Mi huerto (I)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jose J., 25/8/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: MI HUERTUCA

    [​IMG] Los mios....
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: MI HUERTUCA

    Jose J- podrias poner alguna foto mas de cerca de los plasticos??? ¿como regas?... me interesa, pero no se como se dara en verano con mucho calor y poco riego si pongo plasticos. Mil gracias
     
  3. Re: MI HUERTUCA

    Mañana te pongo fotos,que ya es de noche.
    Riego muy poco pues este verano ,ha llovido demasiado en esta tierra, ya de por si humeda ,lo mejor que tiene el plastico,son perforaciones para que no se sude y no retenga la humedad,las hotalizas,por ejemplo lechugas,salen limpias, sobre todo de bichos.
    Los hierbajos , no salen y por ejemplo , los puerros ,al principio, en el agujero te pueden salir hierbas, pero es facil quitarlas con la mano, y a medida que engorda lo que este sembrado en el plastico se va acoplando por lo que no deja espacio libre.

    Nunca lo habia hecho , estoy experimentando,a mi me va bien.
    Lo probe porque tenia la tierra llena de yerbajos y porqueria que no daba abasto a quitarlos .
    Creo recordar que me costo un pliego de 10 msX80 cms unos 7/8 €

    Espero que os sirva, y mañana AFOTOS.
    Lo prometo


    VERDES SALUDUCOS
     
  4. Re: MI HUERTUCA

    Paisanuca BUENA PINTA TIENEN

    Me queda alguno , pero estan verdes.

    Mal año para los tomatucos

    Viete los tomates de mis vecinos en TOMATES DE MI PUEBLO.

    Me han prometido semillas de ellos.


    SALUDUCOS
     
  5. Re: MI HUERTUCA

    Lo propmetido es deuda.

    Los plasticos estan dobaldos por la mitad.
    La idea era que cuando recogiera la cosecha, desdoblarlos y asi hacer mas grande la zona de cultivo,pero no ha podido ser, la recogida se ha restrasado por causa del tiempo,y posiblemente tenga que recogerlos totalmente.
    Aqui cae una helada encima de la otra, ademas de las nieblas.

    [​IMG]

    Las lechugas , se las estan terminando las gallinas,que las heladas les han hecho mellas (a las lechugas,digo )
    [​IMG]

    PUERROS
    [​IMG]

    ESCAROLAS
    [​IMG]

    [​IMG]


    Asi queda la tierra despues de retirar el plastico :

    [​IMG]

    Espero que os sirva.

    SALUDUCOS DESDE ESTA TIERRA INFINITAMENTE VERDE
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: MI HUERTUCA

    Yo uso un plástico mas grueso...
    las cebollas por ejemplo salen muy bien tengo unas cuantas ristras de cebolla roja y blanca...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: MI HUERTUCA

    mil gracias por las fotos... vere si pruebo con el plastico.
    Mi situacion es un tanto atipica para el resto de los huerteros. Mi huerta la tengo a unos 45 minutos de casa y solo voy los fines de semana. No tengo riego (y el intento de riego por gotero casero no funcionó). El tema del plastico me gusta por las malezas y si ayuda a que la tierra retenga un poco mas la humedad, pero me asusta un poco que en verano, sin riego y siendo negro, me sancoche la tierra y las plantas.... ya veremos...
     
  8. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MI HUERTUCA

    Las fotos se ven muy bien con los plásticos, siempre me apetecía ponerlos para evitar las malas hierbas, pero nunca llegue a hacerlo. [​IMG]
    Como haces? lo estiras después de preparar la tierra y luego haces los agujeros y plantas las hortalizas? [​IMG]
    Para las cebollas me vendría muy bien porque planto 300 ó 400 y estoy todo el tiempo arrancando hierbajos, pero no se si sera un trabajo........
    Enhorabuena porque tu huertuca esta todavía con muchas hortalizas.
     
  9. Re: MI HUERTUCA

    Efectivamente,preparo la tierra lo mas llano posible.
    Estiro el plastico y lo sujeto con unas piedras.
    Los bordes los entierro, en un surco pequeño que hago anteriormente.
    Se puede pisar tranquilamente, salvo que haya piedras que lo puedan rasgar.
    Y se hacen los agujeros.
    tengo una herramienta que es como un cono invertido y tiene unas especie de mango que sirve para hacer el agujero y la profundidad que le quieras dar.
    A la vez que perforas el plastico, le das el tamaño y profundidad al agujero en donde vas a plantar.
    Es recomendable despues de plantar colocar unas piedras unos dias hasta que se asiente el plastico y los plantones ayuden a sujetarle.Yo lo hago asi y comoos dije es la primera vez que planto de esta forma.
    Posiblemente haya otras mejores

    Espero que os ayude,por lo menos en la idea, que por su`puesto es mejorabel siempre y cada uno lo adopta segun su necesidad.

    SALUDOS
     
  10. Re: MI HUERTUCA

    Haz la prueba con un trozo solo ,haber que tal te resulta.
    Como te dije , el plastico ,es mas bien fino y el que utilizo ,tiene unos microporos para que respire.

    SALUDOS
     
  11. Re: MI HUERTUCA

    .
    Supongo que el plastico sera del que se usa aqui normalmente para tapar los rollos de silo .

    El año que viene ,voy a poner los tomates bajo plastico y ese tipo , por ser duro, creo que aguantara bien el desgaste: paso,recogida de los chupones etc.
    Y ademas sujetara bien los caballones de la tierra arrimada.
    Lo probare.

    SALUDUCOS DESDE ESTA NUESTRA TIERRA VERDE PARA TODO EL MUNDO MUNDIAL
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MI HUERTUCA

    El plastico no es normal? y esos microporos es especial para esto?
    Gracias por toda la informacion, voy a probar.
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: MI HUERTUCA

    No, de los rollos no. De silo en el suelo.
    Igual que tu preparo la tierra, la aireo, le hecho abono se mezcla y se tapa con el plástico...este no tiene ningun agujerillo para que respire....y hago una x con un cuchillo y el agujero con cualquier palo...:11risotada: lo planto y ya... al principio si regarlo un poquito que entra por el agujero....pero luego no...
     
  14. Re: MI HUERTUCA

    Hola!!!

    Vaya maravilla de huerto macho! Aqui hay verdaderos artistas! Yo quiero usar el metodo del plastico pero tengo dudas con el riego, yo uso gota a gota y no se si sera conveniente pasar los tubos por debajo o por encima del plastico, que pensais????

    Mil gracias!
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MI HUERTUCA

    Decirte que tienes una huerta muy chula, cuadradita y muy bien aprovechada.
    Ya veo, por tu perfil, que eres un manitas, y muy meticuloso, solo hay que ver los tutores como están puestos, a plomo y a nivel, o es que tienes la mano así de fina.

    Yo utilizo el plastico en el suelo, desde siempre, es un lió tener que estar quitando hierbajos, y lo mucho que beneficia al cultivo, en todos los aspectos. Un saludo

    todo preperado.jpg