Mi ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por cosimo, 21/8/09.

  1. buenas.
    despues de 3 años plantado en el jardin me decidi en primavera a podar para ir formandolo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    tenia un tronco mas o menos bueno.y el nebari tb merece la pena.
    [​IMG]
    la verdad es q broto mejor de lo q esperaba,incluso le he sacado varia yemas por el tronco.
    he ido podando los brotes por encima del tercer brote nudo de cada ramita.
    ahora esta asi
    [​IMG]
    como lo veis?¿
     
  2. Hombre, sano, si que parece estar ;) pero creo que has dejado el tronco excesivamente largo.

    Yo le habria dado el tajo mas abajo :meparto:

    [​IMG]


    Salu2
     
  3. a cortar siempre hay tiempo :smile: , es q a mi me gustan grandes, espero q siga creciendo mas la copa y hacer algo asi
    [​IMG]
     
  4. hombre si a ti te gustan tipo "piruleta" con un tronco recto y una copa redondita enciama, pues no hay mas que decir :smile:

    Pero tambien se pueden hacer grandes, con conicidad y la vegetacion mas baja

    [​IMG]

    Es cuestion de gustos!

    Salu2
     
  5. ...claro q poder se puede...siempre se puede mejorar,pero de momento prefiero tener objetivos mas humildes e intentar complirlos.
    en un futuro...pues claro q me gustaria llegar ahi.
    saludos.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Por lo que he visto con mis ginkgos ... y, sobre todo con el que tengo mas grande, no es dificil que se cubra la parte inferior de ramas ya que les salen yemas hasta a ras de suelo... :happy:

    Yo tampoco cortaria mas ... a lo mejor hubiera cortado un poco mas abajo al principio, pero ahora ya creo que lo dejaria asi . :5-okey:

    Tenemos suerte con nuestro clima ... aunque los ginkgos son fuertes ... el solazo acaba pasando factura a las hojas.

    Va a ser este el primer año que le veas otoñar asi de bajito ... ¿no? ... yo estoy esperando ver al mio.

    Segun he leido hay que tenerlo bien abonadito para cuando llegue el frio ... junto con mucho sol de dia y frio de noche hace que los amarillos sean mucho mas intensos

    .... veremos si es asi :icon_rolleyes:

    Saludos