Mi invernadero orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por grapix, 15/9/11.

  1. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Hola a tod@s,os queria mostrar mi pequeño invernadero..................espero q os guste!!!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien tengo alguninvitado...........jejejejejejjejeej

    [​IMG]

    [​IMG]
    Por cierto queria deciros q gran parte de todo esto tiene la culpa Ivan turrusta.........un abrazo tio!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Me encanta como te ha quedado!!! felicidades!!
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Te quedo bien,solo ten cuidado con los riegos,y usa bactericida.
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Te quedo genial, cuando este bien lleno estará divino.
    Yo quiero unooooooo :happy:

    Felicidades!!
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Buenisimo tu invernadero que prolijidad bueno ahora a llenarlo de belleza y que disfrute la naturaleza.
     
  6. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Gracias a todosssss, me alegro q os guste.
    Marlo,gracias por los consejos, tendré cuidado con las bacterias ,de todas formas intento tenerlo aireado,por las noches lo suelo abrir para q corra el aire, ademas tengo un ventilador en el interior,q actua cuando funcionan los nebulizadores,de momento creo q no usare bactericidas ya q hademas de cargarse las bacterias malas también se llevan las q puedan ser beneficiosas para ellas,pero aun así muchas gracias por el consejo.........respecto a los riegos ,creo q la primera lección q aprendí fue q es mas facil matar a una orquídea por exceso de agua q por regarla pokito y la experiencia me va diciendo q es totalmente cierto........................
    Un saludo.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Grapix, está genial, seguro que tus orquis están bien contentas, tienen muy buen aspecto todas :5-okey:

    ¡¡Qué lo disfrutes mucho!! :razz:

    Saludos.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    [​IMG]
    [​IMG]Grapix

    WOW, WOW, WOW!!!! Me he quedado con la boca abierta!!!!

    Madre mía, vaya chalecito que tienen tus niñas!!!!!

    En serio, te ha quedado chulísima. Has pensado hasta en el último detalle... Te felicito campeón...

    Ahora a llenarla de orquídeas.

    Un abrazo

    Iván
     
  9. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Ivannnnnnnnn tiooooooo!!!!!!!!por cierto........te debo una disculpa,te dije q serias el primero en verlo........jejejejjejejje,ya sabes q tengo poco tiempo,me alegro q te guste!!!
    Sue,me alegro q te guste,por cierto creo q si q están bien contentas las orquis, no paran de crecer y darme cañas y bulbos nuevos,al parecer si les gusta su nueva casa.
    Por cierto Ivan en breve tendré un poquito mas de tiempo,ya hablamos ok?tengo q comentarte unas cosillas.
    Un saludo.
     
  10. Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    JO...... ¡¡que bien te ha quedado!!.

    Ahora a disfrtarlo y llenarlo aun más.

    He intentado ampliar las fotos pero no logro ver que es la botella verde que tienes en la foto nº 5 ¿me puedes decir lo que es y para que sirve? (soy muy curiosa por naturaleza) y todo lo que pueda aprender me viene muy bien para mi orqui-cueva.

    Gracias,may.
     
  11. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    May g me alegro q te guste....lo primero es pedir disculpa por la mala calidad de las fotos pero si os soy sincero no soy capad de hacer nada mas para q se vean mejor(cuando las veo en el pc se ven bastante mejor q cuando las subo)no se en q fallo,pero lo q si esta claro es q algo no hago bien!!!no es una botella,es un cuenco verde q tengo con el q cambio el agua a la tortuga y la utilizo para las orquis , de esta forma las abono de una forma natural y totalmente gratis,para mi lo mas novedoso si se puede decir así,es el control de humedad q tengo y por muy poco dinero....,al ser un invernadero pequeñito(aunque a los q nos gusta estas plantas cualquier cosa se nos acaba quedando pequeño,jejejejjejejej)vi el el post de bricolaje de cultivo de orquideas una idea q me gusto mucho,la idea era de oceanoislascanarias (aprovecho para darle las gracias de nuevo y enviarle un saludo),es un nebulizador casero,pero con muy buenos resultados el cual he modificado un poco su idea de tal forma q sea totalmente automático y no tenga q preocuparme para nada de la humedad y las orquideas tengan siempre el % de humedad necesaria,intentare poner fotos lo antes posible y expicarlo un pokito mas detalladamente......................
    Un saludo
     
  12. Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Gracias por tu respuesta, la verdad es que pense que era algun artilujio para poner abono en la tuberia de riego (voy medio loca buscando algo asi).

    Yo, ya tengo nebulizadores pero me causa mucha curiosidad el ver esos caseros que comentas.

    Otra pregunta. ¿como haces para que se ponga en marcha el nebulizador dependiendo de la humedad?.

    Saludos, may.
     
  13. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Hola May g,lo primero es lo del abono en el riego:comentarte una cosa q te puede venir bien para dosificar el abono en el riego,lo conozco hace años y no debe ser muy caro ,es un dosificador de abono con efecto venturi,trata de un dosificador q se pone en la tubería principal y por la misma presión del agua absorbe el abono q debe de estar en otro recipiente,mirare por la red haber si lo veo y te pongo el enlace ok?es muy sencillito no te preocupes!!(por raras q puedan ser las palabras).
    Para el control de humedad tengo puesto un higrostato,lo compre en la red y creo q me costo unos 50 euros mas o menos , (si alguien le interesa ,q lo comente y pongo el enlace ok?)
    Creo q es la forma mas sencilla y fiable de poder controlar la humedad,espero haberte resuelto las dudas y ya sabes si te interesa lo del dosificador me lo comentas ok?y echo un vistazo,q casi seguro q lo hay por la red!!!!
    Un saludo.
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    grapix vaya invernadero mas chuloooo "" y veo que tienes bastantes niñas si es que este Iván tiene la culpa a que mas de uno... nos de la locura de las orquideas jajajaja
    May pregunta, pregunta, y luego me cuentasss jejejej
     
  15. Re: MI INVERNADERO ORQUIDIARIO

    Grapix, si que e interesaria que me pasaras la informacion del abonador y del hidrostato, la verdad es que solo me faltan unos peueños detalles para terminar de automatizar mi orquidario pero no encuentro gran cosa por la red.

    Tambien y por curiosidad lo de los nebulizadores caseros.

    Algreki, ya sabes que todo lo que me entero que es bueno para las niñas te lo cuento, lo malo esque les acomodemos tanto la vida que se engandulen y no trabjen mas (las estamos malcriando) :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    may