Mi huerto en la actualidad

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por destripaterrones, 16/6/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Enhorabuena DT!
    Muy organizado, limpio y currado. ¡Que envidia!

    Y ya aprovecho para hacerte una pregunta. Pienso utilizar el verano para dejar preparada una zona de huerto para el año que viene y los siguientes. Nunca he utilizado zonas (¿arriates?) altas rellenas de tierra, con pasillos bajos, pues antes tuve huerto de los de siempre. Como los años pesan, estoy pensando dejar las zonas cultivables a 60 cm de alto sobre el suelo normal. ¿Crees que eso es beneficioso o perjudicial?

    Gracias.
    Jalon
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Madre mía Destripaterrones. ¿Cuántos metros cuadrados de huerto tienes? Supongo que no lo trabajarás todo a mano, ¿verdad?
     
  4. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Destri has conseguido crear un refugio maravilloso, estás en el paraíso. Se ve todo cuidadísimo y se nota que estás en todo, podas, semilleros, diseño...Da gusto ver las fotos y eso que solo se pueden ver detalles, la visión del conjunto debe ser de ensueño, se respira paz. Me encantaría conseguir crear mi propio rincón, tal como has sabido hacerlo tú. Mi enhorabuena, de corazón :happy: y gracias por compartirlo.

    Un abrazo
     
  5. Cambium

    Cambium Garrafomacetocultor novel

    Mensajes:
    16
    Despues de esto no sé que hacer con mis garrafas de agua del Día reconvertidas en macetas.

    Me voy a llorar a un rincón.
     
  6. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Ala, ala y alaaaaaaaaaaa! "Peazo" huerto... yo también me voy a llorar :llora-llora:
    Enhorabuena Destripaterrones :5-okey: , ya puedes estar contento y orgulloso.
     
  7. Bueno que voy a decir yo ! pero hala aqui dejo una fotico de mi macetohuerta !!:smile:

    Maizal_Junio2006.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    destripaterrones ¡¡¡que envidia!!! tan ordenado, limpio, las plantas tan sanas... Ojalá algún año pueda enseñar una fotos de mi jardín y huerto que se parezcan un poco a las tuyas. :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  9. ¡¡Que bonito esta ese huerto¡¡,me di un lindo paseo,pero cunado senti que estaba juntando mucha envidia ,sali corriendo. ya me gustaria llegar a tener tan prolijo, cuidadito y organizado todo.
    FECICITACIONES ¡¡¡¡
    y sigue ayudandonos con tus consejos.
    Saludos
    Caty
     
  10. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Que puedo decir. Es impresionante.

    Enhorabuena.

    saludos
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Enhorabuena por ese peaso de huerto que te has montado, Jesús!!!
    Está de p... m... ¿Se podrán decir tacos en el nuevo foro?:icon_redface:
    ¿Cuál es el secreto? No tienes ni pizca de hierba, el suelo está limpito de todo lo que no sean hortalizas. Anda, que habrás tardado tus años en lograr algo así, ¿verdad? Por lo menos ya lo tienes y toca disfrutarlo.
    Espero ver más fotos para poder disfrutarlo yo también, aunque solo pueda disfrutarlo con los ojos y no pueda oler ninguna de esas rosas que has fotografiado.

    Saludos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pero bueeeenooo Destri.... ¡eso no se hace!
    Enseñarnos tal maravilla de huerto y jardín, esa piscinaaaaa...
    Dios mío, cuando sea mayor quiero una casa como la tuya!!!

    P.D. La flor desconocida puede ser un lilium, cuidado con su polen que mancha mucho la ropa.

    (Aún estoy en shock)
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Alucinante!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿De donde sacas el tiempo para conseguir tanta organizacion, limpieza y cuidado? Y ademas te conecta asiduamente al foro.....pues ya nos daras la receta.
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Qué maravilla! pero cómo tienes todo de bien Jesús...., y esos tomates surtidos y cargaditos (jajaja, ya estoy yo con los tomates) y cada cosa más apetitosa que la otra... y ese perejil maravilloso y... todo...

    Bueno, quien sabe y algún dia..., como ha dicho Picarona :smile: Por ahora deberé conformarme con tener un par de macetas y poner unos cogollos de Tudela en casa de mi hermana.

    Acá estamos en pleno Otoño, acercándonos al invierno...
     
  15. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Que organizado , limpio y con tanbuen gusto, felicidades Destripaterrones por ese trozo de paraiso que has creado.
    Me llamo la atencion una foto de tomate de semilla de Peret porque tiene un aire a uno que puse en la galeria y que titule raro y no se si es asi o si es un error; lo unico que tiene que ver con Peret es que esta rodeado de sus cebollas.
    Un abrazo
    Jorge Barreiro