Mi huerto (I)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jose J., 25/8/07.

  1. Re: MI HUERTUCA

    Asi tengo la huerta a dia de hoy:


    [​IMG]
    PUERROS

    [​IMG]

    LECHUGAS, REPOLLOS,BERZAS Y MAS PUERROS AL FINAL


    [​IMG]

    TODAVIA QUEDAN TOMATES VERDES
    que maduraremos en casa puesto que ya hay que encender la lumbre de leña.

    Ya empiezan las lluvias como se puede comprobar y el otoño ha caido de pleno:todomal: :todomal: :todomal: :depre: :depre: :depre: :enfadadote:


    Apartir de ahora a preparar la tierra para el año proximo.
    SALUDOS
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: MI HUERTUCA

    Que preciosidad de huerto, me has dejado con la boca abierta, felicidades por la huertuca y tu fantastica cosecha.
     
  3. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MI HUERTUCA

    Me alegro que lo hallas conseguido, se ve la ilusión que pones, en estos fríos días de otoño y tu huertuca esta llena de hortalizas, veo que los tomates siguen verdes a pesar del tiempo..
    Enhorabuena por la huertuca y por tu regreso a la tierra, dos logros importantes.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI HUERTUCA

    Felicidades......que suerte, llueve, hace frio, que envidia me da.....hoy aquí 30grados....he terminado de regar en este momento. Yo se que muchos pensareis que estoy loca....pero este clima siempre igual, cansa.
    ¿ Ahora en invierno no siembras nada ?....soy ignorante y además curiosa.:icon_redface: . Muchos saludos
     
  5. Re: MI HUERTUCA

    GRACIAS A TODOS.
    Este año no ha hecho falta regar mucho, se ha regado solo,dado que hemos tenido un mal verano,la prueba es que los tomates estan por recoger y lo peor es que ya no maduraran con el sol.
    Que llueve , pues no pasa nada " LA ALEGRIA CAE DEL CIELO".
    Ahora, a ir recogiendo , y a preparar la tierra, que dentro de nada, a la vuelta de la esquina, hay que volver a empezar.
    El otro dia me dio el mono y me puse a limpiar con la azada un trozo de tierra, junto a una pared de piedra , en el que voy a hacer un bancal de piedras, que tengo un monton, asi que trabajo no me va a faltar.

    Saludos desde esta CANTABRIA VERDE,que por algo esta asi.
     
  6. Re: MI HUERTUCA

    Que bonito tienes todo y que pinta la verdad y como dice Maria hasta el clima lo echo de menos. Enhorabuena y suerte
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: MI HUERTUCA

    Topita...este invierno ponemos las fotos de las hortalizas con la crema solar, la toalla, el parasol.......bueno daremos envidia nosotras. Y siempre podemos subir al teide y hacernos la foto en la nieve:11risotada:
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MI HUERTUCA

    Sigue igual de bonito o mas tu huerto:ojoscorazon:.
     
  9. Re: MI HUERTUCA

    Hola.

    ¡ Qué bueno tu huerto !
    Adivino la satisfacción que te dará entrar en él .
    Que todo es resultado de tu trabajo . Bueno habrán colaborado sol, suelo, agua, ..., pero ellos sin tu trabajo harían solamente YUYOS .

    Felicitaciones

    Saludos .
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: MI HUERTUCA

    jose j. que bien cuidado lo tienes, tienes de todo
    ...he visto que les pones plástico no??, por no estar todo el rato quitando hiervajos...
    ...para abonar el huerto tendrás vecinos cerca que tengan cuchu...no??
    mal verano incluso en el invernadero los tomates no se desarrollan.
    las patatas también les cojió la niebla y salieron bien pocas...
     
  11. Re: MI HUERTUCA

    GRACIAS
    El sol ha colaborado poco este año.
    Es la primera vez quecultivo esta huerta,que venia con la casa que compre el pasado año,por lo que no me dio tiempo a plantar nada, dado que estaba con el traslado.
    El agua, ha sobrado este año,creo recordar que solo tuve que regar los tomates tres veces este verano.

    Del curro no te digo, entre la huerta, el jardin y la resturacion y arreglos de casa y muebles no paro.

    Pero YO SIGO.

    SALUDUCOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: MI HUERTUCA

    Es la primera vez que utilizo los plasticos, y la verdad no se da mal.
    Te evitas las molestas hierbas,tenido en cuenta que esta tierra, estaba sin cultivar desde hace bastante tiempo y cuando compre la casa, la huerta,tenia de todo, habia unas hortigas que eran mas grandes que yo.
    Asi que el verano del pasado año,los pase practicamente saneando el huerto
    ,que estaba de semillas a tope,
    Tenia treboles enormes,por eso decidi probar con plasticos,pues sallaba los tomates y no duraban nada.
    Posiblemente para el año que viene, pondre los tomates en el plastico, que lo he visto en un huerto de un pueblo cercano y parece que da resultado.
    Las lechugas salen limpias y sin bichos.
    De momento estoy preparando compos casero, tengo gallinas y no me seria nada imposible el cuchu y de oveja.
    Patatas no he puesto ,pues me comen la huerta y casi no merce la pena, ademas tengo patatas de pueblo ,que me han regalado un monton.
    Tengo una parcela en la que si se da bien el año proximo igual pongo patata, pero tengo que contar con el vecino, que tiene una yegua y eso ayuda para resallar.
    Este año ,con su desinteresada colaboracion , puse maiz con alubia, y estamos cogiendo bastante y todavia queda un monton verde,
    A ver si sigue este buen tiempo y van secando, que hoy ha caido una helada del 1, y en este valle , no se ve el sol hasta pasadas la nueve,pues lo tapan las montañas.
    BUENO que no me enrollo mas .

    CANTABRIA ME PONE

    y cada dia mas
     
  13. Re: MI HUERTUCA

    Decia que CANTABRIA ME PONE


    Saludos atod@s
    [​IMG]
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: MI HUERTUCA

    y tomates cherry tienes???? estan ricos ricos...

    compras ahora unos que veas gorditos y hermosos y les cojes unas pepitas
    las guardas en el conjelador y en primavera los plantas en semillero y luego los trasplantas al huerto...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Re: MI HUERTUCA

    tengo unos pocos y no he cogido muchos,los que quedan los guardare para semillero.

    SALUDUCOS

    [​IMG]