Mi estanque y mi barbacoa: fotos de su decoración y evolución

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    jara, bonitas fotos ¿tu crees que en este espacio, tan pegado al enlozado puede ir bien un alberca?...yo creo que tambien uno de estos estanques hay que hacerle algun tipo de entorno donde calce...no lo veo tan facilmente "exportable"...:17nuse:
     
  2. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Aguaribay, no te había visto el montaje. Hija¡¡ y eso que parecías desanimada¡¡Eres una "luchadora nata"¡¡

    Pero eso supondría cambiar el vaso del estanque No? Las paredes son un muro en alto y sólo tiene un espacio de 20cm para poner piedras, No será fácil colocar bolos parecidos a los que pones.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    jara para estas cosas construct¡vas tu lo tienes clara.Explicame, las piedras blancas actuales levantan cuanto del suelo...¿porque no se puede extender uno fuera de ese circulo terrible!!
     
  4. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Pufff¡¡ que lenta estoy...

    A ver...precisamente teníamos por el foro una foto con un estanque en la salida de un losado ( Creo que era madera?)

    La buscaré.
     
  5. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Este era.....

    estanque%20ana.jpg

    Se puede hacer algo. entre las fotos anteriores y esta :icon_rolleyes:


    Ana, por que no pones una foto del per´fíl del estanque para ver la terminacíon el murete?
     
  6. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola Jara,

    Me alegra mucho volver a verte. La verdad es que va a ser muy complicado "naturalizar" esto, pero créeme que voy a hacer todo lo posible por conseguirlo.

    Esta es la foto del murete que me pides. En realidad es un bloque de hormigón, que tiene 20 cm de ancho x 20 cm de alto y creo que son 40 de largo. Así que tanto el ancho donde están las piedras, como la altura del muerete es de 20 cm.

    Perfil_estanque.JPG

    Gracias por tu ayuda :beso:

    PD: La fuente está así para que se vea desde la zona de estar. Por cierto, también necesitaría ideas para ocultar el filtro que se ve detrás del murete de la fuente.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    OK!!
    La solución la encuentro bastante fácil.


    Arena: hasta 5 cm antes del borde y luego piedras.La arena en un talud suave de modo que el estanque se extenderá un poco mas hacia afuera.
    Si lpudiera ser algun tipo de grava barata seria hasta mejor, en lugar de arena, pero igual eso ira cubierto con piedras.
    No olvidarse que la arena hay que apisonarla muy bien!.

    el filtro siempre hay que programarlo antes, pues se debe ocultar con plantas, por ejemplo con formios y otras gramineas.Ahora es mas complicado :(
     
  8. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Yo creo que resaltando la rectidud del estanque, te quedaría bien, las piedras y el estilo más natural no encajaría con en la fuente........

    Si pones unos ladrillos con cemento para tapar la lona y luego lo cubres todo
    con cemento .....puede ser algo así, aunque más alto ¡¡Claro¡¡

    [​IMG]


    SI sólo pegas la lona con el cemento, lo puedes forrar con madera :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Este no se vé, pero me le imagino en alto con el murete y brocal con la pizarra regular , Mi favorita :smile:

    [​IMG]

    O parecido al anterior, pero con el bordillo poniendo el solado del porche.

    [​IMG]

    Me gustan estos estanques. No me hubiese importado hacerle así el mio, pero mi patio me lo pedía más rústico.

    Tambien he tenido que subir el nivel del agua por encima de la tierra, pero mi murete es igual que el arriate, de piedra, ahora cuando consiga impermeabilizarlo seguiré con las mismas piedras.
    Ni os fijéis en el "desaguisao" que tengo, que estoy montando un toldo y la escalera pesa mucho para sacarla sólo por la foto, Eh?
    Te he puesto unas piedras en primer plano, que será como lo haga,a sido deprisa y son las únicas que tengo, necesito unos cuantos viajes más al campo

    [​IMG]

    Te mando el mensaje, Que esta tarde está el ordenador a su bola :icon_evil: , ahora te cuento........
     
  9. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    :icon_redface: Veo mi foto al lado de los otros estanques y es "pa :desconsolado:"

    Pero sirve para lo que te quiero decir.... es el borde que he dejado en el suelo para poner las macetas y que no quedasen porfundas, aun así he comprado las macetas de barro de las que se ponen en la paded colgadas, con una parte plana ( están en la foto)

    Poniendo una alcayatas por encima del nivel del agua ( En tu caso por encima del plástico) se pueden colgar o sujetar con un alambre y evitar que cuando hace aire, las macetas aparezcan el el fondo del estanque.

    Lo más bonito de una fuente o cascada del estanque es.......el descubrirla, el acercarte al agua y que el sonido te lleve a buscar de donde viene, encontrando la sorpresa.
    La hubieses visto igual en el lateral y no estaría tan desprotejida, yo la arroparía con plantas.........a ver, plantas que creciese bien en maceta....:15piensa: ¡¡ Una yucca!! Podría estar tras la fuente y que las hojas caigan por encima de ella, Y alguna enredadera para la parte derecha, en la parte izquierda puedes poner las plantas en el suelo, Todas ellas te ayudaran a camuflar el filtro.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Jara , fuera de la primera foto tu estanque me parece mas bonito que las otras dos fotos.No obstante yo sigo con mi idea....cada una con la suya :11risotada: , mejor asi Ana tendrá que decidir algo o lo deja con las piedras blancas :( o lo cambia, ideas no le faltan.
     
  11. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Impresionante la barbacoa y el horno. Me gusta muchísimo el acabado que tiene. Muchas gracias por enseñarla. El estanque con los consejos que te están dando quedará precioso. seguro-
     
  12. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    yo creo que poniendo unas piedras más oscuras y planas en los bordes
    asi como plantas rodeando una parte del estanque
    y más plantitas flotantes en el centro... quedaría mucho más natural

    aqui tienes unas fotos fotos de estanques para abrir la imaginación

    estanque-plantas.jpg

    estanque1.jpg

    el%20estanque.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD. La barbacoa me encanta!!! la has hecho tu o la has comprado??? YO QUIERO UNA IGUAL!!!
    :razz:
     
  13. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Aguaribay¡¡ Que ilusión :contentita:
    Pero.......cuando lo acabe, tendrás que retirar eso de que "fuera de la primera foto" :enfadadote: Con la fuente tan fea que tiene. ¡¡Ya veras!! :smile:

    Te muestro un intento, de como un estanquero intentó subir con piedras para llegar al borde que estaba más alto, con un resultado..a mi parecer, desastroso.

    No me deja ampliar la foto, poner imaginación.

    [​IMG]


    Nekane el estanque de Ana está en alto, tiene un murete que es lo difícil de naturalizar, por experiencia. :si: :( No puedes poner el borde como en el suelo, en el que tienes más espacio alrededor .
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    ;) pero puedes llegar al borde con arena y piedras.
     
  15. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola AnaBelén:

    Te pongo una modificacion de tu estanque por si te sirve de idea:

    Estanque_2.jpg