Mi grusonii y otros

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por pequeña cactus, 17/11/08.

  1. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy: , este grusonii es el que me faltaba del pedido de JunaCactus, es de la colección de Miguelro :52aleluya: :52aleluya: . A que es precioso ?!! A mí me encantó :smile: !!

    1.[​IMG]
    [​IMG]


    De camino os pongo otros poquitos de mi pequeña colección, pongo algunos nombres, pero porfa, si veis que alguno está equivocado, corregidme. Gracias y a ver si os gustan;)

    2. ferocactus latispinus

    [​IMG]
    [​IMG]

    3. astrophytum myriostigma ¿algo más?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.gymnocalycium saglione??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.Stenocactus pruinosus??

    [​IMG]
    [​IMG]

    6.??? La flor es de pega, pero no se la puedo quitar, está muy bien pegada. Alguna sugerencia para retirarla sin hacerle daño a los peques??

    [​IMG]
    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  2. Preciosos tus cactus. Me encanta las espinas del grusonii, yo tengo uno pero mas pequeñito, espero que cuando crezca, tenga esa espinacion. En otra cosa no te puedo ayudar, lo de los nombres no lo manejo muy bien.:icon_redface: :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Es precioso el grusoni Pequeña!!!!!!!
    La espinación es divina.

    Ya podemos estar tranquilas:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. hola Pequeña cactus ,estan muy chulitos todos tus cactus y los q mas me gustaron son... mmmmmm.....todos:smile: lo de la flor se la podrias dejar hasta que marchite no?y despues con mas facilidad la despegas o puedes tratar con agua haber si afloja el pegamento...un saludo:happy:
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Eñe: Muchas gracias, era de la colección de Miguelro que tiene Juna en el blog, la verdad es que lo vi y me enamoré. Yo también tengo otro grusonii, pero chiquitín, chiquitín.

    Juna: Gracias, me dió mucha alegría cuando me avisaron de que estaba en casita, creo que también se ha dado su paseíto....;) a ver si voy ahorrando para la próxima...:smile:

    Lophophoro: La flor es de plástico, se me olvidó comentarlo :icon_redface: , intenté con unas pincitas, pero tiene mucho pegamento por debajo.

    :beso: :beso:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    ¿Que hay Pequeña? Por lo que veo, nuevos Astrophytum y Ferocactus, plantas muy chidas que tienes ahora, te felicito :happy: . Un saludo y que nuestras colecciones crescan mas :5-okey: .
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pequeña son todos preciosos!!!! pero en especial el grusoni:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es mi cactus favorito!! y el tuyo es aun mas bonito que muchos otros!

    Suerte con ellos!!!! y la flor ya se caera con el tiempo....
     
  8. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy: ,

    Lokman: Muchas gracias, yo creo que si ya de antes me encantaban los cactus y demás sucus, desde que estoy aquí en el foro con vosotr@s aún me gustan más. Y es que me he enganchado a las dos cosas, a los pinchuditos y a vosotr@s, :11risotada: :11risotada:

    Espysg: Muchísimas gracias por tan lindos piropos, debo decir que el mérito es todito de Miguelro. Yo ahora intentaré cuidarlo igual de bien, para que siga creciendo así de guapo :smile:

    Alguien me podría ayudar con el nombre del último ?? Ya sé que es muy chiquito, pero al menos una aproximación??

    Saludos, :beso: :beso:
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Me alegra mucho que te haya gustado, no es un grusonii normal, lo escogí porque tiene una variación en la espinación, mucho más ancha que los normales, no sé por qué, pero es diferente. Es una maravilla, sobre todo al natural.
    Bueno, todavía me quedan algunas plantas en el blog de junacactus, y hay algunas grandes que son una pasada de bonitas al natural, así que animaos que no os arrepentireis.
    Las que me queden las subastaré en ebay, pero prefiero que las tengan amigos del foro que mandarlas por ahí a gente que no conozco, me da mucha penita, porque son todas plantas muy mimandas y consentidas.

    un beso.:beso:
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Oye, se me olvidaba, el grusonii necesita un trasplante urgentísimo. Yo no lo trasplanté porque me parecía que era mejor para vender así, pero verás que por abajo está algo amarillo, es por falta de nutrientes, así que trasplántalo y verás como se pone enorme.
    Besos.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Son todos chulísimos.:ojoscorazon: Enhorabuena!
     
  12. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy:

    Miguelro: Gracias por asomarte a mi post :razz: y por los consejos. Ya está trasplantado a un tiesto más hermoso, el astro de la foto también. Lo que pasa es que tomé las fotos antes porque no tenía macetas grandes y tampoco sabía cuando iba poder ir a comprarlas, pero ya están apañaos :smile:
    Ah, y tienes toda la razón: al natural, in situ, es muuuucho más bonito.

    Duathor: Muchas gracias, a ver si poquito a poco voy ampliando mi colección, que comparada con muchas de las vuestras, la mía casi no se merece aún ni llamarla colección :icon_redface: , de dos en dos euritos, :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. hola pequeña cáctus, muy bonitos todos, ¿quién se puede resistir a todo un señor grusonii? la última se parece un poco , a uno que tengo clasificado como parodia ritteri, pero no lo veo exactamente igual, y también parece un echinopsis, así que mejor me callo:11risotada: ...
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí! De 2 en 2 euros!!:meparto: :meparto: Se llega fácilmente a los 100 euros... en un año... o menos.:11risotada:

    Besos.:beso:
     
  15. Preciosos todos pero el grusoni y el fero divinos.
    saludos