Mi jardín bajo la nieve

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por hanako, 28/1/06.

  1. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Muchas gracias a ustedes.
    Es cierto que las plantas tienen un crecimiento increible despues de deshielo aqui en el norte de Japon.La mitad del ano vivimos bajo nieve como las fotos que puse en esta mensaje esperando la llegada de la primavera.
    Pero, es tan largo el invierno, de vez en cuando me pongo deprimida desesperada...Yo capto su llegada por el oido cuando comienza derretir la nieve, cuando la humedad de la tierra vapoliza en el aire, veo muchos brotes de los bulbos en todos lados......
    Es es la llegada de la primavera de mi jardin.
    cada ano es lo mismo..pero me emociono mucho como si nunca habia visto la primavera...Les mando muchos saludos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    hanako, que lindo todo lo que cuentas, es maravilloso eso de poder captar la llegada de la primavera cuando comienza a derretir la nieve, debe ser un sensacion emocionante.

    Todos tenemos momentos que nos deprimimos un poco, el invierno provoca muchas veces ese sentimiento, sobre todo porque falta el sol que nos entibia.

    Pero gracias a que existe el invierno puedes disfrutar tu bello jardin en primavera.

    Saludos
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Algunas fotografias de mi ciudad nevada el 26/01/06

    thumb_gg.JPG

    thumb_Nevada%2029-Enero-2006%20120-1.JPG
    [​IMG]
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Hanako! qué alegría volver a verte por aquí! :icon_biggrin:

    Me alegro de saber que sigues bien y que tu jardín sigue tan maravilloso como siempre. Yo también lo recuerdo, y me acuerdo de un ejemplar de arbolito precioso, completamente lleno de flores de color magenta que era una maravilla! No encuentro esa foto... También me acuerdo del cultivador de dalias y las preciosas fotos que nos mostraste ... hasta de que le pusimos nombre a una nueva variedad! :11risotada: Y del terremoto de Sapporo ... bufff ... ya me estoy poniéndo nostálgica.

    Mira, yo tengo una idea para decorar tu jardín de invierno, pero es para la noche. A ver qué te parece ... la idea sería colocar unas cuantas antorchas en lugares adecuados y encenderlas al caer el sol. Ya sé que no son plantas, pero decorativas lo serían mucho! :razz: y desde dentro de tu casa las podrías ver, ardiendo en medio de la nieve.

    Un beso Hanako, me he alegrado mucho de encontrarte! :beso:
     
  5. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Gracias mirta,si lo que escribiste lo que pienso yo tambien.
    rompiendo dos hojas mas del calendario, estare muy feliz!

    Neus,Hola! Que tal? Como has estado?
    estoy tratando de acordar la foto que me cuentas, del arbol chiquito con las flores mazendas....no estoy segura ..pero creo que uno que tengo Rhodrodendron japonicum se llama Yodo??
    Tu idea de decorar con antrochas(los foquitos??) sera fanemenal! hace unos anos tenia colgados los foquitos...buscare en el closet segura que tengo todavia..
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¡ B E L L E Z A !

    hanako, tu avatar debería de saltar y mover la colita de alegría :11risotada: , ya queda muy poquito para que la Primavera vuelva a renacer en ese paraíso tuyo... ¡Enhorabuena! es un jardín fantástico, alegre, de gran dulzura... muchas gracias por compartirlo, es un placer para los sentidos... aunque aparentemente sólo podamos disfrutar de uno... yo como NEVA me imagino rozándolo, escuchándolo y sintiendo ese suave frescor... Esperaré también desde esta esquinita del oeste a que el astro rey lo vuelva despertar... :razz:
     
  7. Tu jardin es de esos que siempre pensé imposibles!!!! Incluso me lo parece en invierno, aunque para mi sea fácil decirlo!!!
    La alternativa de Neus es bonita, antorchas en la nieve, mu`romántica!!!
    Alguna vez te has planteado un "jardín interior" tipo acuario holandés???
    Echa un vistazo a las composiciones de Amano, te encantarán!!!

    http://www.naturacquario.net/amano/

    jejejee...la otra posibilidad es pasarte por Canarias una temporadita invernal y recargar las pilas de luz para el resto del invierno!!!

    Saludos y gracias por esas fotos, a ver si nos inspiran algo para arreglar nuestro jardincito!!!
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Sullivan el numero cinco me ha dejado asi :sorprendido: , que maravilla.
    Gracias por el enlace.
    Un saludo
    Julia
     
  9. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo te mando una foto del invierno pasado, Zaragoza nevado, bueno mi jardín. Aquí como no es tan habitual, cuando nieva parece un día muy especial.

    thumb_DSCN3301.JPG
    Saludos desde España. :razz: :razz:
     
  10. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    moisellecocinelle, muchas gracias por el enlace de las fotos tuyas.Excelente fotos! explicativa tomando las plantas, dinamica tomando los edificios,paisaje pintoresca...son muy bellas.

    sullivan martin,si, esta precioso las composiciones de Amano.Yo no lo conocia su trabajo, tu crees?..muy dinamico su manera de expresar su mundo.
    claro que pasar durante todo invierno en Canarias, seria fabuloso!! Si saco el premio de la loteria que compre, te avisaremos! hahaha

    reyessanjuan,ahora estoy aprendiendo que en Espana cae la nieve, pero en varias regiones....Linda nevada que tuviste en tu jardin..asi me gustaria.
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    hanako,

    Mi sensación es a de que tu Jardín fue visitado por una Hada...

    Cuando vemos un niño bonito, decimos que una Hada o besó al nacer.
    Cuando vemos un jardín bonito, decimos que fue obra de las hadas...

    De la nostalgia de la nieve, brota la maravilla del colorido de la Primavera, es un encantamiento...

    [​IMG]

    Maria :rosa:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Preciosas palabras Maria, me han emocionado.

    Saludos
     
  13. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    gom, obrigado

    [​IMG]

    Um beijinho,
    Maria :rosa:
     
  14. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Maria, si!!! muy linda palabra...muchas gracias.En portugues se pronuncia a-da como en espanol?
    Entonces, una Hada beso al nacer a tu BAGO seguramente..muchas gracias.