Mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Loida, 28/11/02.

  1. Pues yo no tengo estanque, pero sí que me interesa que me cuentes lo de la paja de avena y lo del filtro quimico biológico y lo de los tritones ¿sabes cuales? o por lo menos dime los colores.
    Gracias.
     
  2. Lo siento chic@s, yo de tritones y eso npi, pero es que me había perdido la "penúltima" parte de este mensaje.

    LOIDAAAAA REQUETEGUAPA, VENTE P'AL FORO CHIQUILLA, QUE TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS.

    :beso:
     
  3. Yo también me lo había perdido y también deseo que vuelvas pronto Loida.

    Un beso muy grande Lourdes.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Has de cambiar la bomba o poner una de mayor capacidad,la bomba ha de mover mas litros de la cantidad total del estanque.O sea tendrias que tener una de 6000L/H o bien poner otra de al menos 1000L/H.
    Si la primera yá lleva filtro biológico,ésta segunda no hará falta que lo tenga,sólo se trata de mover el agua para poderla oxigenar mejor.

    En cuanto a que las plantas,se te mueren,primero me gustaria saber que plantas pones para asó poderte ayudar mejor.

    Las plantas de los estanques y acuarios al igual que en los jardines necesitan de los nutrientes que no encuentran de forma natural en un rio o lago,etc.
    Le tendrias que añadir de vez en cuando unas cuantas bolsitas de abono,yo uso en un acuario de 48L Hortrilon de la casa Compo,contiene muchos nutrientes y oligoelementos muy necesario para ellas.
    Si dices que has conseguido erradicar las algas,eso es mal asunto.
    Un estanque,acuario o cualquier otro sitio artificial en el que no se reproducen las algas no es muy normal.Eso ocurre por alguna anomalia.
    Si tu agua es muy dura,al haber hecho el estanque con piedras,deberias de haber tenido en cuenta que segun que tipo de piedras son sirven,yá que endurecen mucho mas el agua.
    Para saber si esas piedras son las adecuadas,en una que esté seca le hechas unas gotas de limón o salfuman y si ahce espuma quitalá,su contenido te hará que el agua sea demasiado dura con deprimento para las plantas y algunos peces.
    El agua puede ser dura y las piedras sólo hacen que endurecerla más aún.
     
  5. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Jueeerrrr!!!!! :cry: no puedo ver las fotos!!!! :( y con todo lo que habla la gente del estanque me he quedado con las ganas!!!! :cry:

    Salu2...
     
  6. Bethy.

    Bethy.

    Mensajes:
    21
    estanque pero si parece un charco de lluvia.. no lo tomes a mal lo que quiero decir es que se ve de lo más natural está muy bonito es una idea muy original o es que tienes algo en tus manos que lo hace diferente a los demás, felicidades tienes muchos admiradores (del estanque claro).
     
  7. Bethy.

    Bethy.

    Mensajes:
    21
    hay plaguero esos sentimientos tuyos me producen congoja en mi corazon :cry: se ve que el tuyo esta :corazonroto: no te conozco pero deveras siento lo que te pasó con loida :corazondando: .
     
  8. Bethy.

    Bethy.

    Mensajes:
    21
    pues mira Arturo no tengo ningun consejo porque no tengo estanque pero es que no pude evitar :11risotada: con tu modo de expresar y es que hoy había tenido un día muy pesado y me tome un time para distraerme un rato y cuando miro tu mensaje deveras que cambie mi mal humor
    no te enojes conmigo si? :bailando: este me parecio más chistoso (digo para compensar )
     
  9. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues hoy si que veo las fotos!!!! :bailoteo: pues la verdad es que esta muy bien.. ya me gustaria a mi tener uno... :17nuse: pero bueno, que muy bonito, enhorabuena!!! :bailando:
     
  10. Hola me encanta tu estanque .Tengo una envidia,Me gustaria que dijeses los pasos q seguiste por favor :roll: yo tambien quiere montar uno pequeñito en mi casa.
    Gracias :icon_cool:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Q bonito el estanque y el jardín! si Loira ya no está en su casa, espero q alguien se lo esté cuidando con mucho cariño (y a Isidro tb!)
     
  12. Gwenaëlle

    Gwenaëlle

    Mensajes:
    6
    ¡Qué maravilla! Parece el parque de un castillo, es precioso. Me encantan las piedras que has puesto, y me gusta muchísimo el detalle de la planta trepadora: vas a tener un rinconcito a la sombra de lo más bonito.
    Yo sólo tengo 100m2 de zona verde y quería hacerme un pequeño estanque, aunque de momento mi presupuesto no me lo permite y ya me cuesta bastante trabajo que sobrevivan mis flores porque soy novata en esto de la jardinería.
    Enfin, felicidades por tu magnífico jardín y que lo disfrutes :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Loida ¿donde estas?...no he podido conocerte,!!si que eres una gran diseñadora!!,y me alegro que alguien haya subido este tema,no lo había visto y entré al foro cuando ya habías partido.
    Gracias,si algun día pasas por aqui.
     
  14. Xavic.

    Xavic.

    Mensajes:
    11
    Loida, ya me gustaría ser yo Isidro.
    En dos palabras: IM-PRESIONANTE !

    Felicidades!
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    aguaribay,
    Está en un paraje casi sin flores, y digo casi, porque hay una, ella.
    A final de este mes tendrá ADSL y te podrás poner an contacto con ella, está cerca de tu zona, en La Molina
    Xavic,
    En este momento, Isidro soy yo jejejejejeje