Mi Ficus retusa y alguna pequeña duda

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por DUDU66666, 15/4/09.

  1. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues tego una dudita sobre mi arbolito
    Hace poco transplanté, ya se que es un poco temprano pero es que es regalado y venia con un sustrato que casi ni por inmenrsion se empapaba.
    Ya lleva 15 dias tras el transplante y comienza a brotar, el caso es que algunos brotes salen un poquito amarillentos como sin "verdor".
    Y bueno queria saber si puedo ir echando un poquito de quelato de hierro, a modo de prevención y haber si se sanan esas hojillas.
    También he de decir que quizás debería haber podado más hojas y por eso les pasa eso a las que brotan de nuevo. ¿Opiniones?

    Una fotito general:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí los primeros brotes un poquito descoloridos, pero aclaro que nada alarmantes solo se pasan a esas ojillas

    [​IMG]

    Y bueno aprovecho para presentaros al que podría llegas a ser un futuro bonsai, es un sauce lloron que comienza a brotar descomunalmente, yo creo que si me quedo un rato observando lo veo crecer, Es increible lo de los sauces, el esqueje tendrá como 10 dias

    [​IMG]
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Si, un poco temprano para el transplante del ficus.
    Sobre el amarilleo.... ¿qué amarilleo? :sorprendido:

    No se ve amarilleo por ningún lado.

    Las hojas nuevas de los ficus siempre son de una coloración algo más clara y que con los dias se va oscureciendo, hasta tener la misma tonalidad que el resto de hojas.

    De todas formas, este ficus sí tiene hojas amarillas. Fíjate y mira si el tuuyo está igual:

    arx1201614380m.JPG
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Hola amigo espera un poco para darle ningun producto puedes regar con agua con una ampolla de benerva disuelta en un litro ´,y cuando veas que la brotacion esta en marcha sacalo al exterior sin que le de el sol directo
    un saludo nul
     
  4. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias,entonces esperaré para chutarle nada, Benerva ya leestoy dando, cada semana una dosis mas o menos encuanto a lo de la tonalidad de las hojas, es que en las fotos no se aprecia del todo pero por supuesto nada parecido a lo que me habeis enseñado.

    Bueno gracias un saludo
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Observale los brotes nuevos.
    Deberían oscurecer su color cada dia, pero si empezasen a amarillear, lo dices para que podamos ver qué pasa. :5-okey:
     
  6. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    OK gracias, seguiré informando para enseñaros el progreso del transplante y del esqueje
    un saludo