Mi flor favorita.

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Namy, 16/5/08.

  1. Namy

    Namy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alora, Málaga, España
    Miren, esta es mi flor favorita, pero no se su nombre.

    [​IMG]

    Mi novio esta haciendo un herbario y yo soy una de las recolectoras del mismo, esta planta es la más bonita que he encontrado hasta ahora (para mi gusto) y me gustaría que la tuviese entre las demás pero como ninguno de los dos sabe de botánica no sabemos como encontrar su nombre. Si me lo pudieran dar me harían un grandísimo favor. Y si es el nombre común y su nombre en latín mucho mejor.

    Información adicional: La flor, que en la foto se ve muy grande, es muy pequeña, entre un pétalo superior y uno inferior mide un centímetro, los 5 pétalos son de color azul intenso, no violeta, y lo que se ve morado en la foto en realidad es rosa, también muy intenso.

    Gracias por vuestra atención ;) .

    PD: Si he infringido alguna de las normas del foro haganmelo saber, soy nueva aquí, este es mi primer post. Si la planta ya estaba identificada con aterioridad haganmelo saber también.

    Insist: gracias.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    El nombre común es "Pimpinela".

    El nombre científico no es fácil... el género es Anagallis, la especie puede ser monellii o arvensis subsp. foemina. A ver si alguien sabe distinguirlas:

    P70514645e.jpg
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,

    ¿Hay una variedad de estas con los pétalos naranja?
     
  4. Namy

    Namy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alora, Málaga, España
    Estoy casi segura de que es Anagallis monelli por la forma de las hojas, que es lo que las diferencia.

    Muchas gracias por tu ayuda Bilboy:smile: :smile:

    He visto que existe otra muy parecida, en color rojo-anaranjado (Anagallis arvensis) y que también es muy bonita, a ver si soy capaz de encontrarla, aunque jamás la había visto antes.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    La de flores naranja es la famosa "Pimpinela escarlata" (Anagallis arvensis).