Mi Gymno en flor!

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Coraline, 4/6/11.

  1. Lo compré en agosto del año pasado.. nunca le ví crecimiento hasta hace un mes más o menos que empezó a desarrollar un capullito.. hoy ese capullito empezó a abrirse con el sol que le da por la mañana en mi balcón.. pero como he leido en este foto, los gymnos abren con el sol de la tarde... y bueno... a falta de sol... ¿buenas son lámparas?:meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    ¿se confirma la ID de CHDOS (gymnocalycium monvillei)?

    Ahora algunos detallitos graciias a las macros+lupas jajaja
    [​IMG][​IMG]
    con lupa de 40 aumentos
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    Os iré poniendo más fotitos a medida que avance la tarde!!
     
  2. Felicidades por la flor de tu gymno!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mirá que sos ingeniosa con la lámpara!!!!!...pero eso de más fotos a medida que avance la tarde...le vas a acercar más la lámpara?:meparto:

    chiste,preciosa, que me alegro mucho por tus logros!!!!!!!!!!!:5-okey: :beso:
     
  3. :meparto: :meparto: ya lo hice en invierno cuando traje a la mammi "bonita" con la tierra empapada y hacia un frio de... jajajaajajaja y tenia miedo que se me pudriera y la puse a calentar en la lámpara y abrieron flores jajaja asi que ya me quedé con la copla de que el calor de la lamparita también abre una flor jajajajaja

    el avance de la tarde va más que nada para cuando haya abierto la flor entera... a ver si no tarda mucho que estoy deseando verla en todo su esplandor...

    por cierto.. me esperaba la flor más grande jajaja
     
  4. Esta hermosísimo tu Gymno, Coraline. Disfrútalo y comparte más fotos. :beso: :beso: :beso:
     
  5. muchisimas gracias!! eso intentaré jaja pero mi ansia no me deja:meparto: :meparto: :meparto:
    no te preocupes! pondré más fotito.. espero no agobiaros:icon_redface:
     
  6. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Coraline esa flor es preciosa!

    Comparalo con Gymnocalycium schroederianum
     
  7. Felicitaciones por esa flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
    :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Coraline, genial!!!!!!!!!!!! y es hermosa esa flor :ojoscorazon:
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Coraline, preciosa flor, en cuanto a monvilley me temo que no lo es ,el mio da flor de color rosa palido

    saludos ch2
     
  10. Chdos: Hay monvillei con flores rosa pálido y también los hay con flores blancas. Pero me parece que no es monvillei por la disposición de las espinas. Tampoco me atrevo a dar otro nombre:icon_redface: .
    Cariños!
     
  11. wow!! se parece muchísimo! pero mi flor es mucho más pequeña y no sé si eso influye:-?
    GRACIAS :icon_biggrin:
     
  12. muchísimas gracias la verdad es que me ha dejado loca! no me la esperaba hoy jejejeejejeje
    me ha sorprendido pero más la tonalidad de la base de los pétalos.. ese rojo!:ojoscorazon:
    Selina me propuso Gymnocalycium schroederianum y la verdaad que se parece, pero mi flor era muy pequeña... en comparación a las que hay en internet jejejeje

    a ver si la flor hace que entren más expertos en gymnos y puedan ayudar jejejeje
     
  13. Bueno... la flor quedó así! a las 17:25
    [​IMG][​IMG]
    casi abierta del todo..

    peroo hay un pero... jajaja
    creo que el cactus se dio cuenta de que no era un sol y le estaba engañando
    A las 18:35 estaba así..
    [​IMG]
    hasta que se ha cerrado por completo :desconsolado:

    ¿cuánto duran las flores de los gymnos?

    Por cierto, mirando el pdf que puse de los cactus autoestériles y autofértiles "Gymnocalycium schroederianum" me aparece como autoesteril :desconsolado: jajaajajaja (aunque eso no me quitará el esfuerzo de ser una abejita obrera más jajajaja)
     
  14. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Coraline, te dejo esta foto de uno de los que yo tengo, es el más pequeño, y a mi me parece igual al tuyo.

    Ya sabes que en fotos los tamaños pueden despistar.

    [​IMG]
     
  15. juum!
    no sé porqué no me deja verlo hasta que no le he dado a citar y copiar el enlace...

    Mi flor es como una moneda de 50céntimos unos.. 25mm más o menos.. es pequeñita.. de ahí que diga que no sé si es cómo el tuyo o no..
    sea cómo sea! el tuyo es precioso!:ojoscorazon: