Mi huerto, mis locuras artesanales y ecológicas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por layama, 19/1/12.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Entonces confirmaste que son las metro?? Si es asi preparate por que te van a dar mucho ,son muy agradecidas con la abundancia de agua ,dale todos los días ,bastante ,eso hago yo ,y desde que las riego de mañana y tarde producen mucho ,ya lo viste.
    Osvaldo ,sabes que entre esa maraña esta el Kiguano??? ahora yo me pregunto ,lo dejara venir?? grande esta pero las hojas etsan medio retorcidas ,creo que las chauchas le quitan fuerza pero es increible como se adapto al lugar!! ,NO TIENE UNA SOLA FLOR ,ES NORMAL??:sorprendido:
     
  2. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Sí, en realidad confirmé cuál es cuál porque tengo de las dos. Ojalá dé mucho porque mi vieja me había pedido que siembre. Encima ahroa puse a germinar más semillas. Más allá de eso me gusta cómo se van trepando y llenando el espacio de verde. Las tengo en donde da el sol sólo hasta el mediodía. Y yo también tengo una cerca del kiwano, si no, mirá esta foto (hacer click para ver más grande):
    IMG_7135.JPG

    De derecha a izquierda tenemos al kiwano que se trepa para la izquierda (ahora también se va para la derecha, tengo que actualizar fotos), pegado a la izquierda está la de la flor violeta (con porotos rosas que me mandaron de España), después vienen las dos frambuesas que me dio Marina, las até porque se estaba desparramando por todos lados y quería espacio para las demás plantas y más a la izquierda, en el hilo vertical está una de las chauchas de metro.

    Y por el kiwano, no te preocupes, que parece muy fuerte y estoy viendo que va a ser "flor" de planta. Se la banca. El mío tampoco tiene flores todavía. Es más tardío.

    Acá está la otra chaucha de metro (derecha con hojas más claras) junto a una ipomea.
    IMG_7134.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    son muy grandes amiga???mm sabes que una amiga pone las semis con una huincha scoth no se como le dicen alla..digamos pone sobre un cartoncito varias semillas y las cubre con la cinta dhesiva asi no se mueven siquiera...tomare una foto mas tardecito ok??? una bendicion tus chauchas miga!!! la profe quedara super agradecida!!!:eyey: :eyey:
     
  4. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    hola pipa, me cuelo en tu hilo para saludar y desearte suerte con tu huerto, a ver que onda la permacultura.
    Si necesitas semillas o algo avisame

    saludos

    Andres
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Siiiiiii ,asi se las mandé a TAMIR PERO NO LLEGARON!!:desconsolado: A ver si a ti si te llegan ,veré como hago!! ok??

    Hola Andres ,gracias y bienvenido!!:smile: Por tu ofrecido ,mil gracias ,las semis que me faltan son alcauciles,quería pedirle a mi hijo que vive en España por que traje de las GLOBO y no me vino ninguna planta ,me las mató el caloron!!:( igual no se si estoy a tiempo de hacer semilleros ya que se hacen en primavera,la que sabe es Nadia ,tendré que pedirle consejo a ella ,igual no te salvas de que te pegue mangaso!!:meparto: igual yo por vos,tengo semillas para tirar al techo ,algunas ,la gran mayoría tomates y pimientos varios ,dulces y picantes por si te interesa.:5-okey:
     
  6. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    PIPA, a todos nos pasa lo mismo este año los frutos son re pequeños tanto de los tomates como los pimientos y pepinos. Y las chauchas, las tuyas están super las mías no llegan a los 20 cm y comienzan a amarillentar!
     
  7. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola a todos buen día.

    Permiso, me sumo a este nuevo hilo. Pipa está genial y seguirá creciendo junto con tus ocurrencias que tantas veces me han hecho reír.

    Besos a todos y nos seguimos encontrando.
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Gracias Maria Ines ,ocurrencias tengo todos los días lo que no tengo es O TIEMPO O GANAS!!:smile: pero todo es por los calores que hacen ,que no dejan que uno agarre voleo.
    Aqui les dejo otras fotos mas.

    Estos plantines de tomates son los cherry pera ,estan por fin con flores ,a punto de abrir.:52aleluya:
    [​IMG]
    De tanto insistir ,las últimas 8 semillas ,vinieron todas pero estuvieron mas de 15 días para agarrar voleo ,yo las tenia perdidas ya pero con la lluvia que agradecimos la semana pasada pegaron el estirón ,mas yo que les pongo la manguera día y noche.;)

    Aquí las dos plantas de tomates axiales de los Platenses ,a ver si en este lugar salen mas grandecitos.

    [​IMG]
     
  9. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipita!!! qué lindos están tus tomates!!! Bien ahí!!!!

    Saqué fotos a los pimpollos/flores de mis chauchas de metro.
    IMG_7276_l.jpg

    Esta es la otra que te comentaba de porotos rosas.
    IMG_7274_l.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    OSVA, esa flor es muy rara...
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Buenos días gente ,hoy amanecio nublado ,esperemos que siga asi todo el finde,tengo que trasplantar algunas cosas y me vendría bien un poco de ayuda.
    Osvaldo ,que flores mas exóticas las lilas,que tipo de chauchas dijiste que eran?? ,son hermosas.................
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    buen dia chicos!!!
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Buans noches ,llovió poco por acá pero dejara dormir esta noche ,hace falta mas agua ,esperemos que siga lloviendo ,esta nublado y con ganas ,tengo una NUEVA PESTE EN LOS TOMATES,YO NO PEGO UNA!!! ahora tienen unas manchas negras ,lo mas triste es que son justamente los cherrys ,que los tiró!!! los otro ,los peritas para salsa estan bien ,trataré de poner foto mañana ,ya que mi marido le regresa la camara a mi suegra!!:icon_evil:
    Estaré sin poder sacar fotos por un tiempo!
     
  14. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Gracias por la receta, la hago y te cuento como me salió
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    hoy los he echo y esta es la prueba ,lo único que me olvidé de taparle la boca y se me escurrió casi todo el relleno ,estaba despistada la tipa ,pero fijate la berenjenita que rica se ve!!:smile:
    [​IMG]