Mi gata no deja en paz a la salvia

Tema en 'Salvia' comenzado por maju, 12/4/12.

  1. Tengo una salvia officinalis y mi gata no la deja en paz. La mueve para que largue olor, se refriega contra ella, la mastica y a veces se la come!!!
    Alguien sabe si tiene algún efecto del estilo de la hierba gatera?
    Otra duda es si le puede hacer mal comérsela.
    Saludos!
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gata se enloquece por la salvia!!!!

    :smile: Saludos Maju!

    No pasa nada, el gato de mi hijo hace lo mismo con mis salvias (de distintas variedades), le gusta rascarse y deja mechones de pelos en sus espinitas llegando a veces a rajar las hojas que tengo que terminar de sacar para aprovechar.

    En principio no debería hacerle ningún daño el mordisquearlas, pero eso indica que tu gata necesita cesped ó hierbas que debes proveerle frescas. Es posible que tu gata tenga alguna deficiencia de nutrientes ó problemas con bolas de pelos. En estos casos los gatos procuran comer hierba fresca (cesped) y es capaz de saltar a lo del vecino a mordisquearle sus plantas si tu no le das algunas.

    Mi consejo: siembra maíz en grandes cantidades por ejemplo una jardinera de 60cms de largo ó simplemente en botellas de plástico cortadas. Cuando broten tu gata se las comerá y problema resuelto, ignorará tu salvia. Si tienes jardín dale acceso al grass siempre y cuando esté limpio (de "gracias de otros animales). Mientras tanto pasa la salvia a un lugar protegido sobre todo si su maceta es pequeña ó ligera porque los gatos tienen suficiente fuerza para tumbar macetas medianas.

    Que vaya bien!:5-okey:
     
  3. Re: Mi gata se enloquece por la salvia!!!!

    Gracias por tu respuesta.
    Tengo uno 600m2 de terreno y la gata tiene pasto para comer. Incluso le dejé una zona con el pasto sin cortar para que juegue ahí porque le divierte ir a los saltos con sus tres gatitos entre los pastos demasiado crecidos.
    Pero lo de la salvia (que no puedo sacar porque está en tierra) es como un ataque de locura. Ultimamente no le dá muy seguido, pero si por casualidad frota la planta y siente el perfume luego se enloquece y la empieza a morder y a zarandear para que largue más perfume. Le encanta!!!
    Me dejas más tranquila al decirme que no le hacen daño las hojas.
    Saludos!
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gata se enloquece por la salvia!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: A los gatos les gustan las plantas muy aromáticas. Los gatos que viven conmigo (porque no me considero su dueña) se decantan mas bien por los olivos. :icon_cool: Es que ellos tienen un gusto "mediterráneo"! :meparto: :meparto: :meparto:

    Fíjate la gata favorita de mi hijo :sirena:

    [​IMG]

    :5-okey: Saludos y descuida. Los gatos no son tontos, no les hará daño y si les provoca algún mal ellos mismos lo dejarán. En todo caso estate atenta!
     
  5. Re: Mi gata se enloquece por la salvia!!!!

    Qué casualidad; yo tenía una gatita que hacía algo parecido con el PASTO LIMÓN. Ella lo mordía para sacarle el jugo de sabor a limón. Una futura cocinera.
     
  6. Re: Mi gata se enloquece por la salvia!!!!

    Lo de los olivos lo había leído. Parece que tienen algo que les gusta y les causa un efecto tipo hierba gatera. Lo del pasto limón nunca lo había escuchado.
     
  7. Re: Mi gata se enloquece por la salvia!!!!

    Jajajajaja mi gato se enloquece con el lemon grass ( simil al pasto limon) seguro por que es una hija fibrosa y un tanto dura , la mastican y comen para purgarce, y asi limpiar los pelos que tienen en el estomago e intestinos , ademas mi gato es muy parecido al de la foto jajaj:meparto: