mi experiencia sobre el metabolismo CAM" que tiene algunas plantas:

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por algreki, 12/10/08.

  1. muy buena tu informacion mil gracias en compartirla...

    saludos...
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola!
    Gracias Algreki por la información que nos proporcionas. Yo nunca había leido sobre éso y es bueno saberlo.:5-okey:

    Curiosa: estoy de acuerdo contigo sobre la experiencia personal de cada uno. Fíjate que hasta ahora, nunca regué las orquis de noche, pues según muchos, es "pecado":11risotada:. Probaré con mis Phal el riego de noche.
    Algo muy importante a tener en cuenta es la ubicación geográfica del que aconseja. El clima es importantísimo y así, en un lugar se debe regar cada semana, mientras que en otros cada dos días, etc.. Dentro de un mismo país hay enormes variaciones en temperaturas, humedad ambiental, intensidad solar, vientos, etc.
    Por ejemplo, yo vivo en un país sumamente húmedo, pero la cercanía al mar, los vientos y la altura cambian los parámetros a seguir. De más está decir que también cada casa, patio, balcón... es un ambiente diferente.
    Así es que cada quien debería probar qué le conviene más dentro de las exigencias generales para cultivar orquídeas.

    He comprado orquídeas cultivadas en viveros, que vienen montadas en trozos de madera o similares, pero a muchas he tenido que añadirles musgo o corteza de coco desmenuzada, pues en mi balcón tienden a deshidratarse rápidamente. Nunca será la casa el mismo ambiente controlado de un vivero!!

    He dicho:meparto::11risotada::meparto:
    besitos para todos:beso:
     
  3. Saludos!!!
    Muy interesante la información, sobretodo la relativa a los insecticidas
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carmelaaa!!

    Muchísimas gracias por compartir tus experiencias con nosotros!!!

    Voy a intentar regar mis phalaenopsis por las noches, pues hasta ahora riego todas mis orquídeas a primera hora de la mañana.

    Un beso
     
  5. ¡¡¡Jo.....der con la alumna!!!,:meparto: :meparto: creo que ya estas mas que preparada para recibir la titulacion de PROFE. (tu ya me entiendes).

    :beso:
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Algreki muchas gracias es muy interesante.....aquí más de uno vamos a empezar a regar nuestras phal de noche...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Yo, las tengo en la sala, tienen ventilacion..pero a mi, me desaparecen las raices.....y no acierto a saber porque....riego las phal, poco....y como de noche baja la temperatura en la casa....¿no os da miedo regarlas?
    es muy interesante lo que escribis....sabemos cosas acerca de ellas, pero hay muchas que no. !QUE DUDA!
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Candle.

    Soy de tu misma opinión, es muy arriesgado decir a nadie cada cuando regar ,es mas, no se deberia decir o solo a titulo orientativo ya que cada casa es un mundo y no todos funcionamos de la misma manera igual que las orquis aun siendo de la misma especie.

    Evidentemente todos cometemos errores pero de eso debemos aprender, yo por ejemplo ya me niego con segun que, pero eso sí ,lo he provado dos veces y me niego a perder ninguna mas solo por cabezoneria :smile: , tambien soy consciente de que tipo de orquideas no entran en casa por mucho que me gusten las Draculassssssss:desconsolado:

    Cuando sea mayor, tendré un inver como estela y una casa como la suya:55burla: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso: nuri
     
  9. Gracias Algreki por la informacion...yo la verdad es que veo tus plantas supersanas...y por probar que no quede...
    por cierto...en tu septima foto..no hay principio de vara en la phal? Creo que si, arriba del todo a la derecha!!
    Saludos y gracias de nuevo!!
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Aupa Algrekiiiii Muy bueno:5-okey:

    Solo te diré mi experiencia personal...porque me encanta leerme este tipo de cosas y muchas veces he leido que hay horas punta donde las orchids abren sus estomas, pero depende de la longitud y latitud, humedad, temperatura y blah blah blah... AHHHHHHHHHHH y que hay orchids que no son CAM!
    Bueno voy al lio... como mi clima no es excesivamente cálido y la humedad es bastante alta yo las riego al atardecer (también x horarios de trabajo jaja como dice Nuri) pero pienso que es una hora ideal... siempre y cuando les de tiempo a secarse;)
    Ahora como oscurece antes las riego igual pero pongo un ventilador para que las seque rápido.

    En algunos archivos que tengo habla de horas punta de riego... a eso de las 2:00 am jajajajajjaja... te estoy imaginado con el despertador y corriendo a regar las orchids toda dormida :meparto:

    En serio wapa... gracias x abrir este post:beso: Genial:happy:

    P.Pdata: NURIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII... cuando quieras vente pa la miaaaaaaaaa :mrgreen:
     
  11. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Qué interesante!!! :happy: conocía este fenómeno en bromelias, cactus y suculentas... pero crees que había hecho el vínculo con mis orquídeas??? :sorprendido: pues no!!! qué genial!!! muchos saludos!!! me deja más preguntas que respuestas... por eso mismo, mil gracias!!! :smile:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido: Que barbaridad Algreki!!! me gusta lo que has expresado, muy buena informacion.

    Te garantizo que cuando tenga Phals seguire tu ejemplo.

    Ya sos toda una maestra phalera :meparto:

    Una abrazo y felicidades por tus exitos con las Phals. :beso:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    !!gracias a todos por vuestros comentarios¡¡¡...
    primero deciros que con este post , solo e querido contar mi experiencia , yo solo intente averiguar por mi misma el resultado al regar de noche ,pero repito que esto solo a sido mi experiencia , no quiero ni mi intención a sido en ningún momento aconsejar a nadie ......( a ver si con el riego de noche vais a tener alguna baja y voy a tener que salir del país ):-?

    gracias balmis por tu comentario pero como e dicho antes solo quiero aprender , por cierto si quieres voy a tu casa ....me traigo tus orquis y pierdo el miedo y experimento con ellas ...:11risotada: ..que no que es broma ...:beso: (xxxxxx)

    carmenreg , zoa creo que en experimentar y el ver si funciona o no... eso siempre nos hace aprender y entender mas a nuestras orquis ...

    pfunta .muchas gracias por tu apunte , mi invernadero no tiene puerta pues aquí el clima es bastante caluroso , y en el techo tengo una pequeña trampilla... que siempre esta abierta , pero separare un poco mas mis phal unas de otras... :5-okey: ( hay madre ahora tendré menos sitio )

    marcos gracias por tu comentario...

    candle . tienes razón cada experiencia personal es un mundo , por eso creo que quien mejor que nosotros para saber como reaccionan nuestras orquis con nuestros cuidados ...

    miri88.. me alegro que encuentres interesante la informacion relativa a los insecticidas , lo leí y lo prove también con unas phal ,que tenia cochinillas ...las aparte y por ahora no veo que tengan ninguna ... lo hice hace unas semanas , esperare un tiempo mas para ver realmente el resultado ..

    turrussss .. no te preocupes me las mandas y yo te las riego por la noche ... así no tendrás que regarlas a primera hora de la mañana....je je je je

    may ..lo poquito que se... ya sabes a quien se lo debo .......:beso: :beso:

    je je carani mejor has la prueba con una ...:icon_redface:

    begoaurki..precisamente esas dudas es lo que me hizo hacer esta pequeña prueba con ellas , como dice bien balmis no hay que tener miedo a probar las cosas , lo peor que hubiese pasado era que se muriera alguna , pues de eso también se aprende ..eso si con unas cuantas plantas de menos pero se aprende ..:-? un beso guapetona me encanto conocerte ..:beso:

    wake ..como que no me veo yo levantan dome a las 2:oo am paaa regar !!! ahora para unas birritas no se yo ehhh... mas bien no me acostaría ..:meparto: :meparto: :meparto:

    tutea ..precisamente eso es lo malo la cantidad de preguntas sin respuesta verdad...

    victorino22 , patricklm .. creo que tenéis razón al principio creí que era otra raíz , pero al leer vuestros comentarios me fije bien y si es una vara...:52aleluya: :52aleluya:

    mandoo como que no tienes phal.?? y de maestra nada... si no pregunta le a dracontium , may , balmis , gein , foty , turrus . y tu mismo ..lo pesada que me hago ....:icon_redface: :icon_redface: que haría yo sin vosotros....:beso: :beso: je je se me olvidaba gines .. :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola a todos:happy:
    Nuri: Yo tampoco puedo tener Dráculas! :desconsolado:

    Algreki: no te preocupes... yo he decidido tomar el riesgo del riego nocturno:5-okey:

    Miri 88 y los que estén interesados:
    He probado muchas recetas ecológicas para las cochinillas, hasta que al fin encontré una con excelentes resultados, a la cual hice mis modificaciones:
    Licuar una cabeza entera de ajo con dos ajíes picantes (chiles) en la licuadora, con agua hasta la mitad del vaso. Yo usé chile en polvo, un sobrecito.
    Colar con tela y añadirle agua hasta hacer 1 galón de concentrado. Rociar con atomizador sobre las plantas afectadas.
    El olor del concentrado es terrible:desconsolado:, sobretodo cuando pasan los días, ya que no se usa todo enseguida.:-? Como mis plantas están en el balcón, cierro puertas y ventanas antes de rociar... pero en menos de media hora, ya se va el olor por completo.:happy:

    besitos para todos:beso:
     
  15. HOLA adictos a las orquideas, soy nuevo en el for, y esta informacion me dejo de a seis, he respetado la regla de los riegos diurnos, y me da pavor hacer los riegos nocturnos, pero a leer esta informacion, regare solo las phalaenopsis de noche y vere resultados.

    COMO LES HA IDO A LOS QUE RIEGAN DE NOCHE, encuentran cambios en sus orquideas???? comenten aquellos que se agregaron a la idea del riego nocturno, les funcinó o simpelmente no se han atrevido a hacerlo? jijiji, comenten :13mellado: