un espectaculo, sí señor!!!

    saludos.
     
  10. Re: Mi espacio verde

    ¡no me extrañana! la tienes preciosa
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Como cada temporada, por estas fechas, nuestra "boina de vasco" nos regala sus flores. La belleza de esta planta no está en sus flores pero, con esta floración nos demuestra que está sana y con la belleza de sus hojas sigue siendo una de nuestras plantas preferidas.

    [​IMG]


    Observando sus flores, he descubierto que es como una dentadura que le falten dientes. Tiene 8 pétalos y entre algunos de ellos quedan huecos y creo que este hecho es lo que hace que no sea especialmente bonita.

    [​IMG]
     
  12. Re: Mi espacio verde

    ¡está impresionante! no había visto nunca las flores
     
  13. Re: Mi espacio verde

    ohhhhhh esa boina es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    aiiiiiiii porque no me queda espacio que sino metía una boina de esas debajo de la oreja de elefante :11risotada: :11risotada:

    muy chula también su floración jamás la habia visto:5-okey:

    ciao
     
  14. Re: Mi espacio verde

    A mí me tienen ( ya sabes) fascinada esas Boinas. A ver como voy sacando adelante lo que tengo ( que por ahora lo hago bastante regular) y me animo a comprar algo nuevo ( y lo veo...que cada vez que busco algo, no hay)

    Nunca las había visto florecidas. Gracias por enseñárnoslas.

    En altura, ¿Crecen mucho?

    PD: loquillo07, anímate, ya verás como le haces un sitio. Harán un conjunto precioso.
     
  15. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi espacio verde

    Dorisalon, te felicito. Tu jardin es espectacular.