Mi jardín: ayuda para darle forma

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por IGELA, 16/2/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Hola a tod@s! Hace tiempo entré en Infojardín para consultar alguna duda

    y esa fué mi perdición...De creer que tenía un jardín "bonito" a darme cuenta

    que no tengo ni idea:icon_redface: . Por eso os pido vuestra ayuda para poder darle forma

    y "alma".

    Primero os diré que se trata de una 2ª vivienda y aunque vamos "casi"

    todos los findes, este año estamos faltando bastante (menudo inviernito):94congelado:


    Así que, si algo me pedís, fotos, medidas etc..tendreis que tener un poco de

    paciencia porque seguro que habrá cosas que no tenga apuntadas.


    Aquí os dejo el plano (mil gracias a Holly por su curso de Paint:52aleluya: ) cada cuadro

    es 1m. No he puesto las medidas ni espero que conteis los cuadros, solo es

    para que os hagais una idea. Ya subiré el plano de la jardinera y el jardín con

    más detalle, fotos, cosas que me gustan y alguna idea que tengo.


    Por aguantar este rollo y espero que muchos, más un millón de gracias

    anticipadas. Muxus.:beso:[​IMG]
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Entonces estamos a la espera de las fotos prometidas de la casa y jardin, ya que si ellos es dificil ofrecer ayuda.

    Salu2.
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Anda! Anda! mira que apañaita.... Igela;) , esto promete!!!

    Saludos y no paseis mucho friooooo!!!
     
  4. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Gracias Greenthumb intento ser una alumna aplicada y poder conseguir lo que busco.:5-okey:

    Gardener,aquí mando las fotos, pero antes te diré que admiro tu educación y saber estar, ofreces ayuda desinteresadamente a pesar de todo. Muchas gracias.:icon_biggrin:

    Bueno...seguimos. Nuestra casa es del todo "casera", empezó siendo un txoko que hemos ido ampliando. Tengo que decir que desde los cimientos al tejado y desde la fontaneria a la electricidad lo ha hecho mi marido, alias "McGiver". Y yo, pues ya sabeis..."pintxe universal", que hace falta masa...masa, tejas...tejas, pintura...pintura. Y aunque no es la mansión de los Plaf estamos encantados porque es muy, muy cómoda.:eyey:
    Aquí subo las fotos. Vista desde la entrada.
    [​IMG]
    La opuesta [​IMG]con mi 1º montaje del Paint (no os riais que os estoy viendo)
    La panorámica cutresalchichera (os aseguro que la pared es recta)[​IMG]
    Si quereis que saque alguna foto determinada, no teneis más que pedirlo, soy una mandá.:smile:

    Ah! se me olvidava. CLIMA: Inviernos, muchooo frio. Veranos, muchooo calor, aunque por aquí dicen que hay dos estaciones, 11 meses de invierno y 1 mes de verano. SUELO: Calizo y el agua más. Rododendros, azaleas, qué es eso?

    Continuará.... con las medidas. Muxus.:beso:
     
  5. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola IGELA: Me has echo reir ;)

    Cuando el espacio es recto y para que no salgan esos ángulos, no se toman las fotos desde el mismo punto. Se toman varias sucesivas con puntos repetidos, siempre con la cámara a la misma altura y de forma frontal.

    Por ejemplo, justo delante de la casa te imaginas una linea imaginaria y vas sacando fotos desde los puntos que te he marcado en colores. He puesto muchos para que te hagas una idea. Cuando tengas la cámara en la mano ya te haces una idea de lo que abarca.
    Lo importante es que dos consecutivas tengan un final y un inicio repetido para que se puedan montar. Que pongas la cámara a la misma altura.

    [​IMG]

    Tu casa y jardín son un espacio muy bonito.
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Entonces seguimos pidiendo por lo de mandà, necesito foto de la casa. Me explico planos donde muestre la lados de la casa que dan hacia el jardin asi hacereme una idea del estilo colores y la hubicacion de puertas y ventanas que son puntos importantes a saber a la hora de disenar.

    Saludos.
     
  7. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Como te dice Gardener ;) , también fotos en sentido contrario para ver los detalles de las aberturas de la casa.
     
  8. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    llosona, cuando alguien ha dicho por ahí que eres el "google andante" ha dado en el clavo, no dejas de sorprenderme:5-okey: . Probaré este fin de semana, si voy, porque otra vez han pronosticado nieve.

    Gardener tus mandatos son ordenes...;)
    Vita general[​IMG]
    El lateral de la entrada[​IMG]
    Vista desde el jardín[​IMG]

    Y os podeis creer que no tengo ninguna foto de la fachada que da a la carretera, aunque como la valla queda a 50cm de la casa no se usa para nada.

    Marco en el plano las ventanas y os lo mando ahora, vale? Muxus.:beso:
     
  9. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Ya he añadido las ventanas en el plano, espero que os sirva.[​IMG]

    Muchisimas gracias a las dos, voy a acabar los planos con medidas del jardín para poder subirlos.:computadora: :beso: :beso:
     
  10. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Hola, hola! He hecho los deberes y os subo los planos, ando pillada de tiempo asi que no quiero enrollarme.

    Plano de la jardinera.[​IMG]

    Al principio coloqué Dalias, en verano quedaba muy alegre (y económico, todo hay que decirlo), pero en invierno estaba desolada. Como nunca saqué los bulbos han ido degenerando
    y el año pasado decidí todos y colocar arbustos.[​IMG] Lo que he dibujado es lo que no quisiera cambiar hay alguna cosilla más

    que no me importaria reubicarlas. No tiene fondo, está sobre suelo de tierra, pero es tan larga que me tiene loca. Sé, por lo que he leido, que hay que repetir elementos para que
    formen un conjunto armónico y yo no sé hacerlo...Tengo unos 20 esquejes prendidos de Pittosporum Tobira que quiero utilzar como elemento unificador (joe! me ha quedado de cine la
    frasecita, parezco una experta:meparto: :meparto: )

    McGiver me ha "prestado" un cacho de huerta donde pienso colocar las Dalias aunque sea para flor cortada
    Plano del jardín[​IMG]

    Aquí si que no tengo ninguna prisa, espero planificarlo bien, e ir haciendolo poco a poco aprovechando vacaciones y demás.

    Muchas gracias, llego tarde. Agur.:beso: :beso:
     
  11. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Oh! Me encantaaaa el primero:ojoscorazon: :ojoscorazon: , soy más de formas sinuosas ya tengo bastantes rectas con los muretes.

    Me quedo con la idea del jardín es más o menos lo que tengo en mente, pero lo demás quizá algún dia.... cuando me jubile, porque levantar 10cm
    de hormigón, grava y mallazo por ahora no entra en mis planes.

    Muchisimas gracias por tu tiempo,me has abierto nuevas prespectivas,te lo agradezco de corazón.Muxus.:beso: :beso:
     
  13. Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    IGELA, ¿como riegas el césped?

    Las dalias tienes que levantar los bulbos, hacer una selección de los viejos y los nuevos, trasplantarlos seleccionados. Si van a ir al huerto, prepara la zona unos 15 días antes, lo remueves y abonas. Pasado ese tiempo, los plantas.

    Gardener siguio la idea de tu montaje del paint del lateral, pero si no quieres levantar el hormigón ahora, te tienes que restringuir a la zona de jardín elevado para los cambios.

    En una jardinera de 50 cm de ancho, si metes algunos arbustos grandes se verán alineados. ¿cuál es la intención de la elección? crear un seto por separación con el vecino, solo ornamental y no te importa la altura, ...
     
  14. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Tenemos pozo, mediante una motobomba lo regamos con aspersores que estan colocados alrededor del cesped.

    Lo de las Dalias anotado, pero todavía es muy pronto, no?

    Siento mucho no haber sabido esplicarme:icon_redface: , el montaje fue un juego con el Paint.Coloque el plano del jardín, quizá subio un poco pequeño y pasó desapercivido. Intentaré ponerlo más grande.

    Mi intención es sólo ornamental, ya que la finca de al lado sólo se utiliza como huerta.No me gustaría naaaada que pareciera un desfile..:9999995latigo:

    Muchas gracias por interesarte por mi jardín, él te estará eternamente agradecido (y yo más):11risotada::beso:
     
  15. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mi jardín, sin prisas pero...sin pausas.

    Subo plano, espero que se vea mejor
    [​IMG]