Mi guerra contra las malezas: remedios

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por darthcharmander, 30/10/06.

  1. Hola a todos!
    Tengo un problema en mi jardin, y es que esta tomado por las #¤&&¤% malas hierbas, cardos y ortigas gigantes (no exagero, miden hasta 1,5m) un tipo de enredadera que me troncha todo lo que pilla y otras menos "agresivas" pero que lo acaban ocupando todo.
    El verano pasado probé a arrancarlas a mano... crecían mas deprisa de lo que las quitaba (el jardín es bastante grande), y este he probado con mata-hierbas de ese de fumigar... lo que ha funcionado solo a medias, asi que me temo que tendré que cambiar de estrategia, y he pensado en esos plasticos o lonas o lo que sean para la zona huerto, y en las cortezas de arbol para el resto (bases de arbustos y eso), pero me surjen dudas.
    Realmente funciona?
    Es plástico o algún tipo de lona? Se pone tierra encima y se planta ahi o no se pone nada y se hacen unos agujeros para plantar? Y cómo riego después?
    Si paso con el tractor/cortacesped por encima de las cortezas esas, me cargaré las cuchillas? Mandaré las cortezas a tomar viento?
    Alguna idea mejor?

    GRACIAAAAS :13mellado:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    Hola !


    en castellano se llama malla antihierbas. Si es efectiva aunque no significa hierba cero, a menos que las pongas sin ningun corte y pegada al cogollos de las plantas cosa que no aconsejo.

    te paso un enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60416
     
  3. Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    aja, gracias por la info, y sobre lo otro (las cortezas esas) sabes algo?
     
  4. Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    La corteza de pino es para acolchar el suelo, no se recomienda para zonas de paso, y menos para máquinas. Donde la pongas te recomiendo que tengas instalada la malla debajo, asi las hierbas serán minimas.
    De todas formas, a mi me han recomendado no utilizar corteza, puesto que se vuela y se pone grisáceo al poco tiempo. La grava volcánica queda muy bonita y es eterna, no tendrás que preocuparte de reponer ni recolocarla. Lo suyo es colocar malla tambien. Pero te repito que este tipo de coberturas son para zona ajardinadas, de poco o nulo paso.
    Pregunta en el subforo de hortalizas a ver qué tipo de cobertura le dan ellos a las zonas de huerto, yo no he visto nunca ninguna, asi que no te puedeo aconsejar.
     
  5. Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    aja, muchas gracias :5-okey: serian zonas de no-paso, pero vamos, mirare en el sub de huertos. Lo de la grava... la verdad, no me gusta, tengo la entrada de casa de piedrecitas y estoy hasta los ..... de ellas, pero como es el camino al garaje y con lo que llueve aqui, mejor no lo toco.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    Hola, darth.

    Aquí la gente usa también la lejía para controlar los cardos. Al ser el tuyo un clima más húmedo, a lo mejor no funcionaría, pero aquí en Toledo da buen resultado.

    Suerte.
     
  7. Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    buf ,no se, probé con vinagre que tambien lei que acababa con las hierbas y no hizo ná.
    Y he estado mirando los sitios donde mas me salen, y jo, veo realmente dificil poner la malla esa, porque los setos estan ya ahi, y si la troceo no hará nada, no? Por cierto, si luego quiero plantar algo encima (en una jardinera que tengo a la entrada) cuantos cms de tierra nueva tengo que poner??
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    pues así a lo bruto puedes echar sosa caustica, lo único q lo mismo no crece na de na, o a saber pq mis padres la utilizaron para quitar una higuera y a rebrotado fuerte otra vez.
     
  9. Re: Mi guerra a las malas hierbas (dudas)

    quita quita, que como rebroten mas fuertes...:11risotada: