Mi futuro huerto-jardín: se aceptan sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pampero23, 15/1/04.

  1. pampero 23, que tb soy de La Rioja española, que cuando hablaba de la sierra, hablaba de nuestra preciosa sierra del Camero. Y del tema de poner huerto en macetones te digo que es totalmente posible: tomates, lechugas, pimientos, guindillas... Tienes que tener en cuenta la profundidad del recipiente: en una jardinera estandar no vas a conseguir nada, por eso te hablaba yo de tinajitas, a parte de que son muy decorativas... Tengo esquemas tb de minihuertos en 12 m2, a ver si me pongo y empiezo a colgar fotos! Que este foro está genial, que se aprende mucho!!!!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Crisf1:

    Muchas gracias por lo de "trocito de Paraíso". La verdad es que la ilusión de tener un Jardín así me viene de niño, cuando veía los dibujos del Paraíso terrenal de la Biblia, lleno de plantas y frutos maravillosos, que tentaban a Eva y leía el relato de que Adan y Eva se paseaban por el Paraíso Terrenal y comían los frutos maravillosos que allí crecían.
    Yo ahora, cerca del medio siglo, también me paseo por mi "trocito de Paraíso" y muchos días almuerzo de los frutos que voy escogiendo de los árboles.

    Paguita, pues sí que parece un bosque, me gusta así, medio salvaje, con plantas silvestres mezcladas con plantas foráneas. El tener agua de riego me permite tener las plantas muy espesas con pocos metros de distancia entre ellas.

    Un saludo: Juan
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ya decía yo que eso de la sierra me sonaba mucho a los cameros, mi madre es de por alli.
    Tengo un matrimonio amigo con una bodega y están cambiando las barricas (son pequeñas) y había pensado en cojer las que retire, cortarlas por la mitad y rellenarlas de tierra para mi huerto.
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Hola, soy la riojanita!!! Que me parece una idea genial lo de las barricas y ahí si que puedes plantar lo que quieras. :idea: El vecino de la huerta de al lado ha hecho otra cosa que le ha quedado muy chula: ha vaciado unos troncos de haya de casi medio metro de alto y medio de ancho y puso este verano muchas petunias, que aguantan el sol fenomenal. El contraste de la madera con una planta como ésta quedaba muy bien. Yo tengo en mi terraza, que por desgracia da al sur, jardineras como de granito, de aspecto muy rústico con clavelitos chinos de porte bajo. Queda muy bien . Ya nos contarás que tal se crían los tomates en las barricas, pero lávalas bien antes no sea , no sea que el control de alcoholemia de positivo , je, je!! :11risotada:
     
  5. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola maja.
    No sé lo que haré, tengo tantas cosas en mente que no me decido. Ya os iré contando.
    Saludos a todos.