Mi huerta antes y despues: el paso a paso de un sueño imposible

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por layama, 8/7/11.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Bueno ,como lo prometido es deuda y antes de irme a aché noni!! les dejo a las señoras y señores como hago yo mis plantones ,acepto cualquier crítica solo que acoto ,me da resultado SIEMPRE!! será lo rústico ,será que tengo mano verde (como decían los viejos) será la suerte ,yo que sé ,ahí quedan para que vean el proceso y que no es ningun arte lo de hacer semilleros con el sistema de un simple envase de plástico ,yo en este caso usé bandejas de plástico en las que vienen las ensaladas cortadas y los contenedores de huevos de cartón,asi fiél a mi ideología de reciclar todo hago mi senderito en esta vida ,pr mas que me digan que es chiquito él va a un lado y nada lo para:

    Semillero de Soja ecológica para brotes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas últimas son las mentas raras que le comenté a Nadia y mas arriba mis cebollas grilladas son el ssutituo de mis calçots valencianos hasta que estos esten listos!!
    Y por último mis rabanitos comenzando a enraizar ,estos son jodidos ,estos van a tierra de una, espero poder lograr que las hormigas negras no me los lleven!!!
    [​IMG]

    Bueno ,espero ser lo mas precisa para que entiendan que a veces es mas facil del o que uno se imagina o lee por ahí!! Espero poder serles de ayuda con estas imágenes!! ;)
     
  2. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    [​IMG]

    PIPA Veo demasiado mojada la servilleta. Yo las veces que empape tanto termine con semillas podridas.
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    seeeeeeeeeeee ,se me fué la mano esta mañana !!:meparto: pero como estuvo todo el día al sol se secó en parte y estan brotando,mañana intento meterlas a tierra ,ya veré!!:smile:
    Hata mañana!!!:5-okey:
     
  4. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Gracias PIPA por compartir tu método con nosotros! Lo pondré en práctica con el
    maíz de colores que me enviaron de EE.UU.!
    Buenas noches y que descanses :beso:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Buenisimo Pipa gracias!!!! ya no mas me pongo en campaña con las que me quedan por hacer!!!!
    Repaso!!!!:
    1 humedezco una servilleta
    2 pongo las semillas
    3 las tapo o no es necesario???
    4 se ponen con temperaturas tibias a la sombra o luz normal???
    5 al sacar raiz se trasplantan y se pasan a tierra de preferencia en cajitas de huevos!!!
    6 tapar con tierra!!!mantener humedo!!!
    7esperan que crezca la plantita!!!

    esta bien asi???
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    es necesario taparlas PEROOOOOOOO ,A VECES se sujetan a la servilleta y corres el riesgo de romper la raízz ,es por eso ,QUE YO ,lo hago sin taparlas ,,solo humedezco la que soportara las semilla encima y mantengo humedo ,NO ENCHARCADO COMO EN LA FOTO:meparto: es que me tenía que ir a trabajar y ya llegaba tarde ,asi que la dejé fuera y con la luz del sol quedo perfecta,mantenela en zona con claridad que no les dé sol directo por que las chamuscas!! yo la tengo sobre el microondas cerca de una ventana donde entra luz directa pero no sol directo, suficiente para ellas.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    ok entendido!!! estas muy emosionada Pipa!!! yo lo estoy eso que no voy!!!!:meparto: :meparto: :beso: :beso: ..para todossssss
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Un poco ,estoy mas relajada que hace un rato ,me maté acomodando un poco el patio y otro poco la casa ,no solo por que mañana hay reunion ,sino porque lo vengo posponiendo desde que comencé a trabajar .He echo sin mentirte hoy 5 cosas pendientes en la casa:arreglar una balda( un estante) del baño que no estaba terminada,pintarla y luego acomodar todo, una tapa del inodoro de la cisterna del baño ,tambien ,cortar ,atornilllar y luego pintar sobre la pared ,:meparto: :meparto: es que del apuro invertí el proceso!!:meparto: :meparto: :meparto: luego lo de Matilde ,la perrita ,que me tiene mal ,realmente,despues ya cayendo el sol ,a rejuntar un poco de hojas y demas del patio y la futura huerta ,de paso he echo la hilera para las frutillas de Nadia ,cavé y deje listo el lugar............para ese punto estaba mal ,me dolía hasta el alma,entré dentro de la casa y me faltaba hacer el postre ,enceré el baño y ahora me comí un sandwich de nada para saciar un pocoel ruido que hacía mi panza ,me tomaré un baño y espero poder dormir tranquila de un tiron hasta las 7 que llame Edu.
    Besotes mi querida amiga ,ya habrá oportunidad de conocernos ,para todo hay tiempo si uno se lo propone!!;)
     
  9. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola gente,

    dejo acá también algunos momentos vividos en la casa de Pipa el domingo 4/9/2011. Qué bien la pasamos por favor !! Gracias Pipa y Pipo por el agasajo !!
    IMG_4252.JPG IMG_4264.JPG

    Qué "juerza" cheee !!
    IMG_4261.JPG IMG_4262.JPG

    IMG_4258.JPG IMG_4259.JPG IMG_4260.JPG IMG_4263.JPG

    IMG_4254.JPG IMG_4255.JPG IMG_4256.JPG
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MI DIÓS!!!
    POBRE TRONCO!!! ,QUE LE ESTABAMOS HACIENDO?????
    :meparto: :meparto: Eduardoooooooooooooooo ,que te dije?? el tronco con el serrucho ,la pala para la tierra !!!:meparto:


    Osvaldo ,gracias a ustedes ,mi vida es así de sencilla pero con un intenso vivir ,disfruto mucho lo que la gente me quiere dar de su interior ,cuando dejaron casa ,Carlos y yo (PIPO ,me escuchaste llamarlo asi o solo lo escribiste asi por escribir?? es que entre nosotros somos pipo y pipa) nos quedamos super EMOCIONADOS!!! somos de disfrutar a fondo estas cosas ,mas allá de que la vida es corta ,el 2012 y toda la huevada!!:meparto: aprendimos que a la gente hay que medirla por la esencia y la calidez y no por lo que tiene.....................ustedes ,todos ,generaban una calidez tan grande en ese espacio nuestro que estabamos como en una nube!!
    Gracias chicos!!! me ayudaron a sacarle a Carlos el temor a conocer gente a traves de internet ,a aceptar que soy un bicho raro ,hiperactiva,que hay un montón de cosas que no podemos dejar de probar ,uffffffffffff ,de tantas cosas ,las fotos me hacen lo que soy ,una bicha despelotada con voz de gallina clueca :meparto: ........................mi voz de pito !!!! que carlos siempre me dice :bajá el volumen y no te aceleres!!-:meparto:

    MIL GRACIAS!! QUE MAS PUEDO DECIR Y PEDIR ,ojala podamos reunirnos otra vez en un futuro muy próximo!!


    En fin ,como dijo don Eduardo ,esta mañana y nó anoche ,me puse en la trabajosa tarea de poner las plantas en sus respectivos lugares ,las únicas que han tenido fortuna en ser plantadas fueron las frutillas ,las demas estan húmedas y lista pra ponerlas en cuanto regrese del trabajo o mañana por la mañana.......................la casa puede esperar ,las plantas no!!!

    MATILDE ,la perrita adoptada!! ,esta cada vez mas dulce ,me da una bola barbara!!!! he comenzado a darle las diatomeas que me trajo NADIA ,en las dosis recomendadas ,come como lima nueva!!! ,y esta echa una loca ,salta ,me da la patita y ademas de todo le veo un cambio en lam mirada ,hoy la he revisado y estoy mas que segura ,me juego el cuello que tiene un prúrito ocasionado por el fuerte estres del destete ,mala alimentación y abandono .................SOLO QUIERO AVISAR :razz:REPAREN LA VISTA ,POR QUE EN UNA SEMANA ESTA SEÑORITA VA A ESTAR DENTRO DE CASA ,COMO NUEVA Y ECHA UNA LOCA COMO LA DUEÑA!!!:meparto:
    CHÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ estoy almorzando las empanadas!! quien las trajo??? y lo mas importante son caseras o compradas?? ayer no pude probar ninguna por el despelote de ir y venir!!:meparto:
     
  11. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola Pipa !!! Dije Pipo porque escuché que vos le decías así. Pero si no le gusta, le llamamos Carlos, no problem. Qué buen tipo que parece ! Ojalá tengan mucha suerte y se les dé bien todo lo que quieran hacer.

    La verdad que todo este grupo está compuesto por personas maravillosas. Como dijo Nadia, pensar que hace un par de meses ponías en tus mensajes los días que faltaban para venirte a Argentina y ahora ya te conocimos y hasta fuimos a tu casa !!!

    Sobre las empanadas, creo que llevó Marina y yo también llevé una docena. Al final encontraste la torta de ricota que llevé? Jajjaa
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    SIIIIIIIIIIIIIIIII ,ENCIMA ESTABAN TODOS LOS SACOS ,CAMPERAS Y DEMAS ,!! Pobre tarta ,ahora le daremos unos tarascones esta noche.................
    Le encanta PIPO ,el Carlos es para cuando nos ponemos serios ,en realidad es o Tribu o Pipo!!! nunca nos llamamos por los nombres!!JAMAS!!,es raro................
    CHÉ ,me tengo que ir a trabajar ,ya estoy saliendo tarde ,un beso a todos!!!:beso:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    ¿Y si nos juntamos tipo el 23 de octubre?:meparto:

    Digo... de loca no más... el clima va a estar precioso, yo no tengo parciales a la vista en esa fecha...:smile:
     
  14. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Si pueden estirarlo para mediados o fines de Noviembre mejor porque en Octubre no voy a poder ya que voy a tener que estar con mis chicos...
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Fines de noviembre yo voy muerta... significa fin de cuatrimestre... ¿tus chicos no se prenden?

    Y veo que no soy la única loca que ya quiere juntarse otra vez :11risotada: