Mi estanque y mi barbacoa: fotos de su decoración y evolución

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola de nuevo!!
    Muchas gracias Xey, Lunitaleo, Leia, goro, dedales. Me anima y me alegra ver que a vosotros también os gusta. Parece que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Al principio os decía que, aunque las críticas duelen cuando se escuchan, no caerían en saco roto, y creo que así ha sido.

    Se lo agradezco especialmente a aguaribay y a Jara, que hicieron un esfuerzo enorme, con sus montajes y sus fotos, por indicarme cómo poder cambiar todo y darle el aire que creo que he podido conseguir. Gracias de verdad.:corazondando:

    No sabéis lo agradable que es escuchar el ruido del agua, y sobre todo lo que le gusta a mi hijo echarles de comer a los peces (tengo 3) y ver los pajarillos y las mariposas que se acercan a beber. Es una gozada verle la carita.

    Un beso enorme :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    :bravo: excelente . Me alegro por ti, pero tambien por el profesional que lo hizo.Excelentes las piedras....me encantó.!!!!
    Quizas cuando lo mostraste antes no estaba terminado...es un cambio notable

    La cascadita la encuentro interesante.Lo que creo que ese muro de cemento no es coinicdente con el resto...pero bueno...un elemento moderno agregado.


    Las dos piedrota marcando al entrada a la derecha las encuentro mal colocadas y mal "plantadas "Creo que alli tendria que ir una piedra mas grisacea, diferente a la del estanque,estamos ya en otra zona y conviene delimitarlas.El estanque tiene sufciente presencia, no le pondra elementos del otro lado.

    Pienso que si ese muro lo pintaras tambien de azul daria el toque....estoy segura que quedaria bine porque lo he visto en algunos ferias de jardines en inglaterra...no eso exactamente pero al menos la idea.


    Bueno aqui lo pinte , a mi me encanta como queda.Hay que buscar un azul mas claro que las macetas .Es como un reflejo del agua
     

    Archivos adjuntos:

  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana, ya estás comprando un bote de pintura azul piscina..............queda estupendo!!!! aunque tambien lo podríamos forrar de azulejo andaluz............es broma!!!!!!!!:meparto:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    leia!!!!! no me asustes con tus bromas :11risotada:
     
  5. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola aguaribay, hola Leia!!!

    A mi también me has asustado con lo del azulejo, :11risotada: Con todo lo que llevo con el dichoso estanque, ya no sé...

    No lo hizo ningún profesional. Lo hice yo solita (bueno, el chico del Garden donde compré las piedras pasó las más grandes, con las que yo no podía). Siguiendo tus indicaciones, la tierra que sacamos para allanar la zona del césped y dejar sitio para tierra buena, más la del enorme agujero que hicieron los jardineros para plantar el árbol, la echamos junto al estanque y la apisonamos para salvar el escalón. Así que ahora hay una suave elevación a la entrada del camino, no sé si se aprecia en las fotos.

    Lo de las dos piedras de la derecha, a la entrada, también son responsabilidad solamente mía. Intentaré buscar algo como lo que me dices, a ver si lo encuentro.

    Me encanta la idea del murete en azul. Pensaba haberlo pintado parecido a la pizarra (en un color gris muy oscuro), pero me gusta más esta idea. Gracias mil, como siempre.

    Ahora me gustaría colocar alguna planta en el rincón para tapar la caja de registro y el interruptor de las luces del estanque. Ahí tengo una especie de jardinera con tierra. Os lo señalo en una de las fotos.

    Estanque_1_con_flecha.jpg

    Mi marido es un enamorado de las hortensias, pero no sé si aquí podrían ir bien. En verano hay sol desde el amanecer hasta las 4-5 de la tarde. ¿Qué me recomendáis?

    También quiero poner algún arbusto por detrás del murete de la fuente, para ocultar algo la zona del filtro. ¿Qué os parece una skimia japónica o un callistemon? ¿Y agapantos? Los tengo en el lateral, pero es que me encantan.

    Gracias y un beso enorme :beso:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Pues oye, ya que estamos de jueves, una bromilla no viene mal, con eso nos echamos unas risillas.................:smile: claro que si te lo llegas a tomar en serio y alicatas la fuente, voy hasta tu casa con una botella de champan y la botamos como los barcos...........:meparto: o bien me acerco con una sevillana de las de encima de la tele y la pegamos con silicona..........:24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:

    Creo que es mejor que te olvides de la skimia por que es mas sensible que una canción de perales............a mi me gustan muchiiiiiisimo los papiros pero no se si te gustan a ti...............creo que te podrían quedar preciosos.........
     
  7. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Mejor lo pintamos de azulito entonces, ¿no? :11risotada:

    En cuanto a las plantas, pues me olvido de la skimia. Los papiros me gustan. Podría ponerlos para ocultar el filtro. ¿Y el rincón?

    Gracias :beso:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Yo creo que si, recuerdo haber visto una foto que tenia unos cuantos papiros en grupo, quedaba muy chulo, he estado buscandola pero no la encuentro, no sé en que hilo la ví...................
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana, la he encontrado!!!!!! te pongo el link para que lo veas.............:beso:
    Lo máximo que puede pasar es que no sean papiros..........habrá que preguntarle a Aguari que creo que es obra suya, espero que no le moleste que te remita a su obra..........

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10327
     
  10. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola!!!
    Leia, supongo que la foto a la que te refieres es ésta:

    IMG_8505.jpg

    Creo que sí que son papiros, y me gustan. Podría ponerlos para ocultar un poco el filtro junto con los agapantos. Lo que no sé es qué poner en el rinconcito que os marcaba con la flecha en la foto. Las hortensias casi están descartadas, porque tengo demasiado sol (en verano, claro).

    Un beso :beso:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Vaya, yo te decía los papiros para esa zona, me alegra que te gusten, hay que pensar bien en algo que no pierda hojas ni nada por que sino te va a poner el estanque perdido......................
     
  12. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Pues pensándolo bien, tampoco es mala idea!!! Lo que pasa es que mi marido quería algo que tuviera una flor vistosa, pero... que se aguante, que en el jardín mando yo :11risotada:
     
  13. jose dario

    jose dario josè darìo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PAYSANDU- URUGUAY- AMERICA DEL SUR.
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola Belen, magnifica tu barbacoa, la fuente en pleito, esta bien, si a ti te gusta, ahora como pusiste para que te ayudemos, te digo, puedes agregarle algunas plantitas, pero sin tocar las piedras, esa blancura dan la espeie de la pureza, son estupendas, tienes buen gusto, solo ponle, (si quieres) algunas plantitas, no muchas, sino no queda bien, parece una fuente vieja y descuidada, una foto trucada que te pusieron ahi, no se ve bien asi, solo algo de verdey disfraza un poquito donde estan las canillas. chau, y recuerda, que tiene que estar de acuerdo a tu personalidad para disfrutarla, josè.;)
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Me alegró ver tu respuesta, ahí está decisión!!! (es broma) piensa tambien una cosita, los papiros te quedarán muy chulos y todo el conjunto del estanque te quedará "vestido" en el momento en que crezcan las trepadoras............uy, uy, uy que bonito!!!!!!
     
  15. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola Ana:

    Te adjunto una imagen, sobre la que te explico, lo que hablamos en su momento y alguna idea más:

    AnaBelen.jpg

    La idea era darle al murete, un acabado negro humo o gris obscuro, sobre el que los caños de latón resaltarían muy bien, dibujando la caída del agua.
    Tras este muro colocaría bien encerrado un plantón de bambú (a ser posible Phyllostachys nigra de tallo que se va tornando negro y un máximo de 3 metros altura).

    También extendería algunas piedras a la derecha del murete haciendo un corte menos duro entre el estanque y el resto del jardín.

    Al muro de separación con el vecino, le daría un tono pardo-grisaceo; más con un barniz ecológico que con una pintura, así trasparentaría las texturas y resaltando las piedras, integraría el murete de los caños.
    Para el cañizo de separación, varias alternativas: un barnizado protector de color teka, o sustituirlo por uno realizado con mimbre que es de un color rojizo, como el tono que le he dado en la imagen.

    Respecto a la planta para tapar la caja de conexiones, es Cyperus alternifolius (Planta Paraguas), muy adecuada para estanques y mucho más dura que los Cyperus papyrus (Papiro), o Cyperus haspans (Versión enana del Papiro) que no soporta nuestras heladas.

    De vez en cuado, deberías limpiar los macetones azules de algas filamentosas que ocultan demasiado, su color.