Mi gato me ataca

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por magomy, 6/3/10.

  1. magomy

    magomy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, necesito ayuda con este tema porque ya me tiene asustada. Tengo un gato de un año y medio, lo tengo desde que tenía mes y medio más o menos. No hay ningún problema con él si no fuera porque a veces se le cruzan los cables y me muerde para seguidamente salir corriendo. Al principio me lo hacía cuando caminaba por casa, me atacaba las piernas y se iba y pensaba que era jugando, pero hace un par de meses lo hace cuando sea, donde sea y por lo que sea.

    El problema lo tiene sólo conmigo, vivo con dos chicos y a ninguno le hace eso, y yo soy su dueña!! Está castrado, y tenía entendido que al castrarlos se tranquilizaban, pero el gato ha ido a peor. A veces me coge el brazo con las patas delanteras y con las traseras me da empujones y me es imposible quitármelo de encima porque tiene mucha fuerza. Muchas veces cuando me meto en la cama se cega con mis brazos y se lanza a atacarme todo el rato y me tengo que esconder debajo del edredón, además no bufa pero sí le escucho respirar muy fuerte cuando le pasa esto. Ya no sé qué hacer :( ahora me lo ha hecho mientras estábamos tranquilamente en el sofá, se ha lanzado a mi hombro, lo ha mordido y se ha ido, le he llamado la atención por su nombre muy fuerte y firme y le he encerrado en su habitación.

    A ver si me podéis ayudar con él porque cada vez está más agresivo.

    Gracias!
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HAY ESO SI ES RARO, EL MIO ES MEDIO MARICON PERO NO ME HACE ESAS COSAS, QUIZA ALGUIEN MAS PUEDA AYUDAR POR QUE QUIZA SEA ALGUN PROBLEMA QUE TENGA CONTIGO, SEGUN SE HAY ANIMALES QUE ALGUNA ACCION LA VEN COMO AGRECION Y SE DESCARGAN DE ALGUNA FORMA O SOLO BUSCA MAYOR ATENCION, PODRIAN SER VARIAS COSAS NO SE REALMENTE, NO LE PREGUNTO MUCHO AL MIO YA QUE ME ARTA DE LO MELOSO QUE ES CUANDO LO TENGO SERCA,

    INDEPENDIENTE MENTE DE QUE SOY EL UNICO CON QUIEN SE DEJA AGARRAR??

    SUERTE?
     
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    jejejej si es ese gato siames,yo antes tenia el mismo problema con mi siames que por si a caso tambien esta castrado que tiene casi 2 años,de echo todavia es un poco agresivo pero e s mas tierno aora.
    yo lo q hacia era respoderle y atacarlo tambien,y luchar con el ,tirandome sobre el,dandole palmadas en el trasero repetidamente,ofreciendole mi brazo(sin ninguna proteccion)para q me mordiera y rasguñara,luego me dava vuelta y sabia q volveria a atacarme y se lanzaba en mi brazo era algo asi como cuando un gladiador pelea con un tigre pero en version miniatura:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo tomaba de las patas delanteras para q me mordiera las manos, y depues un rico plato d eleche y queda muy manejable y despues en la noche se iba a la parte d emi cabeza en la cama y me masajeaba el pelo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    salu2
     
  4. luciernaga preciosa

    luciernaga preciosa novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    logroño
    Hola!

    Tiene pinta de que sea jugando (aunque entiendo que quizás sea un juego que no te haga gracia) puede que esté aburrido,que pase muchas horas solo (no lo sé) yo lo consultaría con un veterinario por si tiene algún malestar físico y si el veterinario te dice que está bien me plantearía el adoptar otro gato,al tener un compañero de juegos se sentirá mejor.......y tu también,jejeje
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    pienso q el gato esta aburrido,o a lo mejor tiene deseos sexuales :mrgreen:

    pienso q debes jugar con el asi agresivamente a ver si ahi t tiene respeto
    salu2:5-okey:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    yo creo que está jugando........debes enseñarle a no jugar así ;) cuándo lo haga hace AYY AYYYYYYYYY !!!! cómo si te hiciera daño y en cuanto suelta y se va le ignoras. Cuándo vuelva a tu lado tranquilito le haces mimos :5-okey:

    enseñar a un gato no es tan fácil como a un perro, pero no es imposible ;)
    Mi gata hace eso mismo que el tuyo pero con el lavavajillas!! :meparto:

    Tranquila, se les acaba pasando!
     
  7. yo también creo que es juego. mi negrita ,que es muy bruta jugando, también mete unos mordiscos y arañazos de impresión , y hace eso de cogerte con las patas de alante y cocearte con las de atrás . como te han sugerido, ve al vete(esta tuvo cistitis y estaba especialmente borde, normal) y si no tiene nada busca que este entretenido, otro gato, juega tu con el, un rascador de esos con cueva , ratones de juguete para cazar...
     
  8. magomy

    magomy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por vuestras respuestas! :smile:

    Lo cierto es que sí que parece una lucha entre el gladiador y el león jeje, pero cómo dueleeeeeeee!! Ya juego con él (sólo cuando le apetece a él y no me mira con cara de "estás pirada") y mi compañero de piso también, y tiene un ratoncito que le chifla y puede pasar horas jugando con él, pero tiene fijación con mis manos y mis brazos, qué le vamos a hacer!

    Me armaré de valor para "luchar" con él y a ver qué pasa, porque aunque me queje fuerte cuando me hace daño no pasa nada, sólo reaccionó una mañana que yo estaba aún medio dormida y me atacó en toda la mejilla, me metí bajo el edredón llorando, entonces asomó la cabecita por debajo del edredón y quería darme mimos el muy.... xDD

    Ya sabía que los siameses tenían carácter pero este tipo ya se pasa! jeje

    Lo dicho, voy a tener paciencia con este leoncito :11risotada:
     
  9. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    tambien gritale cosas asi como:"yo mando aqui tu solo eres un gato":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    un consejo:no le quites la vista son traicioneros cuando les das la espalda te atacan por atras
    y comienzan a rodearte caminando en circulos alrededor tuyo asi como buscando el punto debil o algo asi jajajaja y de pronto da un salto y ataca,ahi yo me cubro con mi brazo ,se lo pongo justo en el hocico y doblo el brazo bruscamente y lo lanzo lejos, asi queda derrotado y se marcha maullando jejejeje
    salu2:5-okey:
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    No será que está enojado porque lo castraron????? :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo tambien creo que es un juego, un gato que tuve y no estaba castrado, tambien me lo hacia.... jajajajaj...

    Saludos...
     
  11. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    si a los gatos les gusta atraer la atencion de la gente
    son muy malosos:11risotada:
     
  12. luciernaga preciosa

    luciernaga preciosa novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    logroño

    Supongo que todo esto lo dices en broma...
    Al gato le va a dar igual que le digas gritando que tu mandas o que le vas a regalar un chalet con piscina...:meparto:
    Y no es cierto que sean traicioneros,mira yo tengo dos gatos adoptados de adultos,eran "callejeros" y nunca han sido traicioneros ni me han rodeado caminando en circulos,mas bien pueden hacer eso para jugar,porque se aburren y necesitan estimulos (una simple caja de cartón puede ser muy util para entretenerlos)

    Y lo último que cuentas de que le lanzas lejos y se marcha maullando,supongo que no es verdad,asi lo unico que haces es dañar a tu gato,hacerle daño y claro que se va maullando,él no entiende porque su amo,el humano en el que confia le pega cuando seguramente el solo pretende jugar.

    La mayoria de las veces confundimos un gato enfermo o aburrido y quizás un poco bruto con traiciones, maldad....
     
  13. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    no si va a ser verdad que esto es la lucha de gladiadores enves d un gato pirado jajajaja


    illy tiene razon, su gata se le va mucho la olla, las maniobras de ataque son lo que mejor se le dan xD

    nose, a mi si me mordiera a la primera hubiese jugado a la pelota vasca con el xD jajaja
     
  14. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    ¿ Ya averiguaste si no es un ataque oculto de alguien que te desea dañar utilizando al gato?

    hector
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    la mejor solución en estos casos es un compañero de guerrilla!! :smile: