Mi gato se mea en el sofa

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Dharma, 14/10/06.

  1. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Mi gato Luzo que ya tiene 11 años ha cogido la odiosa costumbre de mearse en el sofa. Lo hace todos los días y ya he probado a ponerle vinagre, detergente, pimienta...para que no se acerque, pero nada. él sigue haciendo esto ¿conocéis algún remedio para que no se acerque al sofa? ¿por qué puede haber empezado a hacer esto de repente? os adelanto que no ha habido ningún cambio en la casa ni nada que le pueda estresar.
    Un saludo
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola Dharma, igual le pasa algo en el riñón?no se, preguntale al veterinario, y vigila cuando orine a ver si se queja o algo.La caja de arena la tiene limpia? le has cambiado la marca de arena?.Si no es por enfermedad las bolas de alcanfor no las pueden ni oler, pero cuidado son venenosas, un saludo:smile:
     
  3. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    si tuviera un problema de riñon no se mearia solo en el sofa!!

    la solucion es quitar el sofa.

    o probar con los sprays a parte de eso, regañarle... pero es una costumbre muy fea
     
  4. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas pero no tiene un problema de riñón. Creo que lo hace porque es viejo y tiene manias. También por llamar la atención porque por la noche no lo hace, sólo cuando estoy en casa. Probaré con el alcanfor, aunque es el sofa en el que me tumbo, espero no envenenarme, jeje.
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Dharma, el gato está capado?

    Mira, a mí uno de mis gatos no capado, se puso malo y empezó a mearse y cagarse siempre en el mismo sitio, y al final es que tenía problemas con los riñones, era un modo de avisarnos y nosotros convencidos de que estaba cojonero, el tío.

    Yo de tí no descartaría la enfermedad, en primer lugar.

    Luego miraría de utilizar los sprays de hormonas, que para esos casos se ve que van bien.

    Aunque tú aparentemente, no veas ningún cambio en tu casa, puede que para él sí lo haya habido, el veterinario me ha comentado varias veces, que los motivos por los cuales se estresa un gato, son muy muy muy sutiles.

    Así que nunca se sabe ;)
     
  6. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Nox, el gato está capado desde los 7 meses...sino no podríamos de marcajes. Cuando era pequeño no dejaba de marcar, su especialidad eran las camas ¡¡imagínate el asco!! :icon_evil: pero ahora , después de 11 años, ha vuelto a las andadas y le gusta el sofa y las cortinas. Estas es más fácil limpiarlas, y la funda del sofa también :-? enfermedad no tiene porque le hice unos análisis hace poco y una radiografía porque vomitaba mucho y era porque según son mayores, les cuesta más digerir las bolas de pelo...pero con malta y un cambio de pienso reaccionó y ahora está mejor que nunca. Lo que sí está es muy mimosón...creo que intuye que he puesto en venta la casa (si será inteligente el tío :sorprendido: )
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues Dharma, sí has puesto en venta la casa, y te ve estresada, o ve movimineto, puede que esté tenso por eso, estos bichos son muy territoriales, y en cuanto tienes más visitas de lo normal, se ponen raros (bueno, si el gato es sociable, no).

    Pq no le compras el spray de hormonas? dicen que van tan tan tan bien :happy:
     
  8. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Nox, tomo nota. Ahora ha pasado una cosa increible :sorprendido: Antes le ponía cojines y más cojines para que no loo hiciera y era peor :icon_evil: desde que le he dejado el sofa "limpio" no lo hace :sorprendido: si será raro el tío ¿¿!!
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Dharma, mi gato Nox tiene obsesión con los cojines, aunque está capado se restriega con ellos.

    A lo mejor era eso lo que le gustaba, pisotear los cojines, y ahí estaba el olor que le gustaba :smile:
     
  10. mercedes1951

    mercedes1951

    Mensajes:
    3
    Hola, he tenido gatos toda mi vida y de diferentes razas desde el callejero hasta persas y todos ellos ha llegado un tiempo en que les cogen "manias" sin poder hacer nada hasta que no se les ha pasado. Mi consejo es una gran dosis de paciencia.
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    ¿Tendrá alguna enfermedad de la prostata? Por que los viejos se mean por esa razón (y tu gato ya tiene edad). Yo le pondría pañales geriatricos... :sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Muy gracioso gauchito :mrgreen:
    Pues ya ha vuelto a las andadas :icon_evil: Yo creo que lo hace para que le haga caso :icon_evil: menos mal que pronto nos cambiamos y lo tendré siempre en el jardín o terraza, y entonces que se mee donde quiera :icon_evil: y el sofa tendré que tirarlo. Ahora lo tengo lleno de detergente, colonia...y me tengo que comprar el alcanfor, a ver si funciona.

    Un saludo
     
  13. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    talvez este acostumbrado o tenga problemas de riñion consulta al veterinario y sino puedes comprarle unas piedritaas blancas en una forrajeria para que aga sus nesecidaddes ay se acostumbran enseguida
     
  14. Yo diría que no es un problema físico, porque no es que se vaya meando por las esquinas, es que lo hace en ÉSE sofá, ¿no? El pis del gato deja un intenso olor, que no hay forma de quitarlo (encima la lejía parece gustales), y que seguirá incitando al gato a volver a hacerlo allí. No entiendo de gatos castrados, pero si, como decís, efectivamente dejan de "marcar" tras castrarlos, eso es debido al cambio hormonal que supone. Si hubiera algún problema físico que le incitara a volver a marcar, sería por otro cambio hormonal, lo que podría sugerir un poco probable tumor. En cualquier caso llévalo al veterinario.
    En cuanto a corregirlo, me parece que lo tienes claro... como no ates un bulldog a la pata del sofá :11risotada: o pongas encima un trapo con cepos de ratón pegados para que salten cuando se suba...:11risotada: Pero prepara el masaje cardíaco si no quieres tener el problema resuelto definitivamente...
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo sólo quería decir que si os vais a cambiar de casa, y vas a llevar al gato al jardín o terraza, éste se va a estresar aún más, porque por lo visto ha vivido en casa todos estos años, y si lo cambias ahora de sitio... lo va a pasar muy mal.