Mi ficus ginseng. Sustrato y otras dudas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Pre-bonsai, 15/4/12.

  1. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Que mezcla de sustrato me recomendais para un ficus ginseng?? Estaba pensando en pasarme por el Corte Inglés. Alli lo tendran?? Vivo en Madrid

    Otra cosilla... A ver, en mi habitacion hay luz y no hay sol directo pero claro, es una habitacion y en la terraza (bastante pequeña) pega todo el solazo de la mañana. Donde lo dejo??

    Y ya la ultima, estoy pulverizando bien pulverizao por el sustrato y todo dos veces por semana pero he leido que no es asi, que debo pulverizar a diario y regar dos veces por semana. Con que frecuencia debo regar?

    Espero rapido sus respuestas pues hoy pensabamos ir a comprarlo
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    solo transplanta si es necesario, sino dejalo donde esta o espera a adquirir mas experiencia antes de metarle mano.

    tenes que usar un sustrata poroso, por ejemplo, perlita, vermiculita, mini leca, tambien podes agregarle un poco de compost y un poco de turba.

    ubicalo al sol, si te de solo de mañana es perfecto.

    no hace falta pulverizar y rega cuando veas la superficie seca, o sea casi todos los dias

    suerte
     
  3. Pre-bonsai

    Pre-bonsai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Es que creo que el sustrato con el que venia (lo compre en grandes superficies) es malisimo y me da miedo que se me muera, por eso lo de transplantar.

    Pensaba ponerle akadama pero como dices esto. Crees que akadama es una buena opcion??
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si lo es.......