1. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Os pongo unas fotos de mi huerto en otoño como es normal en mi tierra ya no queda practicamente de nadad pero bueno a ver que os parece
    como se puede ver en esta imagen are un poquito pero no me dio tiempo a mas
    [​IMG]
    esta es una foto de la parte de arriba mas arriba es donde esta la charca con el agua, aqui se pueden ver los puerros de los que se ha ido encargando la pequeña de la casa en sus pures.
    [​IMG]

    recojamos los puerros, en mi tierra se hace asi primero, se arrancan los puerros ya veis que estan muy grandes y largos
    [​IMG]
    luego se hace un surco yo lo hice con el arado ya que lo tenia alli, y se colocan los puerros cuanto mas enterrados esten pues mejor
    [​IMG]
    y se tapan cuanto mas tapados esten mas blancos y suaves estaran, luego el frio ya hace su labor
    [​IMG]
    las habas estan comenzando a nacer, esto normalmente no ocurre en esta epoca pero como todavia no ha helado pues no se lo que aguantaran cuando lo haga, estas me las mando Heras.
    [​IMG]
    y estas otras habas estan en flor, estas salieron expontaneamente al lado del onton de compost que antes estaba aqui, y aqui se han quedado, que pasara cuando hiele ya os lo dire.
    [​IMG]
    Vamos a seguir viendo la huerta
    esta es una vista general de la zona de mas abajo hay brecoles coliflores, berzas, repollos....
    [​IMG]
    veamos un poquito mas de cerca los brecoles ya hemos comido unos cuantos y estan deliciosos
    [​IMG]
    esta es la zona de los esparragos con alguna plantita mas que le acompaña aqui ha habido tambien acelgas, cebollas, habas y guisantes
    [​IMG]
    bueno esta es una vision general de la parte de abajo con lo poco que queda plantado en estos momentos
    [​IMG]

    Bueno un saludo
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Felicitaciones por tu huerto :5-okey:

    Por las habas ni te preocupes que aguantan bien las heladas.

    Un consejo: no pases todos los años la moto-azada a la tierra sino que tienes que ir alternándola con la labor de un tractor que te hará un trabajo mucho más profundo. Si aras todos los años con la moto-azada, lo harás siempre a la misma profundidad (que no es mucha) y formarás una capa dura a 25 cm.

    :5-okey:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Que brócoli mas bueno y los puerros ni te cuento...., sube las fotos también si quieres o el enlace en el hilo de Madrid.....:beso:
     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Este año es el primer año que no va a entrar el tractor en la huerta, donde pisa la tierra se queda muy apelmazada, este año he pensado hacerlo asi no se como quedara, pero si que tengo pensado cada tres o cuatro años que entre el tractor, como la huerta no es muy grande y por donde sale y entra es muy pequeño le obliga a hacer muchas maniobras con lo que pisa mucho la tierra, este año probare asi y vere a ver como van saliendo las plantas, y como va resultando, y si sale bien probare dos a tres años a ver como continua el asunto.

    De todas formas un saludo y sigo aceptando ideas
     
  5. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Hola Tomas
    Pues si que tienes un trozo majo para entretenerte. Y ya lo tienes bien preparado para las plantaciones de invierno que quieras. Ajos , habas y/ o guisantes
    Yo todavia no tengo nada preparado
    Los brocolis tienen una pinta que da gusto verlos
    Tambien me gusta la tierra que tienes , el color que tiene y lo suelta que parece estar.
    Felicitarte por el huerto y por las buenas cosechas que vas a sacar de ahi
    Saludos
     
  6. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    hola Roberto que tal? la verdad es que todavia me falta por arar un pedazo ya que el otro dia no lo pude acabar, tengo alguna que otra fotillo por aqui para subir. No pondre mas habas al que le gustan es a mi padre y no hay que acostumbrarle mal, he puesto unas que me mando Heras y otras negras que tenia, los ajos no los pongo aqui, ya que es demasiado buena la tierra, les ponemos en la zona de las heras que es tierra mucho mas seca y peor, ademas en mi pueblo los ajos no se riegan asi que no necesito tener el agua cerca.

    Por cierto los brocolis, no les he echado nada de abono, nada mas purin de ortigas y la verdad es que ha dado muy buen resultado.
    tambien al lado de las berzas puse unas espinacas, ya que el año pasado me salieron muy bien y me encantan para cenar con cebolla y queso y un par de huevos, es la cena estrella del invierno, pues no he echo vida de ellas cada vez que crecian un poco se las merendaban los ratones asi hasta que han acabado con elllas. Os pongo las foto de una trampa y lo que ha echo un raton que se quedo atrapado en ella pero no muerto claro esta, la fue royendo hasta que hizo un agujero y salio por el.
    [​IMG]

    un saludo y hasta otro rato
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Por cierto las habas que estan en flor alguna ya tiene vainas, a ver que pasa con las vainas. ¿sabeis alguien si los guisantes se hielan?

    Un saludo y gracias por responder
     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    os mando una foto de los semilleros de lechugas para esta primavera no pense que fueran a salir ni tan pronto ni tan bien, pero como no hace frio pues hay estan

    [​IMG]
     
  9. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    yo los guisantes los suelo sembrar en alveolos en el invernadero y luego mas adelante a partir de marzo los saco a la huerta , en mi zona si se suelen helar si les pilla desprotegidos en el huerto
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Tomas tu huertito esta precioso muy bien me encanta,a ver cuanto tengas esos plantes de tomates y pimientos le haces un ''reportage'' que ni las mejores top model:meparto: :meparto: besitos
     
  11. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Me preguntaba antloppe, que para que se hacia eso de los puerros, yo cuando cocino solo utilizo la zona blanca, de esta forma todo el puerro se queda blanco, el puerro se muere durante todo el invierno, de echo los que yo he trasplantado estaran lacios, empiezan a tirar para arriba, a partir de que comience la primavera, a parte de porque se ponen blancos completamente, tambien se ponen mucho mas suaves eso creo que lo hace el frio, yo me les he comido muchas veces hervido con un poco de sal, y luego con mayonesa, y con un poco de bonito del que hacemos en casa, son un manjar.

    Nahara, a ver que pasa con esas semillas, casi tengo que empezar a poner ya los semilleros, ya que aqui van muy despacio, y hay que ponerlos muy pronto, eso si cuando los llevo a la huerta, les llevo con casi cuarenta centimetros, eso sera para abril.

    Un saludo
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Los guisantes de semillas lisas (Lincoln) son más resistentes a las heladas aunque los guisantes de semillas rugosas son más dulces. Ambos aguantan bien las heladas a la intemperie, si bien se producen más bajas entre los guisantes de semillas rugosas.

    :5-okey:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Tomás te aconsejo que desde ya le pongas una tele térmica a las habas y guisantes, lechugas, espinacas...lo que tengas..., yo aquí ..no helando tanto como por ahí..., si no lo hiciera no comería nada...estas telas puedes encontrarlas en algún vivero...o donde vendan material de agricultura.....
     
  14. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    Estos Guisantes son de los lisos, Lincoln, la verdad Heras es que no se si se muy bien en foto pero mi huerta esta sin vallar, y no me puedo arriesgar a gastarme el dinero y que me lo lleven, si se me hielan, los guisantes ya que las habas yo creo que no se hielan, pues pongo los que me restan en marzo que es cuando los suelo sembrar y ya esta, los que me mandaste tu, Heras, y otros que me quedan de los que te mande yo, los tengo reservados para esa epoca, lo de este año ha sido una prueba a ver como sale.

    Hasta la semana que viene no voy a ir por el pueblo, hoy supongo que casi habra helado, y acabremos la semana con 1 o 2 grados de minima, asi que cuando vaya el jueves veremos a ver que es lo que ha pasado con los guisantes, pero casi prefiero que hiele a ver como responden, en la zona de los brecoles es donde tuve el año pasado los guisantes y se cayo alguna semilla y estaban en flor, habra que mirar tambien como les ha ido.

    Con respecto a las lechugas, el año pasado a un vecino donde dejo que se subieran las lechugas le salieron un monton, y fueron creciendo durante todo el invierno, despacio claro esta, en febrero las trasplantamos, y me comi las lechugas en mayo, estaban buenisimas, asi que yo intentare hacer lo mismo, de todas formas mi pueblo esta a 700 m de altitud que casi se lleva 200 m con Burgos y alguno que otro con el tuyo Heras.

    Un saludo y gracias por vuestros consejos
     
  15. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: fotos de mi huerto en otoño

    hola,bonito tu huerto,yo hago lo mismo con los puerros,los tapo cada dos por tres y asi tienen mas provecho por que yo tambien cocino solo lo blanco lo otro no,yo meto el tractor en mi huerto pero lo justo y necesario,al ser grande me deja unas pisadas que luego no puedo con ellas,pero me apaño.
    Los guisantes los siembro en enero por que aqui las heladas son de ordago y aun tapandolas alguno cae asiq mejor me espero a enero,despues de reyes,los pongo directamente en tierra,no hago alveolos,slaudos