Mi huerta en diciembre (Video)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por dominique, 31/12/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)

    Me olvidé incluir en el video que en la construccion del quinto bancal me ayudó mi hijo que es el que aparece en el video. Mi nuera Kim es la que planta las fresas junto con mi marido Alfred.
    Con la ediccion de este video quiero tambien animar a otros colegas a que se hagan los suyos propios.

    Un abrazo y Feliz año 2008.
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    bravo, bravo, bravo!!!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: no sabeis como os envidio!!!! no solo por los bancales, sino tambien por ver como se implica toda la familia, felicidades...
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Precioso el vídeo Dominique. Veo que lo tienes todo muy bien. ¿Será por el cariño que le pones?

    He visto en el vídeo que a los 15 días trasplantar las fresas, muchas de las hojas aparecen muertas. ¿Es eso normal? Te lo pregunto porque yo puse dos matitas en una jardinera y a los pocos días las hojas comenzaron a coger un color parduzco y se secaron casi todas, aunque sí que han echado varias flores.

    Un saludo y enhorabuena.
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Vaya dominique he visto que ya tienes tomates..jejeje que bien..yo ahi ando..aun estan muy pequeños...Que variedad es.??saludos
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Silbante. Si es normal que las hojas que llevaban se terminen secando, de hecho estaban practicamente muertas cuando las trasplanté. Ayer estuve en la huerta y ya estan dando frutos. Esas hojas cuando vea su desarroyo definitivo se las quitaré y fumigaré por si tuvieran algun virus que sería lo mas lógico. A doce de esos plantones ya les puse Trichoderma en el primer riego.
    charra: ya me gustaría a mi que tuviera siempre esa colaboracion, desgraciadamente aparecen por la huerta sólo ante la iniciativa de una barbacoa, como había viento y no se pudo hacer decidieron colaborar.
    ValleroLa variedad de tomates la desconozco, En el mercadillo de Altea me dijeron variedad invernal. Algunas flores se helaron antes de cuajar pero las que sobrevivieron estan dando frutos pero muy lentamente.
    Lo que peor esta son las cebolletas, despues de dos meses desde el trasplante ahora empiezan a brotar tallos mas sanos desde el interior. También les puse trichoderma.
    Como podeis observar la huerta parece un barrizal, en esas condiciones las cebollas no salen todo lo bien que esperaba.
    Gracias por vuestros elogios
    Un abrazo
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Muy bonito todo Dominique;)

    Aprovecho para felicitarte el nuevo año.

    FELIZ AÑO NUEVO!! El 2008 es uno bueno:happy:

    Un abrazo!

    :abrazote:
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Dominique como siempre vaya video tan interesante y instructivo que nos ha puesto, me ha gustado ver el ambiente familiar que se ve trabajando conjuntamente y me sorprende que a estas alturas del año podáis recoger guisantes y tomates,oye que parece que estéis en Canarias.
    Gracias por enseñarme y acordarte de las alchofas, tus fresas yo también las tengo en bancales y sigo pensando que son las mejores del mundo mundial en dulzor y tamaño. Bueno abusando que somos buenos amigos,comentarte que te has olvidado de poner acolchado (aunque ahora a lo mejor no es bueno por que quita calor a las plantas,yo en vez de plásticos a las fresas la puse tu querida pinaza) y creo que sería conveniente que empleases la tierra de los pasillos para tener más profundidad en ellos y para que los bancales sean un poco más altos y por tanto más cómodos.
    Por lo demás los bancales los veo impecables y que la ilusión por currar y compartir no te ha disminuido ni un ápice.

    Un abrazo para tí,Alfred y familia.
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Nino. !Feliz año.!
    Me encanta que me hagan sugerencias para esto pongo los vídeos.:razz:
    Pues fíjate pensaba que tenian que ir con el plástico tal cual. ¿Entonces en verano tengo que ponerle acolchado por encima del plástico?....ya estaba yo pensando que cuando se calentara este plástico negro las raíces de las plantas se quedarían cocidas, ¿Entonces además del plástico le tengo que poner por encima un acolchado? Si pongo Geotextil ¿también tengo que acolchar?
    En cuanto a la pinocha...oye que les va genial a las fresas ¿sabes? deja la tierra sueltecita sueltecita.
    Sólo dejé unos cm por debajo para ponerle estiércol cuando madurara pero creo que cuando llegaron las lluvias torrenciales el agua la arrastró o se compactó, no se, tenlo tu en cuenta a la hora de rellenarlos. Destri comentando los fallos que tuvo al hacer los primeros bancales dijo que los llenó demasiado y tuvo dificultades al añadirle el estiércol, al parecer yo los dejé demasiado vacíos, ya ves, poco a poco vamos corrigiendo errores.
    El ultimo bancal también lleva menos tierra, cuando los hicimos la tierra de los pasillos estaba demasiado mojada para trabajarla sin que quedaran grandes terrones, así que como tienen mucha profundidad lo dejé asi.

    En cuanto a elevar los bancales mas, no me parece conveniente con los 25cm de altura que llevaan creo que es suficiente, aquí aprieta mucho el sol en verano y a mas altura mas exposición solar.

    El bancal de las fresas también irá con rasillones, tenia pensado cubrirlas totalmente y que salieran hacia arriba por si mismas. ¿Como lo hago? ¿Podéis darme alguna sugerencia?

    Un abrazo
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    jo...que bonito Dominique, que guisantes tan buenos, que envidia, yo con las fresas no me llevo muy bien creo que no les gusta mucho mi tierra, las alcachofas de Nino geniales....yo quiero....plantones de fresas y alcachofas de esas que dan mas de una producción al día..lo que mas ilusión me ha hecho es oir tu voz y la de alfred...no hay lugar a dudas...
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Genial el huerto, Dominique, con el microclima que tenéis ahí abajo se puede.
    ¡Qué envidia! YO TAMBIEN QUIERO :pataleando:

    PD. Feliz año
     
  11. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Enhorabuena!!! da gusto ver esos barcales en plena produccion. Si en diciembre lo tienes asi, como estara en mayo....
    Feliz Año
     
  12. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Enhorabuena Dominique, por el vídeo y por tener así los bancales.

    Yo he puesto uno con fresas pero lo tengo bajo el invernadero y desde luego ni idea de echar flores todavía. Cuando las puse hace un par de meses las dejé al descubierto y les pondré acolchado cuando tengan flores y antes de que las fresas puedan estropearse con la humedad de la tierra.

    Yo creo que encima del plástico no es necesario poner acolchado.

    Un abrazo
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Parece increible ver esos tomates asi , pero mi pregunta es que los has cojido asi de verdes por que son asi o para que no se hielen :icon_rolleyes: , aqui se nos helo todo hace ya un tiempo :razz:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Dominique, qué gustazo ver cómo le vas cogiendo el truco a todo: a montar los videos, a trabajar los bancales y a enredar a la familiar ;)

    Desde luego, las fresas respondieron bien al trasplante, yo con el frío que hace aquí no me hubiera atrevido a hacerlo.
    Enhorabuena!!!!
     
  15. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Veo que estas recogiendo guisantes , ¿ cuando los sembraste ? . Los mios estan sembrados dos meses y las plantas aun tienen un palmo de altura.

    Feliz año.