Mi hortensia ya no cabe en la maceta es enorme? ¿Qué hago?

Tema en 'Hortensia' comenzado por monica lopez, 21/4/06.

  1. monica lopez

    monica lopez

    Mensajes:
    16
    :smile: Hola :

    Tengo una hortensia en un tiesto muy grande esta para trasplantar por q esta sufriendo, alguien que tenga nociones de hortensias???

    Me parece que tambien se pueden sacar del tiesto partir la raiz en dos
    y asi hacer dos plantas nuevas.....??? es eso posible o que???

    Muchas gracias , a ver si alguien me puede informar, por favor.

    Un saludo

    Monica
     
  2. A llamar a la grúa!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo en eso de dividir cepellones no estoy muy puesta la verdad...pero algo tendrás que hacerle a la pobre hortensia. Me temo que dentro de poco a mí tb me pasará porque la mía está creciendo como una loca!!!!!!!
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola Monica Lopez

    Lo que puedes hacer es podar la hortensia y plantar los esquejes en otras mas pequeñas te daran otras nuevas plantas y dejar la que tienes en tu maceton si es que entendi que la tienes en una maceta grande, ahora cambiale un poco el sustrato de la maceta por otro nuevo y abonala, el año pasado pode mis hortensias plante algunos esquejes y ahora que es primavera estan floreciendo, es una azul y la otra rosa.

    Lo de division de mata si es posible es otra alternativa muy buena; me ha funcionado podar mis hortensias siguen en su maceta. Regale algunos hijos me quede con uno y ahora esta floreando es azul.

    Saludos.
     
  5. monica lopez

    monica lopez

    Mensajes:
    16
    Hola soy Monica :

    Muchas gracais a los q me respondieron sobre las hortensias, y sobre todo a la q me ha mandado el enlace donde explica lo de partir el cepellon en dos para reproducirla , !!!! SABIA Q LO HABIA LEIDO EN ALGUN SITIO..GRACIAS!!!
    Monica