Mi jardín de entrada y croquis trozos a reformar, quiero estanque y cascada también

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palmpc, 20/11/06.

  1. Re: Nuevo en el foro.

    Ok, es lo que comenté antes. Ese muro debe ir ahí, es para aumentar la capacidad de la piscina. Entonces el talud es muy buena idea. Y por qué no rematarlo con las piedras y la cascadita...:smile: :smile:
    (Je,je... qué cabezonas)
     
  2. Re: Nuevo en el foro.

    Entiendo, otra idea mas para trabajar.:smile:
     
  3. Re: Nuevo en el foro.

    Pufff, yo ya me pierdo, escribo y borro el mensaje 40 veces para intentar no herir a nadie...pero hay cosas que me pueden.......despues de 6 páginas, con fotos, estar explicando como es la piscina :sorprendido: :icon_evil: entonces........ como se echa por tierra otras propuestas si no se tiene ni idea del terreno????


    Hasta siempre.
     
  4. Re: Nuevo en el foro.

    Jara para mi todas las ideas son muy buenas por eso estoy aqui, yo tendre en cuenta todo lo que me digais vosotros que sois los autenticos maestros.
    Lo que si me sabria mal es que llegara a un punto en que esto se convirtiera en una batalla de haber quien tiene o no la mejor idea.

    Vuelvo a repetir, creo que todas las ideas son muy buenas y yo personalmente las tendre encuenta.

    Un saludo foreros.:beso:
     
  5. Re: Nuevo en el foro.

    Volviendo al tema, un monteje cutre ¿es lo que pensais mas o menos?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    No. al menos yo no pienso eso..Mucha mamposteria y cemento.Haria algo mas natural.Pero el montaje esta muy bien hecho te felicito.!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    bueno, ahora si que entré en el tema.De algun modo tampoco yo iba bien orientada....me fui por la ramas.:icon_redface:

    Creo que el punto importante es integrar la piscina al resto del espacio.Para eso tienes que unir el arriate que esta al lado con la piscina.
    Esto hara que la visual del jardin se agrande.Es el punto en el cual yo centraria todo este diseño.

    No se que hay en ese camino, ...pero si se prolongara un talud desde la piscina hacia ese arriate con eso ya la tendrias integrada.Mi idea de una piscina elevada es sobre una montañita cubierta en parte por cesped... y en parte por plantas cobertoras y en la parte horizontal de arriba madera.

    pero aclaro lo de siempre.Esta forma de ver es sumamente parcial.Estamos tratando con fotos.No conocemos la realidad, el ambiente, el espacio real.Una remodelacion hecha desde lo virtual puede tener grandes errores.Asi que finalmente es el que esta viendo el espacio el que tendra que decidir lo mejor para ese lugar.




    .
     

    Archivos adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,1 KB
      Visitas:
      227
  8. Re: Nuevo en el foro.

    Si es un punto de vista pero creo que en mi caso con los niños, del cesped a la piscina, de la piscina al cesped puede ser caotico, No crees que quizas se ensucie de masiado la piscina.:icon_rolleyes:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    No, la piscina no se ensucia por eso.se ensucia cuando hay muchas plantas alrededor.Luego la entrada o slaida con cesped es lo normal.Ademas en el borde no habria cesped sino un borde de madera o bien de algunos ceramicos con lo cual los piecitos se los limpian un poco antes ;)

    Cuado la piscina esta un poco en alto se ensucia ademas menos.
     
  10. Re: Nuevo en el foro.

    Para seguir trabajando, seria esto mas o menos?

    El pasillo marcado en rojo tambien se deberia levantar no?

    Os pongo un ejemplo:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    pasame una foto de la piscina sin las vallas y vere si puedo hacerte un montaje...no lo sé , a veces calza veces no.
    El talud creo que quedara mas inclinado que tu montaje
    No lo haria todo de cepsed y ademas una parte tiene que estar horizontal y luego baja.
     
  12. Re: Nuevo en el foro.

    Mañana te la paso que hoy ya me he desecho de las papeleras y las vallas.

    Un saludo.
     
  13. Re: Nuevo en el foro.

    Hola te subo la fotos de la piscina ya que no me funciona el enviar mensajes desde que me han puesto los 3 megas.



    Un saludo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo en el foro.

    Una pregunta ¿la entrada principal tiene que mantener una anchura determinada?...hasta cuanto se podria estrechar?
    o sea, es una entrada de coches,por lo tanto tiene que pasar bien un coche por alli.Es porque quiero ver cuanto se puede adelantar desde el borde la piscina hacia adelante.
     
  15. Re: Nuevo en el foro.

    muy poco casi nada, es el pequeño inconveniente que veo no se le puede ganar por esa parte tengo 50 cm creo que es muy poco.