Mi huerto y las reformas (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EIRAVELLA, 15/9/10.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Hola de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Enhorabuena por el trabajo, vaya curro te pegaste. Si necesitas consejo para la base de la nueva caseta avisame al del tema sé.

    Un saludo.
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Hola de nuevo.

    Muchas gracias JC seguire poniendo fotos si algo ves que no va bien te agradeceria que me lo comentaras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Hola Eriavella, no hubiese sido mejor hacer esas zapatas rellenas de hormigón, pues los ladrillos se irán hundiendo con el tiempo, no? y no siempre de la misma manera pudiendose escorar otra vez, por lo demás suerte con tu caseta.
     
  7. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    mi madriña como se lo curra la gente da Costa da Morte...meus parabéns ;)
     
  8. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Opino igual, lo mejor para asegurarte duravilidad, seria que rellenaras con hormigón, aunque sea un poco pobre, y su pudieses meterle algún trozo de parrilla metalica mejor, ya que así conseguirias repartir la carga y que no sea una carga puntual, de forma que la caseta pudiese asentar mal y volver a escorarse.

    Mi consejo seria el siguiente;
    La idea es buena pero quizás yo ejecutaría cuatro dados de 40x40x h (la q tienes replanteada), con una pequeña parrilla en el fondo del dado y levantada 1 cm del suelo, los rellenaria de hormigón, e incluso abriria zanjas de dado a dado para ejecutar unas viguitas de atado con parrilla en el fondo.
    La parrilla valen restos de obra para salir del paso y que salga barato.

    Un saludo si te interesa te mando un esquemita.
     
  9. Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Yo hubiera enterrado al menos un metro unos puntales de 2x2 pulgadas en las esquinas y esos postes te sirven de esquineros de la estructura.

    Fijate en el post de mi huerta en mi firma que construi un invernadero hace 2 meses. El casco, bien podria haber sido un galpon si revestia paredes. Pero veras como estan los 4 esquineros enterrados 1.20 metros que hacen que la estructura pueda soportar vientos fuertes.
    La masa del esqueleto necesita un buen cimiento, porque un viento fuerte no lo aguantaria. Rellenar con hormigon es una alternativa, pero si la base solo tiene 20 centimetros de profundidad, solo actuaria por efecto del peso muerto y no por resistencia. Por eso deberias hacer un cimiento si es de hormigon de al menos 40cm de profundidad. Aun estas a tiempo de corregirlo.
     
  10. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    La mía la hemos echo de bloques también entre mi padre (albañil) y yo y lo que hemos echo es quitar de todo el suelo donde va la caseta y hay hemos echado una solera de arena cemento y grava (toda hecha a mano) y con un trozo de mallado en total eran 300cm de largo por 150cm de ancho por 25 de alto y hay ya las paredes de bloques y otra capa de cemento para el suelo. El tejado de lo mas sencillo caída hacia un lado y unas placas de onduline la que tiene la parte de arriba roja y la de abajo una capa de brea para que apoye en el medio y no se venza un travesaño de hierro de esos de forma rectangular hueco y la onduline sujeta con tornillos de rosca chapa y para que no se vuele unas tejas en los bordes de las paredes a modo de lomo perro y ya esta barato y firme.

    Si no hechas hormigon en todo el perímetro de las paredes se hundirá con el tiempo y si es zona de lluvias mucho mas y si hechas hormigon en las esquinas y solo hay el problema tr puede venir en que las vigas que pongas de una esquina a la otra si no es de hormigon tendera a arquearse cediendo las paredes

    Por unos 250 euros de material tendrías caseta para toda la vida yo la mía la he dejado en bloque pero la voy personalizando jajaj ya le e puesto un vuelo encima de la puerta y luego la voy a dar de cemento a pas paredes para luego pintarla.

    Por cierto cando la hicimos no dejamos respiraderos y a los 2 días con to el calor al abrir la puerta me dio un BOFETON de calor que casi me cae pa atras jajajjajajaj así que le he hecho dos respiraderos por falta de uno para que tenga circulación de aire.
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Hola a tod@s.

    Iosa.Efectivamente si van rellenas de hormigon sino me pasaria lo mismo que
    la anterior caseta,y asi y todo la caseta anterior fue azotada por vien-
    tos del nordes y ni se inmuto,simplemente con la lluvia parte del terreno
    se hundio y escoro.

    JC. Chapo lo que me comentas pero eso es mucho curro,espero que con lo
    que veis aguante sin problemas,es más el sitio donde va ubicada tiene
    más resguardo que el anterior,creo que no habra problemas,la base va
    totalmente levantada del suelo por un lado más que por otro debido al
    desnivel.

    Cypres. Esta claro todo lo que me comentas seria lo perfecto pero el curro es
    mucho espero que por lo menos dure tantos años como la anterior.

    Ml caballero. Muy buena exposición muchas gracias.

    Gracias a todos por la información que guardere para mi aprendizaje yo no llego a tanto el trabajo seria mucho pero tomo nota.

    De nuevo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  14. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    eiravella, haznos caso y por lo menos haz el perimetro de hormigon aunque el el suelo no lo hagas y pongas el suelo sobre los bloques una zanja de la misma medida que tienes hecho ya y rellenas de cemento grava y arena te quedara mas seguro ya que dentro de un tiempo podrias volver a tener problemas aunque...

    las paredes son de madera? la misma que tenias antes? si es asi vale como vas pero fija bien los pilares y vigas por que pude ocurrirte lo mismo que se revire por viento, o que una zapata de las que tienes hechas baje de nivel..
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HUERTO EN CARNOTA (REFORMAS)

    Cabellero,la paredes van a ser de madera machiambrada sujetas a la base con tornillos tirafondos no va llevar pilares,no me hagas currar más.

    Gracias por tus consejos.