Mi gozo en un pozo...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Aniku76, 22/6/12.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    :desconsolado: ...El martes recibi una preciosa coleccion de taillandesas o clavel de aire ,una amiga me las envio desde muy lejos :icon_rolleyes:
    Tardaron en llegar pero llegaron,en cuanto las vi pense...estan deshidratas pero tienen verde,con unos pocos mimos se recuperan...pense....

    La puse en bolitas de arlita y las pulverice .....el miercoles compre un corcho para montarlas y ayer me puse manos a la obra....:( :( y horrorrrrrr...estaban todas podridas no pude salvar ni una ...si antes tenia ganas de conseguirlas ahora me he quedado con mono de ellas...las tube en mis manos y me habia echo tantas ilusiones de verlas montaditas en el corcho...:(

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ani, NO las des por perdidas, yo tengo varias, y a veces se ponen así, sobre todo cuando florecen y después recuperan.

    Yo de tí las pondría un tiempo colgadas, que les dé bastante el aire y a la sombra, aunque un poco de sol de primeras horas les gusta, y las iría regando por encima. Y a esperar......., verás como te dán una sorpresa. :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo mismo te iba a decir, a veces se ponen feas así y luego rebrotan, igual son difíciles para enviar, para que tengan la humedad justa, dale una oportunidad, y vaporizalas con Benerva creo que se llama ahí, acá nosotros tenemos como Fertifox antishock, es vitamina b y asociados, que se usa para la recuperación de orquídeas y otros epífitos
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ojitos ,Cris...no hay nada que hacer estan hasta la ultima en mal estado ...
    en las dos ultimas fotos se ve que va desde la base hasta las hojitas del centro :desconsolado:

    Cris mientras estaban supuestamente en fase de recuperacion ....busque informacion de como cuidarlas y mucha gente decia eso...abonarlas con benerva...para estas ya es tarde.

    Lo peor es que las dos nos hemos quedado sin ellas ...:-?
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :( ...
    Aniku...una pena enterarme de esto...que con el tiempo que han durado en el trajin del viaje, y con el calor, no han resistido...:beso:
    No te preocupes, que esperemos poder hacer un nuevo intercambio
    y ya vere como me las ingenio para al menos un tiempito tengan un poco
    de humedad:5-okey: ...que hasta hoy las trabas de correos y el clima
    no nos han detenido...arriba el animo:52aleluya:

    Ross...
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ross....me se me encogio el alma cuando me di cuenta :(

    Me senti requetemal te he dado tantos quebraderos de cabeza ya.... :icon_redface:

    :meparto: Me encanta lo positiva que eres ,tienes razon solo hay que pensar la manera de que mantengan por un tiempito la humedad ...:eyey: las bolitas de gellll....esa seria una buena opcion :11risotada: Si han de ser mias lo serannnn....:11risotada:

    Gracias Ross eres una gran Amiga :beso:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Jo que pena, con lo bonitas que eran:icon_evil: de todas formas lo que comentáis mandarías as con humedad, es peor, yo no lo haría se pudrirían. Lo que tienes que hacer Ani, cuando las recibas solo darles agua con un pulverizador y no mucha, mejor poco a poco, nose es mi opinión :happy:
     
  8. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Que pena¡¡¡ es una lástima que no tengais ningun centro Jardiland en Palma. Allí venden tillandsias y bien de precio...
    Si sabes de alquien que venga a Barcelona podrias mirar a ver si te pueden traer....
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Marga tienes razon quizas seria peor mandarlas humedas....de todas formas el problema es que tardan mucho en llegar ...:icon_rolleyes:

    Gracias por el dato Nair,quizas a los de Barcelona les venga bien si les gustan estas plantas ;)
     
  10. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, si las mandas humedas hay mas riesgo de pudrición...
    ..una lástima, pero suguro que las recuperas!