Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Hola monzonitas, me he decidido a abrir el hilo, porque el blogg acaba teniendo una dimensión diferente y aquí puedo intercambiar mucho más, todo el tema de plantas. ¿tu tienes hilo?
    Aquello de lo que hablamos va viento en popa. :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Gracias Nemessiss, por tu visita y tus palabras:beso:
     
  3. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Mi espacio verde

    Hola de nuevo Doris....

    Sí, tengo un hilo pero abandonado hace casi un mes... Si es qeu no tengo tiempo ni de rascarme la nariz... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Voy a modificar mi firma, poniendo el enlace a mi hilo, pero por si acaso, te lo dejo aquí...

    Hablamos... :beso: :beso: :beso:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245773
     
  4. JosMar

    JosMar

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi espacio verde

    Hola Dori , que bonita tu terraza, creo que con las fotos sobran las palabras y cuando la miras es suficiente para seguir cuidandola , cada rincon es expectacular , enhorabuena por el espacio que has creado:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Mi espacio verde

    Hay varias personas que me han preguntado que tipo de trepadoras tengo. hoy quiero subirlas por partes para que se puedan apreciar mejor.
    El jazmín de leche está en un macetero de 120x50
    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar: quinquefolia, passiflora, esparraguera y una incipiente ipomea en maceteros de 120x50
    [​IMG]

    Aquí hay hiedra pequeña y quinquefolia. Está plantada en tierra.
    [​IMG]

    Vinca mayor, hiedra pequeña. plantada en tierra.
    [​IMG]

    Quinquefolia plantada en tierra.
    [​IMG]

    Jazmín de leche y plumbago en maceteros de 120x50
    [​IMG]
     
  6. Re: Mi espacio verde

    Gracias JosMar...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi espacio verde

    voy a comentar algo, es por supuesto solo un punto de vista y de ningun modo pretende ser una critica.
    [​IMG]pienso que la la naturaleza se las arregla para quedar bella, pero creo que en un jardin o terraza yo haria un poco de cirujia.No dejaria todo en manos de la naturaleza.
    Ante todo quitaría las asparragueras que tarde o temprano van a desplazar el resto, luego veria con cual quedarme y las mantendria un poco separadas de manera que cada una ocupara un poco su propio espacio. No se cuantas flores da la passiflora, cuantas el tracheolospermun, pero deben ser los pedacitos que salen por delante,estan limtadas por todo lo demas.
    el resultado en estos casos es algo de color verde uniforme y sin demasiadas variaciones de estructura. Creo que esto puede gustar pero se trata mas de algo que crecio a su aire sin que se lo controlara a un efecto buscado.
    Para tener una terraza con verdes no esta mal, para tener un jardin en una terraza en cambio a mi me resulta un tanto monotono.
    Aqui de todos modos es interesante ver como actua la seleccion natural, quien sobrevive y quien no y como deben haber agua y nutrientes para todas entonces van juntas pero ninguna destaca.,no hay puntos focales es un verde que rodea todo el perimetro
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mi espacio verde

    Dorisalon enhorabuena por tu terraza.

    Vengo de diseño de jardines porque es lo que me ha ocupado últimamente pero ahora empiezo a espiar vuestras terrazas para coger ideas y la tuya me ha parecido especialmente bonita por lo frondosa y bien organizada que la tienes.

    Felicidades
     
  9. Re: Mi espacio verde

    No Aiguaribay, aunque creas que todo crece a su aire, está todo controladadísimo, buscando que la quinquefolia solo invada lo que me apetece que invada y el resto igual, la esparraguera invadirá mientras yo lo quiera, comprendo que a ti no te guste pero yo la terraza la tengo para disfrutar y haré caso de los demás, siempre que a mi me guste lo que me aporten y agradeciendo por supuesto que opinen... Esto nunca me molesta, pero lo tengo clarísimo!!! Gracias por tus opiniones.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi espacio verde

    dorisalon.escucha ,que te paso buenos datos.No leas con prejuicios.No te pongas a la defensiva no es necesario.
    .La asparraguera me encanta pero tiene un problema serio. el dia que quieras controlarla por la raiz veras que la jardinera esta llena de sus patatitas y es imposible erradicarla.Conozco el problema y si estas jardineras se dejaran a la mano de dios, te aseguro que la asparraguera en algunos años termina con todo.,al igual que las cintas. Es lo que se llaman plantas invasoras Este jardin con mas control seria para mi gusto mas interesante,

    Y que los demas esten de acuerdo contigo no significa que yo tambien tengo que estarlo;) .es mi opinion , y solo te la expreso, No es algo negativo, es solo una opinion sobre lo que veo y mi animo no es molestarte sino de darte alguna idea diferente. que no te interesa OK, pero ya esta, escuchaste.
    :adios:
     
  11. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Mi espacio verde

    Hola Dorisalon! Te felicito por tu jardin. Esta espectacular. Tambien me llama la atención el brillo de las hojas. Le agregas algo a la planta o a las hojas para ponerlas asi???? Que es?? Y disculpa, pero no se mucho de estas cosas pero me encantan los jardines!:happy:
     
  12. Re: Mi espacio verde

    Hola Juescaro, gracias por tu visita. No agrego nada a las hojas. Cuando las plantas están sanas se ven brillantes, lo que si hago es lavarles las hojas con la manguera y limpiarlas de polvo.
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi espacio verde

    Hola Dorisalon, has hecho muy bien en abrir el hilo, aunque visito tu blog, aqui podemos cambiar impresiones mejor.
    Tienes preciosa la terraza ,a mi me gusta mucho, tienes muy sanitas las plantas
    esa planta de las hojas tan grandes ,redondas, al lado de la costilla, no me acuerdo como se llama, me gusta mucho, es preciosa¡¡
    Yo tambien tengo una echevaria, como la tuya, y tambien me ha dado flor, la plante el otoño pasado, ya tiene muchos hijitos.
     
  14. Re: Mi espacio verde

    Hola Pilar, me alegro de verte por aquí, supongo que te refieres al Farfugium japonicum, la verdad es que estoy muy satisfecha con ella y no es nada delicada...
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi espacio verde

    Hola dorisalon;) .

    Como puede alguien dudar que todo en tu terraza crece a su aire...?:11risotada:
    jo,
    Con lo correctamente que se vé establecido todo...??:11risotada:

    Los gustos de los demás nunca son acordes con el del resto,pero te aseguro que esas jardineras en tu terraza se ven más que perfectas:5-okey: .

    ME ENCANTA:ojoscorazon:

    Enhorabuena.