Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Re: Nuevo en el foro.

    Leia
    este hilo está dando bastante polemica... :11risotada:
    Creo que no lo hemos planteado bien desde el principio... cada uno da su parecer, y eso está bien, esto es un foro y asi debe ser. El problema es que nos estamos yendo por los cerros... Lo primero sería saber hasta donde piensa llegar Palmpc con su remodelación. Si es para hacerlo poco a poco él mismo, a menos que sea un super manitas, lo tiene dificil.
    Luego están las opinione diversas de gente que habla de perros y niños, pensando que lo más cómo es solar todo, o que es demasiado caro para la gente de a pie. O que hay que tener un cesped plano y cuadrado para poder segarlo...
    Hay, sin embargo, buenas observaciones acerca de la piscina, cosas tecnicas... y a parte de todo esto los gustos personales de cada uno.
    Lo de la tarima lo comente yo en las primeras paginas, ( ya sabes que soy forofa de la madera ;) ) pero se han dicho tantas cosas que a veces se pierde uno.
    Yo creo que el que quiere celeste que le cueste, no se puede tener un jardin de revista, que no tenga mantenimiento, que no cueste dinero y sudores, que se segue solo, que no se ensucie... en fin, yo tengo un diseño en gravas "mu modenno" pero cada dos o tres dias le dedico 20 min. a quitar la hojas y a colocar las piedritas que mi perro mueve al jugar. Y eso que solo son 15 m2!! pero estoy encantada de hacerlo, me parece tan bonito que no me cuesta.
    Pues eso, arreglá pero informal.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Nuevo en el foro.

    Acertaste de nuevo... buen extracto!!!

    Saludos!!!
     
  3. Re: Nuevo en el foro.

    Hola Xey, yo comente al principio que llegaria hasta donde fuese con el jardin eso si, manteniendo el pasillo central por si metemos los coches.

    En cuanto al diseño si que me parece que cuanto menos dinero tenga que desembolsar mejor (creo que como casi todo el mundo):( y hacerlo yo mismo, hasta donde pueda.

    En cuanto al mantenimiento no se pero hoy por hoy en verano me dedico un par de dias a la semana a cortar cesped, el rato que tengo por la tarde. No me importaria echarle 1 hora diaria si fuese necesario, para mi pequeña depre va de fabula, me gustan esas isletas con un monton de plantas mezcladas,si, es buena opcion lo de tener un pequeño sitio como area de descanso.

    Si necesitais saber algo mas, no se, cualquier cosa, pedirmelo estoy por aqui la mayor parte del dia.

    Un saludo
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nuevo en el foro.

    Gracias Xey, es que cuando me puse a leer, (y eso que lo llevo bastante al dia) me perdí entre la idea de la madera y de repente veia diseños con bastante trozo solado...................pero vamos que puestos a escoger, por supuesto ese deck te quedará de perlas palmc!!!!!