Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Guapas fotos y hermoso lugar aunque yo soy mas de monte.Como te dije hice el montadito y cierto es que gusto mucho.Te envio la foto para que me critiques.
    [​IMG][​IMG]
    Como apreciaras puse un toque personal que pense que iria bien ya que a los hijos les gusta que es cebolla confitada.
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola mi estimado tuernes yo al igual que tu me gusta mas el monte,disfruto un montón cuando voy a los pinares y me siento horas y horas,mi familia y yo nos llevamos una tortilla,sardinas fritas un poco de vino y pan y pasamos un día placentero:smile: ,la playa en verdad que no me agrada mucho y menos aquí que solo lo que hay es piscinas naturales pero playas como playas no:( ,pero eso es lo que hay como se dice aquí.
    Te comento me quede impresionado con las forma de emplatar, y eso se ve muy bien ello y con mucho mimo,tu en verdad eres albañil:sorprendido: ,y esos platos con el escudo de Asturias están una pasada:eyey: ,
    la próxima ves que lo haga lo corono con confitura de cebollas a mi familia le encanta esa confitura, y no se me había ocurrido,y las hojas de viñas fritas que te parecieron a nosotros nos gusta mucho,así con un poquito de sal gruesa y orégano para pasar vino están del diez uno se envicia cuando quedan crujientes son ricas:mrgreen: ,yo preparo un montón y a comer.:52aleluya: :52aleluya:
    Espero que te haya gustado la combinación de calabazin,berenjena y merluza.
    Pasate por el hilo de la huerta al plato haber que opinas de lo ultimo que subí.:eyey:
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Gracias por tus alagos amigo,cómo te dije me gusta el arte,pintar al oleo,tallar piedra y madera,tocar la gaita,etc.y cocinar desde siempre,al principio reposteria pero mas tarde empezé a preparar las cenas de nochebuena y nochevieja y acabé de fines de semana.(por semana como tengo que trabajar como en bar ó nada hasta cenar.)La ultima ya la vi pero por desgracia aqui no hay chumberas(tuneros).asi que esperaré a que pongas algo mas.
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Nada de alagos lo que es del cesar es del cesar,tuernes tengo en casa cuadros de mi época buena económica:desconsolado: :desconsolado: todos comprados, algunos de firma y otros no, pero eso fue hace años,tengo tres esculturas de un famoso Venezolano ,eso de tocar la gaita es maravilloso:52aleluya: :52aleluya: , tengo piezas por un tubo de Hevia me encanta el tío,tuve la ocasión de ir a ver un concierto de el en Tenerife fue una pasada y otro en el Centro Asturiano de Venezuela,como me goce Santinas y disfrute de sidra y queso Cabrales que tiempos aquellos:desconsolado: :( :desconsolado: , quede de piedra con las interpretaciones: Tanzila,Tierra de Nadien,Gaviotes,Mermuradora, El garrotín,Busindre Reel y otras tantas que no vienen los títulos a mi cabeza.:52aleluya: :52aleluya:
    Tuernes pasate por youtube y busca a Vanessa Mae es una virtuosa del violín electrónico es una pasada es de origen asiático nacida en Singapur.:eyey:
    Tratare de subir fotos de las esculturas y de un pesebre hecho en arcilla también de un escultor Venezolano ya fallecido, y te mostrare cual fue mi afición por mucho tiempo.:eyey:
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Lo prometido algunas fotos del huerto,agradezco las criticas y los consejos de Tod@s Ustedes


    [​IMG] Habichuelas


    [​IMG] Remolachas

    [​IMG] Lechgugas

    [​IMG] Rabanos

    [​IMG] Ojos Puerros

    [​IMG] Cebollas

    [​IMG] Pimientos

    [​IMG] Tomates

    [​IMG] Vista Genral Parte Baja Nº 1


    [​IMG] Vista General Parte Baja Nº 2

    Hilo Amigo Interesante

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120558
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Hola amigo,bajo mi punto de vista lo único que veo que puedes mejorar es el cuadro de los puerros pués crecen hacia abajo y toman poco sitio,si los pones mas juntos puedes aprovechar para poner alguna acelga,etc.por lo demas espero que degustes con orgullo las hortalizas.
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Estimado y Amigo tuernes te agradezco tu atención en relación a mis hortalizas, pero no me pidas que siembre ni una acelga,ni lechuga,ni espinacas,si esposa se le paso la mano y tenemos 369 lechuga:smile: ,100 acelgas:smile: y 50 espinacas:smile: a parte de las espinacas rastreras lo que pasa de no se ve muy bien en la foto:( pero que las hay las hay, por eso le estoy limitando el espacio:twisted: :twisted: ,por que cree que estamos sembrando para ir al mercadillo.:meparto: :meparto: :meparto:
    Amigo leistes el mensaje anterior en detalle.:eyey:
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Si, porque me lo dices?
    estoy esperando esas fotos.Te iva a mandar unas piezas para que escucharas la banda de gaitas donde toca el hijo pero no se subirla.Cuando el venga ya le mando que me esneñe y subo alguna.Con tantas lechugas de golpe no os va a dar tiempo de comerla,tienes para todo el Hierro:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Amigo tuernes perdona la tardanza pero teníamos problemas con la señal de Internet:( :desconsolado: :( ,me agradaría mucho que me mandes esas piezas,como ya te dije soy fanático de la gaita Asturiana:eyey: . Si amigo son muchas lechugas,acelgas,tomates y demás pero a mi esposa no hay quien le ponga freno,claro el agua la acareo yo:desconsolado: :desconsolado: , y la tierra la preparo yo:desconsolado: :desconsolado: ,ella solo siembra y siembra, por eso es que estoy tratando de limitarle un poco el espacio.
    Te mando algunas fotos de las prometidas con una breve explicación.

    [​IMG] Consta de Ocho cuadros de diferentes formatos,Autor Luis Jordas famoso y demente recluido en un Maniconio en Venezuela sus cuadros se cotizan a precios altos,yo los logre por dos botellas de Ron

    [​IMG] Estanpa en Filipinas

    [​IMG] Pueblo en el Paramo de la negra Venezuela Autos Gil

    [​IMG] Autora Revonat cotizada pintora Herreña lo logre antes de que fuera lo que es ahora,lo ha querido rescatar

    [​IMG] Estampa de Apartadero Venezuela,logrado en una subasta de embargo al Autor

    [​IMG] [B]Marina de Boca y Pie, logrado en subasta[/B]

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subas/images/bwy1338217680k.JPG Escultura en Piedra Caliza,lograda por hacer un favor al Autor,es cotizado en Colombia,se titula la Mujer Pariendo

    [​IMG] Escultura en Arcilla,Autor Nene Mendez,esculto novel

    [​IMG] Un Rey Mago,una de las pieza que conforma el Pesebre (las demas estan en cajas,saque una sola)son 8 Piezas,Escultor Ponce es invidente

    [​IMG] Talla en Madera Autor Maria Castro.es Ecuatoriana,cuando logre esta pieza la Autora tenia solo 15 Años.

    Espero que disfrutes.
    Luego te mando si afición.
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Amigo tuernes mañana te mando algunas fotos de mi afición,estoy teniendo problemas con el ordenador y se me traba a cada momento:( ,amigo tu que eres albañil has oído hablar de las casas de saco de arena, tienes idea de se construcción ya que para hacer el cuarto de aperos me párese increíble y sobre todo muy barata:eyey:
    Gracias.
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    !!!Vaya coleción que tienes!!!estoy maravillau,y ademas los artistas deficientes,unu loco,otro ciego....
    Con respecto a las casas de arena lo que se es que una vez terminadas son igual ó mejor que las convencionales.Por aqui nunca vi hacer ninguna no se porqué.
    primero hay que hacer una estructura en madera ó hierro para poder sujetar los sacos.Si es para una caseta de aperos igual se puede hacer solo con sacos entrelazandolos.Luego se da una capa de yeso,ó escayola por adentro y por afuera (aunque donde haya humedad este material no es bueno)pero si no con mortero normal.
     
  12. Re: Huerta El Hierro

    Que gozada de huerto y con esas vistas... Eres un privilegiado..
    Muchas suerte con esa huerta.
    Ahh, a las habichuelas ponle cuerda para que se enramen ,seguro que ya lo sabias, pero bueno jajajaja.
    VIVA HIERRO
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola tuernes como va la huerta y tus aficiones;) ,lo de la colección quisiera yo:11risotada: , no es para tanto,solo que me gustaba tener arte de artistas no convencionales y aprovechaba mis viajes para traer algo diferente,los demás cuadros son de artistas normales unos buenos y otros no tanto
    En relación a mi pregunta es que seria genial una de esas construcciones económicas para un cuarto de aperos,pero he estado preguntando en el ayuntamiento y se han quedado loco con las fotos que le he mostrado y me dicen que eso no esta regulado que la permiso logia es imposible darla ya que en España se desconoce su técnica,es una lastima por que seria una buena solución como viviendas,pero como todo aquí mucha regulación y homologación mientras que en otros países han demostrado su viabilidad en este tipo de construcción
    Te mando algunas fotos de mis trabajos en escayola,son piezas que conforman un total de 96,estas piezas conforman un gran pesebre de figuras como ves un poco raras,fueron hechas,después de mi divorcio,yo quede muy mal emocionalmente,y por recomendación de un primo medico el cual yo adoro,comense esta afición y fue tanto que logre hacer las 96 piezas y no logre mas por cuestión de trabajo,pero el montaje de todas las piezas en la época de diciembre es una pasada,he logrado varios primeros premios de pesebres, espero poder fotos del montaje pero claro esta hay que esperar a Navidad,ya que si saco todo eso mi esposa me mata, pero que te agraden, no te olvides de las interpretaciones de tu hijo con la gaita..

    Hola Raul onda gracias por el detalle de entrar a mi hilo y fijarte en mi huerto:52aleluya: ,al empezar y en la actualidad no tengo ni idea de huerto todo se lo debo a Ustedes los foreros que me han ayudado,con explicaciones y consejos,y con mucho animo como me lo estas brindando tu.
    Sabes que en El Hierro tienes un amigo.
    Si tengo unas vistas extraordinarias. Raul gracias por la observación sobre las habichuelas pero me informaron que no necesitaba cuerdas ni nada de tutores,ahora no se con lo que tu me dices, que hacer.:( :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas las piezas son realizadas con tecnica de pincel seco,cada teja,ladrillo,y detalle es realizado individualmente y despues envejecido con la tecnica difuminada
    Espero que te gusten.
    Un Saludo.
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    muy guapas las figuras ,tienes que tener una paciencia de la hostia.Te mandé un correo con dos piezas porque por el foro no me deja.Si no las recibiste dimelo que lo vuelvo a intentar.Mañana en el blog pondre como va la huerta.
     
  15. Re: Huerta El Hierro

    Por aquí por Castellon se le ponen cañas ( me imagino que así no se tienen que agachar a la hora de recoger) yo tambien soy novato y les he puesto cuerdas y ellas solas van trepando.
    Por cierto que figuras mas curradas,eres un artista macho!