Mi huerto (I)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jose J., 25/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI HUERTUCA

    Jose, no se porque pero yo tambien miro la tierra con otros ojos, incluso cuando voy por la carretera y veo tanto campo abandonado tatalmente, siento pena, tal vez esto del huerto me ha hecho mas sencible. Estas calabazas son las culpables de que me haya enganchado al huerto, sembré las pipitas de cachondeo y al descubrir que era posible cultivar algo en mi jardin, :happy: , al ataque, intento hacerme un mini huerto.
    [​IMG]. Muchos saludos
     
  2. Re: MI HUERTUCA

    Animo.
    !HERMOSAS CALABAZAS VIVE DIOS¡
    Acabo de darme una vuelta por la huertuca y mira lo que me he encontrado:[​IMG]
    Saludos
     
  3. Re: MI HUERTUCA

    [​IMG]


    No le gusta que le hagan fotos ( a no ser del ¡HOLA¡ y que le paguen la exclusiva)
    Se me olvidaba: es vegetariana, lo mismo come lechuga, que tomate o cebolla.
    Cualquiera le suelta en la huerta.
    UN FUERTE ABRAZO.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI HUERTUCA

    José, los pepinos parecen plásticos, yo los sembré pero me nacieron enfermos, deformes, un desastre, pero no tengas pena porque en estos momentos me documentaré mejor y lo vuevlo a intentar, el problema que tengo es que cuando les veo sembrar algo a ustedes me pica el gusanillo y hago lo mismo, pero vivimos en sitios muy diferentes y claro lo que es bueno para Asturias pues no es para Canarias. No encuentro a canarios en este foro que me digan que se puede sembrar en cada época aquí, y por lo tanto lo estoy haciendo a tontas. Bueno en unos años lo tendré claro:meparto: . Saludos






    Siempre es más valioso tener el respeto, que la admiración de las personas. (Rousseau)
     
  5. Re: MI HUERTUCA

    Los pepinos los acababa de recoger y estaban con algo de tierra, asi que les di nada mas que un manguerazo para que estarían guapos, como de visita.
    Yo creo que habrá algún paisano tuyo por aquí , YA SE ANIMARAN
    SALUDOS
    P.D. Voy a colgar algo de tomates.
    :beso: :beso:
     
  6. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: MI HUERTUCA

    UNA CHULADA DE HUERTO, verde intenso y sano sanote.
    Tambien me gusta la pared que veo al fondo, de piedra sobre piedra como las de antiguamente supongo.
    Tengo una casa en la Vega Baja del Segura tambien de piedra con muros de 50 cm. fresca como lechuga.
    Animo y que te crezcan los dientes, y pal pelo date con ortigas.
    Salu2
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: MI HUERTUCA

    Yo, hoy estoy mas que deprimida. Mi huerta es un desastre. No vale ni recopilar información, ni el esmero que le puse. Nada crece y lo poco, se lo comen los bichos. Me canso de fumigar contra un bicho invisible, pero ha dado cuenta de todos mis brotecitos de remolacha, varias lechugas, achicorias y espinacas (que es lo unico que tengo sembrado).
    Siembro y siembro y no brota nada. Ya estoy a punto del desmayo. Hoy tuve un ataque y la emprendí a zapinazos contra la tierra y despues me fui a llorar bajo un árbol. Estoy super deprimida. Todo el mundo puede lograr unas tontas lechugas y yo estoy desde abril con mil y un intentos. La unica vez que logre que germinaran y crecieran fue la lechuga de cortar y la achicoria.. y ahora al ir al huerto, veo que quedó al 40%.
    En fin.. perdón por la lata, es que estoy muy depre. Y ya se lo que me van a decir.. que tenga paciencia, que las primeras veces es dificil , etc etc.. pero entenderan la gran frustración que siento hoy día.
    Tal vez, mañana se me pase y tenga ganas de recomenzar. :desconsolado:
     
  8. Re: MI HUERTUCA


    GRACIAS .
    La pared es parte ,mía y de vecino. De la ventana hacia la derecha.
    La piedra es antigua. Y lo explico en JARDINES Y PAISAJISMO, puedes ver el proceso de creación de mi jardín, el que evoluciona cada día,
    Haya una diferencia en verano de la calle a casa de unos menos cinco grados, por los muros de piedra que tienes mas de medio metro.
    Lo de los dientes y el pelo YA NO SE ME ARREGLA..

    SALUDOS DE ESTA TIERRA VERDE.
     
  9. Re: MI HUERTUCA

    ANIMO Y NO DESEPERES, SIGUE INTENTADOLO.
    Sigue dando zepinazos a la tierra y quizás mates al mutante que te esta amargando, o si no por lo menos descargas adrenalina.

    TODOS LOS SUEÑOS DE LAS PERSONAS A veces, SE LOGRAN, CASI SIEMPRE EN PEQUEÑAS DOSIS QUE A VECES NO NOS DAMOS CUENTA Y PASAN DESAPERCIBIDAS POR SER PEQUEÑAS.

    Solo estamos orgullosos cuando son grandes.

    Tienes terreno donde cultivar, y una ilusión, pues sigue en ello,

    La satisfacción no crece en una gran huerta , o en una casa enorme, crece en tu corazon, mira las cosas pequeñas y confórmate con lo que tienes.

    Es mi humilde opinión

    Como decimos por aquí ECHALE UN PAR
     
  10. Re: MI HUERTUCA

    La respuesta la tienes debajo de tu AVATAR
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: MI HUERTUCA

    Qué ganas das de darte un abrazo y decirte...¡¡¡comenzar de nuevo!!! Eres un encanto, al comentar tus lágrimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Laguillo

    Laguillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MI HUERTUCA

    Hola jose j muy guapa la huerta, soy nuevo en el foro y he visto el sistema ese de las cuerdas para los pimientos, ¿como se hace? yo les puse palos pero las ramas de los laterales se caen para abajo y parecen que se van a romper.
    Yo es que voy mas por la cria de gallinas de raza y esto de el huerto pues vamos aprendiendo como podemos aunque no me quejo de la casecha.
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: MI HUERTUCA

    leonardo claudio ,que linda huerta jose mucha suerte.te lo ganaste (10):52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: MI HUERTUCA

    Jose y Gauchito
    :beso: :beso: gracias, gracias...comencé de nuevo.
    Y si... otra vez en el intento... pero esta vez parece que la "pataleta de niña caprichosa" dió resultado con el "BARBA" y se apiadó un poquito, porque me llenó de satisfacciones.
    El fin de semana que fui a la huerta, todo estaba igual, pero me puse super feliz al ver los brotes y flores de las ciruelas, cerezas, duraznos y demas arboles ornamentales. Y cuando el domingo llegué a casa, las semillas nuevas de lechuga estaban todas asomaditas, 5 de zanahoria, 3 de pimiento rojo y hasta las de pimiento verde tenian colita (y me habian dicho que las tire porque no prosperarían, por no saber yo que el pimiento verde solo es el pimiento inmaduro). Ademas, tiraron colita otras semillas que tenia entre algodones húmedos hacia ya 3 meses (lupinus texesnsis).. asi que me hinché de felicidad.
    Ahora estoy dejando todo encaminado para poder cuidar los plantines en casa, ya que por 6 semanas tendré que abandonar la huerta.:-? Una pena, pero seguro que no perderé el tiempo y pondré aunque sea a mi esposo a hacer los transplantes.....
    Mil gracias a los dos por las palabras de aliento...
    :beso:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MI HUERTUCA

    Hola lamony: veo que estas deprimida por los resultados de tus plantitas, lo siento, y te recomiendo que las lechugas y otras hortalizas, son muy apetecibles para los pajaros y los caracoles, y que cuando son tiernas, hay
    que protegerlas, si no té quedas sin ellas. Animo y pon una malla antipajaros
    :5-okey: