Mi hermoso jardín (verano 2007): críticas, comentarios y sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por M.A.D., 20/12/06.

  1. Hola amigos de Chile y el resto del planeta !!! :icon_cool:


    Les quiero presentar mi hermoso jardín...:happy: ya lo he mostrado en innumerables ocasiones, pero recuerden que ahora es la versión summer 2007, es decir, la de este verano que ya comienza en el último lugar del mundo... CHILE.-


    Acepto críticas, sugerencias y comentarios varios... eso sí, sean sinceros y no me pongan caritas alegres como estas ---> " :happy: :eyey: :5-okey: :52aleluya: :mrgreen: " si es que no les gusta.... ok ??? :15piensa:

    Antes de mostrarlas les aclaro, que existen distintos tipos de jardines y a mí me encanta el jardín informal (tipo tropical)... cachan ??? ;) y por otro lado me cargan los jardines ordenaditos y simétricos.... :icon_rolleyes: bueno, eso es cosa de gustos... :mrgreen: :11risotada:



    Aquí voy... :sorprendido:

    Vista Este de mi jardín. En primer plano de color rojo Salvia Microphylla.
    327222812_b0b29e9e9f.jpg

    Vista Oeste de mi jardín.
    327222804_6a80d68cba.jpg

    Agapanto blanco a punto de florecer.
    327212041_157bfed519.jpg

    Sillas rústicas de tronquitos. Una mesita con mosaicos adornan y crean un ambiente muy cálido para pensar y conversar... es mi rincón preferido.
    327212037_f3ffedca4e.jpg

    Una washingtonia se aprecia en primer plano.
    327212032_32b48a59b6.jpg

    Un mix de muchas plantas. Agapantos, una cocos plumosa, aves del paraíso, una trachycarpus latisectus, salvia microphylla y muchas otras crean una ambiente desordenado y bello.... mi pequeña selvita... ;) versión verano 2007.-
    327212015_25a6cc3f4d.jpg



    Bueno espero que les haya gustado este paseo por el jardín de mi casa... :5-okey:


    nos vemos en otra oportunidad, si aún estoy vivo.... :11risotada:





    Alex desde Chile.- :icon_cool: (Malhechor)
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Hermosas vistas mi querido amigo M.A.D.,
    tenés una foto en panoramica¿???
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Hermosas vistas mi querido amigo M.A.D.,
     
  4. Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    ... y pa qué repetís 2 veces el mismo comentario ??? :92-relamerse:
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    es que me gusta mucho tu jardin, algun dia te pediré consejos para hacer el mio , claro si tiene tiempo y volundad de venir .
     
  6. Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    encantado te ayudo en lo que pueda... para mí sería un placer.... ;)
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Mi salvia involucrata se vé preciosa. La quiero en mi casa cuanto antes. :9999995latigo:

    Alex, lástima que va pasando tanto tiempo, y tu pasto nada que se arregla!. Cuánto tiempo lleva así ya?... ah, sí, varios años... :demonio:
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    BRAVO!!! POR FIN UN VALIENTE QUE LE GUSTA EL DESORDEN!!!!
    NATURALMENTE DESORDENADO... es el estilo que me gusta, aunque no puedo negar la belleza de los diseños, el trabajo de la topiaria, y lo bien que se ve el cesped bien cortado, el desorden, el que una planta parezca que esta ahi de siempre, que la naturaleza lo ha colocado, me parece mas dificil de lograr esteticamente hablando que tenerlas ordenadas en fila india o en curvas y demas figuras, pulcramente podadas siguiendo estrictamente los designios del hombre.
    me gusta tu jardin, aunque el muro blanco lo cubriria con alguna trepadora para aumentar la sensacion de "silvestre", ojala nos pongas mas fotos sobre todo si tienes plantas de flor ademas delas quenos mencionas, por cierto, es un camino bordeado con troncos lo que se ve en tu 2 foto?
     
  9. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    :5-okey: Lo que más me gusta de tu jardín son esos asientos de troncos y la mesa:ojoscorazon: esa que le pusiste cerámicos...también el estilo de la pared de tu casa que combina con el estilo de tu jardín.


    Saludos.:happy:
     
  10. Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Girasol amiga personal, como te he dicho por teléfono en innumerables ocasiones... "estoy terminando de construir la cocina y el comedor de mi casa" por eso, más la piscina que se pone durante todo el verano es que esa parte del jardín no tiene césped o está muy deteriorado....
    En cuanto a tu salvia involucrata... dalo por hecho que la tendrás... y está muy bien cuidada.


    Kuin, un gusto en conocerte.... ;) yo soy M.A.D. pero soy más conocido como MAD... ya que los flojos no les ponen los puntitos.
    El muro blanco, se supone que con el tiempo se irá tapando... pues ya tengo una bouganvillia, 2 rosales trepadores y una salvia involucrata que taparán ese muro, que por lo demás a mí tampoco me gusta.
    La 2da foto si es una jardinera que yo mismo construí con troncos de madera impregnada. Eso para contener el desnivel de tierra que allí hay.
    Ya pondré otras fotos.... y gracias por tus comentarios.... ;)
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    :happy: :mrgreen: :5-okey: :eyey: :52aleluya:


    :twisted:

    :meparto: :11risotada:

    De verdad esta muy bello :ojoscorazon:, supongo que hay suficiente espacio para la choclonada de gente que se juntara en tu casa para la junta.

    Me gusto la idea que te dieron de la trepadora creo que definitivamente se veria muy bien y taparia el color blanco de la pared, o como tu eres muy ingenioso podrias hacer algo artistico en la pared, para que no se vea de ese color (solo sugerencia).


    Precioso
     
  12. Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Matahari, esos asientos de troncos son cómodos, sencillos y baratos (4 por 3 lukitas), y la mesita basta tener un poco de cerámica y ponerle arriba.... y listo !!! es verdad que le da un toque muy especial a mi jardín.... ;)


    Malusa, eso de tapar la pared con algo artístico lo he pensado muchísimo pero todavía no me atrevo.... :icon_rolleyes:
    Espero que para la Junta en mi casa (febrero 2007) puedan venir muchos... acá con asadito los espero.... y espacio hay muchísimo, así que por eso no hay problema....
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    MAD Creo sinceramente que deberias atreverte a realizar algo artistico en tu pared.

    Tienes mucho talento como para tenerlo reservado.

    ;)
     
  14. mar y sol

    mar y sol . . .

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Esta muy lindo tu jardin,aunque yo soy de las que me gusta ordenadito :icon_rolleyes:
    Me gustan todos los jardines... porque me gustan todas las plantas... a si que lo que te he dicho siempre es verdad, no es por sobarte el lomo ;)


    ayyyy que bien lo vamos a pasar en ese asadito :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  15. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi pequeña selvita. M.A.D. verano 2007.-

    Bello, bello ....... asi es que desordenadito amigo M.A.D. y cómo para otras cosas no? :icon_rolleyes:

    Igual me gustó tu jardin! :5-okey:

    Saludos,