Mi huerto en octubre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por pitiusa, 14/10/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Piti, lo tienes muy bonito y bien cuidado. Así da gusto.

    Un saludo,
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    pitiusa tienes el huerto muy chulo¡¡¡¡

    por cierto, porqué le pones red a las lechugas, acelgas, coles,....et?? para evitar la entrada de pájaros???

    saludos guapa¡¡¡
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Hola Lupe, muy chulo el huerto y todo bien tapado con paja:meparto: :meparto: .
    En la ultima consulta que le hice a Peret sobre tapar con paja, me contesto que la paja para los burros:meparto: :meparto: :meparto:

    Yo por ahora no saco fotos del huerto, por lo menos hasta que quite todas las hierbas y me parece que sera para largo, pero de todas formas, los brocolis yo los plante en Agosto, claro que tu clima es distinto.

    Bueno corazón, cuidate y un beso muy grande de Margari y Salvador.
     
  4. Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Piti que bien tienes todo, la verdad que da pena que se termine el verano pero vienen otros cultivos para ir variando. Ya nos contaras como saben las verduras chinas.
     
  5. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Y lo de nuestra quedadita a medias, qué?
    Ya que puedo y te tengo cerca, quiero ver tu huerto al natural!!!
    :13mellado: :13mellado:
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :beso:

    Y ahora vamos por partes...

    Pues sí, Can, la verdad es que este clima permite alargar la temporada de verano en algunos cultivos. Sin ir más lejos, hice un segundo semillero de variedades de cherry en agosto, los trasplanté el mes pasado al maceto y están llenos de tomatitos, sobre todo los gartenperle, que aún están verdes pero prometen... Yo también me alegro de poder volver a dedicarle algo más de tiempo al foro :razz:

    Pues no estaría mal, visto que la isla es pequeña, y sólo somos dos foreros (porque apareció por aquí hace tiempo un tal Lupo, pero nunca más se supo....) :happy: En vez de miniKDD sería microKDD :meparto: :meparto:

    Me gusta lo de pitihuerto :11risotada: :11risotada: Las tablas aún siguen ahí, alguna medio descolocada pero hacen su función de que no se desmorone el bancal... De momento seguiré con ellas

    Los Physalis están dulces, me dió semillas Maricel en la Calçotada y han salido ricos!
    El pepino-melón, como lo ves, sin flores pero creciendo

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    El pepino-melón es Solanum muricatum, un fruto de "allendelosmares", en este mensaje se habló de ello

    Pues sí, es por eso, además también pueden entrar menos caracoles y mariposas-polillas...

    Lo de la paja... pues opiniones para todos los gustos, sólo hay que ver el hilo abierto sobre el acolchado. A mí en mi clima me va bien, ya que con lo poco que suele llover y la solanera del verano es una manera de conservar bien la humedad de los bancales.

    Los brocolis lo que tú dices, aquí aun vamos en sandalias y mangas cortas... Los hierbajos pues que se queden, lo primero es cuidar esa espalda, que me temo que no tenemos de repuesto :13mellado:

    Mándale también besotes a Margari, además de los que te corresponden a tí :beso:
     
  8. Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Qué preciosidad!!! La verdad es que nunca había oido hablar sobre eso del melón pepino o pepino melón. Me podrías explicar?
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Hola Pitiusa

    Da gusto ver que todavía te quedan tantas cosinas por recoger en el huerto.

    En el mio, de lo de verano queda un resto por aqui, otro por alli.......practicamente nada.

    le he echado un vistazo también al maceto. Tan chulo como siempre.

    Muchas veces quiero darte el parte de las semillas que me enviaste, pero no sé donde hacerlo. Espero que no te moleste que lo haga aqui.

    Sembré las semillas de gantenperle y de los amarillos bombilla el 30 de junio; tardídimo. Más que nada era un experimento (el grueso de las semillas lo tengo guardado para la próxima primavera).
    Bueno, pues he probado de los dos. No es que me haya puesto morada, per sí que comí unos cuantos.

    así estaban el 22 del mes pasdo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    A los gantenperle le quedan tres o cuatro en la mata. Las bombillinas tuve que quitarlas aún verdes, porque el mildiu tocó la planta, pero maduraron igualmente (por cierto, son preciosos)

    Veo que los physalis te van a endulzar el otoño....qué bien!
    Yo pasé de cosechar varios kilos el año pasado, a recoger este año cuatro..... No, no...cuatro kilos no. CUATRO FRUTOS!!!

    Espero que además de los physalis , tengas una buena cosecha de invierno.

    Un beso
     
  11. Re: Huerto pitiuso en Octubre

    chulisima la huerta, felicidades por el trabajo realizado. nosotr@s con los alquejenjes hacemos una mermelada riquisima !"!!!;)
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Hola, guapísima! :happy:

    Cómo molestarme????? Me encanta ver las fotos de las semillitas que van correteando por todos los rincones... Mis cherrys tardíos ahí los tengo, los gartenperle empezando a madurar, los demás esperando a que no llegue el frío...

    Yo también espero que tengas buenas cosechas invernales, a ver si finalmente podemos coincidir en persona...

    Besotes pitiusos! :beso:

    Me temo que los míos no llegan a salir del huerto.... Primero las obligaciones: arrancamiento olímpico de hierbajos, aportes al compost, siembra/plantación -si procede-, recolección variada y.... los physalis "a la panxa" :mrgreen:

    De todos modos, y por si acaso... la mermelada como todas? Igual peso de azúcar que de fruta? Añadís algo de zumo de limón o así?

    Besotes pitiusos! :beso:

    PD: la última vez que nos vimos andabas "lesionao".... Recuperación Ok?
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    hola de nuevo

    Mientras Mateo Morral busca la receta para copiarla aqui, te pongo la dirección de un blog donde se tratan temas de cocina (sobre todo). Aparece una receta de mermelada de AGUAYMANTO (así lo llaman en Perú) casi al final de la página.
    si consigues fruta suficiente, pruebala. Tapachupaselosdedos!!

    http://cocinandoideas.blogspot.com/2007_09_01_archive.html.

    si te gusta la cocina, verás que todo el blog merece la pena.

    Otro beso
     
  14. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Que envidia de huerto Pitiusa!, lo tienes lleno de vida aun ahora. Tienes mangueras con riego automatico o asi nomas?. saludos :5-okey:
     
  15. Re: Huerto pitiuso en Octubre