Mi experiencia con semillas de chirimoya

Tema en 'Chirimoya' comenzado por joaave, 5/2/14.

  1. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    Bueno compre unos frutos en el mercado de mi ciudad...de las frutas obtuve semillas he hice el experimento.
    Como la chirimoya tiene una inhibición de naturaleza física al ser de cascara dura evita el pasaje al embrión y de esta manera dificulta la germinación se me ocurrió probar dos tratamientos

    El tratamiento A : 24 hs en remojo en agua a Tª ambiente
    El Tratamiento B: remojo en agua caliente durante un periodo de una hora...cada quince minutos aproximadamente agregaba agua caliente, para que no perdiera temperatura el agua donde se encontraban las semillas
    Se sembraron las semillas en sustrato tierra negra, sin filtrar, desinfectada con solarización.

    Los resultados : en ambos tratamientos... utilicé cinco semillas, (poco lo sé) , fueron los siguientes:


    *En el tratamiento A con agua al tiempo...germinaron dos. 40 %
    *En el Tratamiento B con agua caliente germinaron 4 - 80 %

    Es decir que con agua caliente se rompe mucho mejor la dormancia fisica de la semilla de Chirimoya.
    Espero estos datos le puedan servir a alguien, yo soy admirador de esta planta frutal y actualmente cuento con cinco de ellas que espero si dios quiere verlas crecer.

    Dejo una imagen de la experiencia
    [​IMG]
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Mi experiencia con Chirimoya - Annona Cherimola

    Interesante :5-okey:
     
  3. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi experiencia con Chirimoya - Annona Cherimola

    Buena experimentación. Yo puse una semilla con el método de la servilleta y ya pasó casi un mes y recién pareciera que está saliendo algo.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Mi experiencia con Chirimoya - Annona Cherimola

    Gracias por la información Joaave.
    Me encantan las chirimoyas!!
    Lo probaré.

    Un saludo
     
  5. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi experiencia con Chirimoya - Annona Cherimola

    Salen con una polenta que impresiona. La mía ya tiene unos 10 cm y el único inconveniente que tuvo fue la arañita roja pero la erradiqué rápido y no le pudo hacer nada a mi Chirimoya. :55burla: