Mi estanque no termina de convencerme, lo veo monótono: ¿qué le falta? Fotos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por paoctavio, 15/9/09.

  1. paoctavio

    paoctavio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Medidas de estanque: .90m de ancho x .60m de largo por .25m de alto.

    Soy nuevo en esto y mi estanque no termina de convencerme ... aparte de las plantas acuáticas y unas carpas de colores (peces) ¿que le falta? Me parece un poco monótono.
    ¨
    Aquí les comparto mi primer intento de estanque.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta primera versión no me convenció, así que la desarmé y la trasladé a otro rincón de la casa más amplio. Esto fué lo que obtuve:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi diseño se compone básicamente de piedras del lugar color rojizo y algunos cactus que conseguí. La cascada es mediante una piedra con corte cóncavo inclinada hacia el estanque. El chorro de agua es contenido con un taponamiento de pequeñas piedras directamente sobre el orificio de salida del chorro de agua en la piedra central. La subida del agua se da con una bomba que, para mi gusto, es demasiado potente para el tamaño de mi estanque, ya que produce correntadas muy fuertes, que en vez de ser relajantes al oído, suenan como grifo abierto a toda capacidad.

    Al principio, las piedras rojizas me parecieron bellas para mi estanque, pero no terminan de gustarme ¿quizá alguna combinación de las clásicas piedras de río, con éstas rojizas me de un resultado mas agradable?

    Me surgen también las siguientes preguntas:

    1. ¿Dónde consigo los nenúfares o cualquier otra planta acuática?
    2. ¿Pueden sobrevivir peces en un espacio tan pequeño? ¿hasta cuántos?
    3. ¿Conviven tortugas con peces?