Mi huerto (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jose J., 23/5/08.

  1. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Por cierto, Jose. Sabes algún remedio contras las nieblas?

    Mi padre ya me dijo que habían sido las nieblas, pero en Agosto me parecía raro.

    Un saludo.
     
  2. Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Lo que se conoce como " las nieblas " no es mas ni menos que el mildiu y el oidio.

    Yo lo trato con polvos mojables en fumigacion:insecticida preventivo y curativo y sulfato: oxicloruro de cobre.

    En el subforo de tomates,tienes toda la informacion que necesites.

    Yo no les pongo nada mas, eso si , les tengo " prevenidos",como mucho cada 10/15 dias.

    Las podas de las ramas y chupones, las hago un dia de sol , a primera hora de la mañana,para que cicatricen cuanto antes.

    Cuando sulfato, procuro que no le caiga a las flores,tapandolas con un trozo de carton por si acaso.

    Este año he utilizado el hilo de cobre en un par de plantas que se preveia que se iban a poner negras , y la verdad ,me ha dado resultado.

    Por lo demas,busca en el subforo,que veras que hay gente mas experta que yo.

    Por lo menos ,poco a poco estamos cogiendo tomates, que este año,por estas tierras , la cosecha ha venido MUY MALA, mucha humedad.

    Las nieblas ,aun en pleno verano, estan ahi,y cuando amanece se van , pero han estado toda la noche atacando.

    Espero haberte sido de ayuda.

    SALUDUCOS
     
  3. Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    COSECHA DE HOY:

    [​IMG]

    la foto ha salido un poco oscura ,pues no salto el flash.


    Las judias verdes ya estan quedando pocas.

    Este año han salido estupendas, de tamaño y de sabor.pero quedan pocas,las otras estan en el arcon.

    Los pimientos estan empezando a salir todos a la vez,es que aqui en cuanto salen cuatro dias de sol, la huerta lo agradece.

    SALUDUCOS
     
  4. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Muchas gracias, Jose.

    He estado por los foros buscando lo de las nieblas, y en las fichas de enfermedades de tomate pero no encontré nada.

    El año que viene lo intentaré con más ganas lo de los tomates siguiendo tus consejos. Gracias, porque lo iba a dejar por imposible.

    Un saludo.
     
  5. Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    LO QUE NOS FALTABA:


    El viento causa incidentes en Santander y el resto de la región


    Una mujer ha resultado herida al caerle encima los tableros que protegían la obra de un edificio de la capital

    Temporal en la Bahía de Santander.


    Las fuertes rachas de viento que se están registrando hoy en Cantabria han causado varios incidentes en Santander y en el resto de la región, por caídas de árboles o desplazamiento de objetos sobre la vía pública, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

    En el resto de la región también se han producido incidentes a consecuencia de las fuertes rachas de viento.
    Así, en Reinosa se ha registrado la caída de un árbol y en Camargo existe peligro de desprendimiento en un edificio abandonado.

    En la zona oriental, el viento ha provocado la caída de dos árboles en Castro Urdiales y de baldosas en Colindres.

    La flota cántabra permanece amarrada

    La totalidad de la flota cántabra permanece hoy amarrada a puerto a causa de las fuertes rachas de viento que se están registrando en la región y que, según los partes meteorológicos, cesarán en torno a las nueve de la noche.



    [​IMG]

    Esta mañana nos hemos dedicado a recuperar el desaguisado.


    Los tomates partidos,por la base,caidos,los tutores :tumbados,en fin un desastre.


    TODO MATADO.


    SALUDUCOS
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Valla hombre, que mala suerte. Valla año que llevamos, ya te decía yo que no tenéis verano, que lo que tenéis, es una muestra de lo que seria un verano.

    José j. , siento mucho lo que te pasa, yo llevo un año horrible. Saludos y a recuperarse.
     
  7. Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    AMIGO ANGEL:

    Anus horribillis.

    Pero que le vamos a hacer.

    Todavia queda algun tomate EN PIE, y esperemos:22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: que los demas se recuperen.


    La lluvia por aqui es mala,pero el viento huracanado peor.

    Este año ,no embotamos nada.


    SALUDUCOS
     
  8. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Lo siento Jose. :( spero que puedas recuperar lo máximo posible.

    El domingo me pasaré por mi huerta a ver si le ha afectado la surada de esta mañana.

    Un saludo.
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Hola!! ya sé que no te servirá de mucho consuelo... pero hará 3 semanas sin querer pisé una tomatera y me la cargué x la basse. Discretamente la coloqué en su sitio, atadica, bien disimulao, tronquito con tronquito, es que mi madre está enamorada de las tomateras y no era plan de deprimirla... y está dando tomates!!! nu sé igual salvas alguna... x aki de momento todo trankilo, nos iría muy bien un poco de lluvia para refrescar... pero suave...:paz:
     
  10. Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Lástima! Ahora que están en todo su apojeo! A ver si consigues salvar algo... Ánimo!!
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Pues primero que nada hartas felicitaciones por la huerta que es hermosa.. con respecto a la noticia que lastima, haber si logras salvar algo..
    Suerte
    Bendiciones
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    saludosssssssssssssss:smile: :5-okey: para todos
     
  13. Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Ayer hizo uno de los dias mas calurosos de este verano.

    Sol de justicia , aderezado con viento del sur.

    Los tomates krim, a tope de peso,y las ramas medio partidas aguantando el peso de los tomates todavia sin madurar.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Los tomates normales aguantando las embestidas del viento sur , que se ha establecido por aqui, y posiblemente se quedara varios dias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los cherry,los he tenido que pasar por encima de los tutores y dejarles caer sobre el muro, que mediaran mas de tres metros las ramas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este año con los cherrys , me he salido.

    Esta madrugada ,tomenta y lluvia , y no ha parado hasta ahora y tiene pinta de no parar.

    El sur sigue haciendo de las suyas.

    Las alubias de mata baja, estan empezando a secarse,pero el temporal las ha tumbado, tocan tierra y con la humedad,no se si no se nos perderan la mitad en la tierra.


    [​IMG]


    Este es el panorama a dia de hoy.

    Pero que le vamos a hacer, no se puede luchar contra los elementos.

    Me estoy planteando la idea de un invernadero.


    SALUDUCOS
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    :smile:
    :smile: que grande maestro,:smile: :5-okey: saludosssssssssss
     
  15. kntabro

    kntabro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Los Angeles,California,EE.UU
    Re: MI HUERTUCA-2008 ( FOTOS )

    Paisano,me ds mucha envidia,pero lo q mas me daas ganas es de seguir plantando al ver el huertuco q te gastas.Un saludo de uno q hecha mucho de menos la tierra nuestra q tanto amamos.