Mi huerto en octubre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por pitiusa, 14/10/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Qué buena la página que me envías, Candín :razz: ! La mermelada tiene muy buena pinta (a ver si ahora que voy a estar unos días de vacaciones se acumulan suficientes Physalis para hacerla :smile: ), pero vamos, es repasar la página y querer hacer un montón de recetas...

    Icap123, sí que tengo puesto un sistema de riego automático con programador, como mi huerto es un trozo que he "okupado" en casa de una compañera de trabajo, no es cuestión de ir todos los días a regar... Lleva su trabajo colocarlo, pero compensa con creces. :happy:

    Jose j., yo las semillas de Physalis las saco tal cual, de un fruto bien maduro, lo corto por la mitad en transversal y con una cucharilla saco la "pulpa", la pongo en un colador muy fino bajo el chorro de agua del grifo y voy aplastando de manera que la pulpa pase a través del colador y las semillas queden limpias, luego las dejo secar y ya está. No sé si alguien tiene otro sistema diferente... :icon_rolleyes: Por cierto, las fotos de tu huerto :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Oye Pituisa, como hiciste para que sea automatico, utilizaste una electrovalvula mas un timer?

    [​IMG]

    +

    [​IMG]

    O es otra cosa mas complicada?. Es que yo tambien lo quiero automatizar :smile:.
    pd: es buena idea la de ocupar terrenos que amigos no ocupen :happy:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Hola, Icap! :happy:

    Pues mi sistema está controlado por un programador de riego que funciona sin presión mínima (el agua viene de un depósito que se llena desde una perforada) y a pilas (porque lo del enchufe en mitad del huerto estaba difícil... :13mellado: ) El modelo en concreto es este, pero hay muchas opciones diferentes según lo que necesites.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Que buen producto Pitiusa, lo desconocia, gracias. Funciona sin presion, hasta tiene sensor de humedad y lluvia, y con pilas aa con una duracion de 1 año!!!
    Tendrian que darle algun premio por el ingenio en la creacion de este artefacto! :52aleluya: :sirena: :sirena: :sirena:
    Y esta muy bueno tambien la informacion que te brinda la pagina.
    Averigue aqui en Argentina sobre productos Gardena y no lo tienen a este producto. Igual con una electrovalvula me voy a conformar por ahora.

    Con una perforada quieres decir que es agua de napas o pozo natural?, interesante :15piensa: :15piensa:
    Saludos :5-okey:
     
  5. Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Es el sistema que yo uso,pero no se si habrá algun otro que sea menos laborioso y mas efectivo.


    De todas formas , me armo de paciencia

    En cuanto a las fotos,ES LA ILUSION DE CADA DIA .



    Gracias y :

    SALUDUCOS
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    ¡Uy! Se me había pasado el huerto pitiuso :icon_redface: Está genial ¡Qué variedad! y eso que se supone que en invierno se ponen 4 cosas nada más. Viendo cómo vais me estoy animando para llenar los bancales de cara al invierno. Ahora mi huertín ya casi no se parece al tuyo, me cansé un poco de que la hierba me invadiera los bancales y me estoy pasando a los bancales cerámicos. Me hace gracia ver los espigalls también por ahí, yo también los puse aquí y además los repartí a vecinos y familiares, van a acabar siendo más conocidos que los repollos :11risotada:
    Un saludo :happy:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    Cuanto trabajo..........................y cuanto buenos, naturales y sanos alimentos.
     
  8. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    enhorabuena Piti

    lo tienes todo genial, con variedades y todo muy cuidado. Ya nos informaras de como van esas verduras chinas.

    un beso
     
  9. VILMAP2002

    VILMAP2002

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    semitemplado
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    hola
    soy VILMA y me dedico a las verduras chinas en ecuador en la capital. quisiera que compartieran todas sus experiencias, recetas y consejos conmigo y de igual manera me pongo a su disposición

    saludos
     
  10. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    pitiusa Hola felicidades se ve fantastico ya tome unas imagenes e ideas que me brindastes amiga para mi huerto mil gracias una duda el physalis es como tomate? y el pepino-melon como es? me intrigastes amiga aque sabe? gracias por todo y que tengas buenas cosechas en la siguiente etapa :razz:
     
  11. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Huerto pitiuso en Octubre

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gemnial, está estupendo....un saludico y suerte en la cosecha de invierno