Mi Euphorbia lactea crestata no para...

Tema en 'Euphorbia' comenzado por suculentocarrs, 14/11/10.

  1. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Os presento mi euphorbia lactea crestata, si no es ese el nombre que alguien me corrija,la verdad que no para de crecer.

    http://yfrog.com/7edscn4020j
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola suculent quizas me equivoco,nunca se sabe,pero euphorbia puede ser (me perece a los pies de injertos de euphorbia) pero ni lactea ni cristata.lo siento,de todas maneras suelo meter la pata, espera un poco a ver que dicen un saludo.
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    se me olvidaba la que tienes abajo si es una lactea cristata
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la mas alta parece quiabentia, deberías sacarle una foto individual.
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, parece el portainjerto lo que ha crecido de forma desmesurada. :52aleluya:
     
  6. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente es un injerto,el porta injerto es lo que hecho una rama y se fue para arriba.En la maceta pone una pegatina euphorbia lactea,pero viendo fotos en internet, yo creo que la parte blanca que esta injertada es una crestata.
    Bueno aclarada las dudas ahi os dejo para saber con exactitud el nombre.
    Saludos
     
  7. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    lo que está creciendo no es la euphorbia lactea, es el patrón. la crestada es la que se ve más abajo, y ese brote tan largo es el pie sobre el que esta injertada que ha echado un brote. debes cortarlo para que no le quite el alimento al injerto. cuidado al cortarlo, el látex que fluye es irritante para la piel y las mucosas, usa guantes. no lo tires, pues puedes enraizarlo de nuevo.
     
  8. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues no sabia yo que el dejarlo crecer perjudicaba al injerto, pensandolo bien es obvio, por lo que pensare cortarla porque la verdad esta espectacular.
    Saludos y gracias