Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Re: Nuevo en el foro.

    Una piscina con bordes elevados como puede ser la de palmpc, que ademas si cambia las piedras que las tiene rotas, por las del camino, le debe quedar muy, muy, parecida.

    21.jpg


    Y esto sería añadiendo las piedras como dice Xey y construyendo el estanque al lado.
    Hay razones........... es más fácil y barato de hacer, que si le haceel estanque en otro sitio..... más exótico ..... quitas la cuadratura de la piscina.....usas zona ya hormigonada dejando tierra para plantar..... si pones la zona de estar para cuidar a los niños podras disfrutar del estanque......

    21f.jpg

    Es algo parecido a esto, la parte izquierda y arriba de plantas es estanque, auque no se ve mucho. Solo que en este caso llevarían muro,¡¡Por que la piscina ya los tiene¡¡

    [​IMG]

    Ya está, hasta aquí...... doy por expuesta y explicada la idea. No hay que darle más vueltas. ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    bueno...la verdad que para hacer algo asi te juro que le daria mil vueltas mas..no me convence nada de nada juntar estas dos cosas.

    Enfin no es mi estilo por lo visto ni de diseño ni de realizacion., y para decir la verdad tampoco me gusta eso de la cascada a menos que tenga piedras muy impresionantes traidas con grua.Para hacer una cascada de piedra pequeña como la del montaje en un lugar asi prefiero no tocarlo.
    Enfin...parace que ya entramos en una cuestion de gustos....

    Ademas tanta planta al lado de la piscina es un lio para limpiarla.

    Lo que va bien es el deck de madera en esta ultima foto.me gusta asi por partes.
     
  3. Re: Nuevo en el foro.

    Ok, Jara. la segunda foto es lo que decia yo. La verdad es que para hacer una cascadita bastaria poner una bomba que subiera el agua hacia arriba de la piedra más alta. No haria falta hacer otra "piscinita" adventicia.
    Lo de rematar con piedras ya es a gusto del consumidor. Para renovar ese muro deberia vaciar la piscina y es bastante rollo... Yo la dejaria como está, forrar de madera y las piedras donde le guste. Sólo con esto el cambio es total.
    Ilustro la idea:
    swimming-pool-natural-falls.jpg
    swimming-pool_waterfall-from-spa.jpg
    https://img154.***/img154/9690/30hl3.jpg

    Pero si lo que desea Palmpc es un estanque, con todas las de la ley, esta idea no es más que un ornamento. El estanque se deberia empezar de cero en otro lugar.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    si!!!!!!!!! en otro lugar , Esto no es un parche, es algo armonico
     
  5. Re: Nuevo en el foro.

    :5-okey: Xey¡¡

    Pero sigo sin saber que se forraría de madera....el muro? el suelo? Por encima de la piscina como mi anterior foto y supondría una altura superior a medio metro?

    Es que aunque sea un rollo, las piedras de encima de murete las tiene rotas y las debe cambiar. :17nuse: lo dijo él.

    Mira que curiosa tu tercera foto......tanto la caida de agua como el primer plano podían ser un estanque, ¡¡Vamos me lo montaba yo en un periquete¡¡ :11risotada:

    Todo es cuestión de gustos en esta vida, hasta lo más cutre.....a mí me gustó la idea y he dado muchas razones para ella ¡¡ Ah¡¡ sumo que en esa zona ya hay suministro de agua y energía electrica....sigo restando trabajo y dinero.

    Pero estoy de acuerdo, que la razón "más poderosa" es el que te guste o no te guste........a la vista está, que no hay otra.
     
  6. Re: Nuevo en el foro.

    Je,je,je... Jara no da su brazo a torcer...
    Eso está bien, así van saliendo un monton de ideas. :5-okey:

    Ah! de forrar con madera, el exterior del muro. Mejor que los ladrillos rectangulares que tiene ahora.
     
  7. Re: Nuevo en el foro.

    Menudo debate y es que aqui se demuestra que para gustos no hay nada escrito. Ya tengo claras las ideas de cada uno asi que me hare el planteamiento (a mi me gustan las dos opciones) lo comentare con mi mujer haber que idea le gusta mas.
    Es cierto que de la forma que dice Jara me sale mas economico, y la de Aguaribay y Xey son mas costas economicamente hablando, pero quizas el tema de la madera y la cascada realza mas la zona de piscina.

    Gracias por tantas y tantas ideas, yo no seria capaz.:icon_redface:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    volviendo a tu tema piscina: si el borde no es necesario ya se lo puedes ir quitando....



    Un estanque nuevo no saldria de ningun modo mas caro..tampoco haras un enorme estanque.....en cambio la remodelacion de una piscina es algo muy delicado con cascada incluida.Si consigues alguien que te lo haga en Barcelona !!aleluya!!
    ya veo a tus niños chapoteando en el estanque y en los alrededores de la piscina desbordante.:meparto: ...para mi es un proyecto fuera de la realidad y carisimo.Vuelvo entonces a lo mio, un diseño armonico y en lo posible de buen gusto :smile:
     
  9. Re: Nuevo en el foro.

    Perdonad pero mientras escribia el anterior post me he dado cuenta de que hay 2 mas escritos.

    Xey, yo descartaria lo de forrar el muro con madera (creo que se veria un cajon puesto encima de la piedra) yo creia que la idea era la de cambiar la piedra blanca por madera incluso yo habia pensado en prolongar con un par de escalones hacia el arriate, donde podria ir una zona pequeña de descanso. Es solo una pequeña idea que no he puesto en practica a lo mejor es una locura.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    correcto, cambiar la piedra por madera...un cajon no!!

    No podrias quitar el murito de la piscina?
     
  11. Re: Nuevo en el foro.

    Imposible solo hace 1,20 m en la parte del seto y 1,80 en el otro lado.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    no comprendo...la piscina esta 1,20 y a1.80 ????del suelo????..aqui si que me perdi

    enfin si asi fuera, etonces si haria una remodelacion pero no con agua.
     
  13. Re: Nuevo en el foro.

    Perdona no me he explicado bien. Si le quito el muro pierdo entre 30 y 50 cm de capacidad de la piscina y como decia ante la profuncidad de la piscina contando los muros es de 120 cm y 180 cm,se quedaria muy poco profunda.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Si, te explicaste bien.
    Hay algo que se podria hacer y es rellenar con tierra y quizas hacer un pequeño talud que se fuera diluyendo hacia abajo...
    ¿comprendes la idea?..

    estete talud podria estar cubierto,en parte con cesped y en parte con unas flores que se llaman gazanias,que pueden ir con riego por goteo.

    enfin...habria que hacer un diseño de este talud alrededor de toda la piscina con escaleras de traviesas ecologicas para subir hasta el borde...Una parte puede tener madera cerca del borde igualmente.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    sigo con la idea.
    personalmente me gustan mucho las piscinas en un nivel diferente al del terreno.Se puede jugar con este desnivel y que quede con mucha gracia

    toda la zona de la piscina hasta donde sea posible quedaria en un nivel mas alto..