Mi huerta en noviembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nino, 8/11/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Aprovechando que hoy estoy de vacaciones os pongo una foticos,que creo que a mí como a vosotros, siempre nos gusta "fisgonear":11risotada:

    pera_mel_n-1.JPG
    Esta es de un ejemplar de solanum moricatun o pera melón o algo así,que la he puesto este año y no me acaba de madurar y eso que la tengo en semillero protegido.
    perra-1.JPG
    Esta es una de mís perras, Trufa, (dedicada a mí amigo Arrast,futuro pariente de la descendencia). Al lado un guindo de 3 años que ya este año he tenido suerte de probarlas y al lado phisalis que todavía me quedan.
    vista_genera-1.JPG
    Una vista general con algún frutal,esparrágos,veza,frambuesas etc
    mis_gallinas-1.JPG
    Arriba una muestra de aromáticas que estan en pleno apogeo hasta la llegada de las heladas.
    Mis supergallinas,picoteando la veza y unos de los caminos que estoy "urbanizando",al fondo parras y al lado rosales y budelias.Al fondo el pueblo y el seto de coniferas
    arom_ticas-1.JPG
    La plantación de ajos,no hago caso de la luna y de momento no he tenido ningún problema,al lado las famosas alcahofas de Valladolid y restos de pimientos
    una parte de las aromáticas y restos de pimientos y tomates.
    ajos-1.JPG

    El escardillo o como se llame,la mejor compra de herramienta que he hecho,permite cortar las malashierbas con suma fácilidad y comodidad y ideal para arrastrar restos de cosecha antes de pasar la mula. Una maravilla
    escardillo.JPG

    picante-1.JPG
    Un muestrario de pimientos picantes ,por cierto la pequeña verdosa marrón de la parte inferir del plato ¿alguién la conoce?,la compre en semillas Lapalma y ahora no la localizo. Los otros son aji dulce o cereza y guindilla roja común
    100_2432.JPG
    Una vista de los frutales,al lado de ello tengo chufas,phisalis,puerros y cebollas. Hay que aprovechar el terreno.
    ltimos_tomates.JPG
    Restos de plantas de tomates y coliflores. Que bien que se me dan las coliflores y que ricas y son de semillero propio.
    caki-1.JPG
    Despues de 4 años me ha dado el caki 3 frutos. Estoy deseando probarlos.Aconsejo este frutal por ser el último que produce fruta fresca y por que aguanta el clima de la meseta.


    Espero que os haya gustado,pues creo que hasta marzo no podré poner fotos bonitas o curiosas,pues por aquí "se acabo la temporada de huerta"

    Saludos
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Huerta en noviembre

    Hola Nino

    Todo está estupendo, enhorabuena. Sólo quería decirte una cosa en cuanto a la plata de Pera-Melon, por si no lo sabías. Estas plantas son de crecimiento muy lento, desde semilla y con buenas condiciones tardan unos 9 meses en dar frutos, por lo que si todavía no ha madurado no te preocupes que lo hará. Yo la he estado intentado cultivar, pero he tenido muchos problemas y al final agoté todas mis semillas, para algunas cosas soy muy negado.

    Como en todo y también en la agricultura "La paciencia es la madre de la ciencia" (Wiliam Shakespeare).

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huerta en noviembre

    Gonzalo gracias por tu ayuda en lo de la pera melón, pues la verdad es que después de casi 2 meses de espera desde que salieron las frutas estaba empezando a desesperarme. Sobre las semillas, gaste todas las que compre por correo y sólo me ha salido la planta que estas viendo,si maduran intentaré coger semillas para plantaciones propia y ajenas.
    Por otro lado estaba tentado en escibrirte a tí o a Marcelo para que me identificaséis la variedad de pimiento que no consigo averiguar cual puede ser.

    Saludos
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Huerta en noviembre

    !!Que gozada Nino!! como ya dije en otro mensaje me voy a cambiar de region porque por aqui no veo las huertas como las enseñais vosotros y por supuesto la mia solo veo verde en invierno y lo verde que sale en verano gracias al goteo y con la mochila al lado para evitar todo tipo de plagas.
    Aun asi los pocos frutos que obtengo ma dan una gran alegria, asi que me imagino lo feliz que que tienes que ser con ese pedazo de huerta.

    Tras ver el caqui con esos tres frutos aun sin terminar de madurar y el arbol tan grandecito, puede que para el póximo año te produzca mas frutos si lo riegas poco, yo no le hago ningun caso, ni riego, ni abono ni nada de nada y me sorprende cada año con tal cantidad de fruta que se quedan en el suelo y en el arbol sin poderlos consumir, al lado del arbol dejo también todas las malas hierbas que salgan
    Un abrazo
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Huerta en noviembre

    Hola Nino

    Un par de preguntas a ver si consigo descifrar que tipo de chile es. ¿el chile ya está maduro?. ¿Cómo crece el fruto en la planta, mirando hacia arriba o hacia abajo?. ¿Es muy picante?.

    Aqui te dejo alguna información sobre el solanum muricatum. En el artículo hay un apartado de cultivo. Ten en cuenta que las fechas varían porque esta gente prefiere hacer el cultivo por propagación vegetativa y no por semillas pero te da un lapso de tiempo aproximado de cuanto tarda la fruta en madurar.

    http://www.fao.org/REGIONAL/LAmeric...m/prodveg/cdrom/contenido/libro10/cap03_4.htm

    Un saludo
    Gonzalo
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Huerta en noviembre

    hola nino, tienes un huerto precioso, gracias por las fotos, los novatos, siempre aprendemos de ellas. sigue asi. un fuerte abrazo. :52aleluya: :5-okey:
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huerta en noviembre

    Gonzalo los chiles estan maduros,crecen hacia abajo y de picor muy poco ,el color es un poco amarillento.
    Dominique este año ha llovido en otoño y por esto esta tan verde todo,luego vendrá el hielo y tendrá mucho peor aspecto. Gracias por tu comentario del caqui, yo por desgracia no soy un terrateniente de almendras y caquis como tu y sólo he cogido 3 Kg de almendras, 4 avellanas y los 3 caquis que ves,pero bueno con 4 años de huerto no me puedo quejar.
    Gracias Yuba por tus comentarios y ya sabes a comprar el escardador.

    Saludos
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Huerta en noviembre

    Hola Nino

    Pues así a voz de pronto no se que variedad puede ser, no se me parece al Sarga Cseresznye, y al yellow miniature bell, ni al alma paprika.

    Aquí te dejo la página alemana con la lista completa de chiles que tiene Peter en stock. A ver si encuentras la variedad que le comprastes.

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop/shop.cgi?shop=&product=Chilies&cart_id=5401000.14743

    De todas formas seguiré buscando a ver si doy con la variedad.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  9. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Huerta en noviembre

    Ola muy bonito tu huerto lo tienes precioso se ve que tienes mucho tiempo para cuidarlo :52aleluya:
     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Huerta en noviembre

    Como dirían por aquí, ¡que peaso de huerto!, enhorabuena Nino así da gusto . Una preguntita ¿sabeis si el caquí se podría plantar en macetones ,como tengo los citrícos y otros arbolitos? Sé que para algunos, un árbol en una maceta es un crimen, pero para l@s que no tenemos terreno y nos encantan pués ...:icon_redface: :icon_redface: ....... lo siento, pero es que me hace mucha ilusión :beso:
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Huerta en noviembre

    Enhorabuena Nino, un huerto magnífico. Por los restos que se ven de plantas has debido tener una buena cosecha de hortalizas.
    Los frutales se ven muy bien
    Solo me desconcierta una cosa....¡¡ las alcachoferas de Valladolid!! ¿Como pueden estar tan grandotas... siendo que se supone que es una variedad de primavera? No lo entiendo. Las que yo tengo estan de ese tamaño y en estos momentos estan produciendo a toda marcha, de echo...las primeras alcachofas las cogí a primeros de octubre habiendo segado la planta en agosto.
    Solo te voy a poner un pequeñito....peeeeeero.... Trufa se merece una foto en primer plano, casi, casi no se le aprecia, eeeh ¿Que raza es...braco?
    Que me ha encantado ver tu huerto. Gracias por poner las fotos

    Saludos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huerta en noviembre

    Que bonitoooooo y qué envidiaaaaaaaa!!!
    Te contaré que cuando era pequeña, donde tengo ahora el macetohuerto había tierra en el suelo y plantado en el centro, un enorme caqui. Bueno, mis padres me dicen que no era tan enorme pero claro, si yo era una canija de 3 o 4 años, podéis imaginar lo altísimo que me parecía.
    Estaba cargadadito de frutos y a los de arriba no llegábamos, por lo que recuerdo haberme sentado en el patio a leer o mirar dibujitos y contar cuantos caían por su propio peso, intentando siempre cogerlos al vuelo. Qué tontería, ¿verdad? Pero al ver la foto me ha venido a la mente, es curioso como somos capaces de retener imágenes concretas de la infancia de una manera tan vívida.

    Mi enhorabuena por tu peazo huerto y por tu esfuerzo en tenerlo tan bien, un besito
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Huerta en noviembre

    Nino ole tu huerto que grande, que verde, y que bien cuidado, te mando un abrazo .
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Huerta en noviembre

    Felicidades Nino, que huerta más hermosa, y a estas alturas que ya están peladitas.................:5-okey:
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Huerta en noviembre

    Precioso terreno, preciosos frutales, preciosas verduras, lindísimo perro..... en fin que te felicito Nino. Efectivamente, a mi por lo menos me encanta "cotillear" los huertos, los jardines... ajenos, como mínimo se da gusto al ojo y, a veces, se aprenden cosas, lo que siempre viene bién. Mira, un ejemplo, ese útil que sirve para cortar yerbajos, yo siempre lo miro pero nunca lo compré, no estaba segura de su utilidad, ahora, ya que dices que es ten útil, lo compraré en cuanto lo vea ;) Y nada, que pena que yo sea tan negada para poner fotos, quiero comprarme una cámara para mi y aprender a ponerlas aquí. Me muero de ganas de que me digais lo bonito que es mi huerto jajajaja :meparto: Como adelanto os digo que tengo enormes las coliflores, brócolis, y está creciendo bien todo lo demás: ajos, cebollas, alcachofas, calabacin, tomates, pimientos.... ahora trasplanté lechugas de hoja de roble y van para arriba, tb. los guisantes, habas.... e incluso las patatas. Como veis estoy muy aplicada :razz: Pos nada, un abrazo Nino y seguid poniendo foticos que tengo mucho por aprender.