Mi huerto, mis locuras artesanales y ecológicas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por layama, 19/1/12.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Por suerte ha llovido bastante en el día de hoy,gracias al agua que cayó mañana vere seguro un monton de cosas nuevas en el huerto ,espero ,a ver si cuelgo alguna fotillo.;)
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    que bueno hace mucha falta y en todos lados!!! espero que todo reluzca en tu huerta amiga!!!
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Bueno ,espero eso y mas ,ayer estaban las plantas caidas por el viento tremendo ,ahora anoche vino otra tormenta que casi tira todo pero llovió bastante y esta todo verde ,ideal para sembrar ,esta tarde me pongo las pilas y le doy a la azada asi hago unos canteritos de lechugas y achicorias ,estas no quieren salir ,no se si son las palomas o que pero tenemos invación de ellas ,me parece que me voy a comprar un aire comprimido y a hacerlas guiso!!!:meparto:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    hay ,hay hay si no es una es otra!!! bueno por lo menos ha llovido !! y que tormentas han tenido!! espero que el clima se regularize!!!Pipa he preguntado per parece que nadie sabe o no han leido mi duda!!! mira en algunos pimientos especialmente en los brotecitos nuevos he notado que salen como arrugaditos ,me han dicho que a veces los pulgones hacen eso pero no le veo ninguno..tbn he escuchado que hay bichitos que se meten en las nervaduras de las hojas..que crees tu que debo hacer??? si son bichos y le pongo algun remedio tan vez las florecillas que tienen se me vayan a la m...tal vez algun remedio casero!!!
    hoy estoy re cansada!!! llegue a casa a las 9 de la noche ..y hizo bastante calor tbn!!!claro que ni comparado con los de uds!!!mañana vere como va la huertita..los tomates lindos y las berengenas tbn en flor todavia no logro ver una berengena!!!bueno ya mañana tomo algunas fotitos y tbn me voy a dejarte las semillitas al correo!!! cariñosssssssssssss
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Voy por partes amiga:
    Las berenjenas ,las flores tardan en cuajar ,te lo digo por que las dos mías el primer mes se la pasaron dando flores ,al segundo estaban con fruto ,teneles paciencia ,son medias remolonas.
    Los pimientos ,a veces los pulgones estan en el reves de la hoja y no los vemos por que se camuflan ,pero si no los ves puede ser que tengas el gusano minador ,es diminuto ,hace alguna preparado casero o directamente usa alguno comprado ,mas efectivo, estos bichos son muy duros de matar,lamentablemente vas a perder las flores por que estan faltas de sabia ,pero las que vengan despues estaran fuertes ,te recomiendo comprar humus de lombriz ,le aplicas un poco en la raíz ,remové la tierra y le agregas un buen puñado ,luego mezcla ambas tierras y rega para humedecer ,pero eso despues de tratar a la planta con lo que compres o prepares.
    Yo estoy teniendo el mismo problema con los pimientos morrones ,por eso te lo aconsejo.
    Bueno ,me voy a dormir ,ya es horita ,mañana hay que hacer un trabajito y a las 8 quiero estar tomando mate con Carlos ,besos amiga.
     
  6. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola a todos!

    Paso a saludar!
    A mí también me sirve los consejos sobre los pimientos Pipa.
    Algunas de ellas están también con las hojitas así, y otras, los primeros frutos, con esos días de calor, salieron malos como quemados.
    Lo que hice fue sacarlos, y los siguientes ya vienen lindos y fuertes.

    Y de las berenjenas, algunas ya produjeron mucho, y como no tenían más flores, estuve a punto de levantar esas plantas y por una cosa u otra no lo hice. Grande fue mi sorpresa ayer, nuevamente todas florecidas, así que veré qué pasa.

    Saludos!
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Coqueta ,gracias por pasar , NO QUITES LAS BERENJENAS ,no hasta que el calor baje bastante ,te va a seguir produciendo,sacale de abajo para arriba las hojas mas grandes ,entutorala si no lo tenes echo y dejala ,ponele abono ,como le dije a Yessi y vas a ver que vuelve a hacer el ciclo floral hasta que llegue el fresco ,despues no tiene sentido ,ahi la quitas.
     
  8. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    PIPA, cómo está todo por tu huerta, espero que sólo haya sido lluvia por allá!!!!
    Tengo una pregunta hablando de berenjenas: La piedra las peló todas a algunas no les quedó ni una sola hojita, las arranco o tienen tiempo de volver a dar?
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    moni ,dejalas ,tiene que crecer con el agua que ha caido ,aun estas a tiempo ,no perdes nada ,en una de esas le viene bien la paliza y echa flores al o loco ,acordate que la naturaleza es sabia ,cuando ve que se puede morir usa toda la energía en florecer para salvar la especie,ESPERO!!:meparto: ya veo que te toca una suicida!!!:meparto: :meparto: ;)
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    gracias Pipa!!! pondre en marcha tus consejos!!!!
     
  11. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipa!!! ¿ Cómo están tus hijos,por allá en España??? Hablé con la familia de Galicia y se están congelando!!! madre mía,hablan de -15 grados!!!
    ¿Nosotros por acá en Buenos Aires, no conocemos esas temperaturas, no?
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    LAYAMA, MARIN, Un beso para ambas, aunque no participe les leo.
    la verdad es que hoy en España, es morirse de frio aqui en el sur estamos a 2 grados a estas horas pero la sensación es estar aa -5 asi que en casita calefacion tele y ordenador.
    MUCHOS BESOS A LAS 2 Y A LOS DEMAS PARTICIPANTES
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Salvador!!! Que bueno leerte por aquí!!
    Pasan constantemente en las noticias del frío que está haciendo en Europa!
    Por mi provincia no suele bajar de -5 en el invierno. Así que me imagino lo que se debe sentir con -15 !!!!

    Pipa: recuperé mi cámara!!!!!
    Te mando algunas fotos de casa.

    Chauchas en flor. ¿ Cómo se decían en España???:smile:

    [​IMG]

    Tomates platenses.Semillas del INTA.

    [​IMG]

    Repollos blancos que quedaron rezagados del invierno.

    [​IMG]

    Achicorias de hoja Ancha.

    [​IMG]

    Todo super verde con las últimas lluvias!!!
     
  14. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    MARINA, qué suerte que tengas otra vez la cámara, ya se extrañaban tus fotis!
    PIPA, con la suerte que tengo ultimamente seguro que son todas suicidas pero igual te hago caso y las dejo a ver qué onda, total no cuesta nada (solo dan pena)
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Amigooooooo ,que alegría verte por aquí.........MARE DE DEU!!!! QUE FRIOLERA ESTAN PASANDO POR MI TIERRA!!! mis hijos estan al sur pero llego un poco el fresquete ,no tanto ,EXTRAÑO HORRORES TODO :desconsolado: :desconsolado:
    En fin ,ya llegara el tiempo de regresar y retomar donde quedo y volver a disfrutar de esos frios y esos calores sanos!!:smile: Besos amigo y no te pierdas que da gusto leerte!!!:5-okey: