Mi jardín desde el principio hasta hoy

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gmns, 15/7/08.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Pues nada, quería enseñaros los pasitos que hemos ido dando desde que nos dieron la casa hasta las últimas fotos que hice ayer mismito. Doy las gracias a todos los que nos habéis ayudado aportando ideas y tiempo del que tanto carecemos hoy día.

    Voy a empezar por el principio, cuando no era más que un pedazo de terreno de tierra rojiza y barro.

    jard_n2.jpg

    jard_n1.jpg

    Ahí es cuando conocí infojardín y empecé a leer y leer intentando "pillar" todas las ideas posibles para poder tener un señor jardín como los que haceís y tenéis muchos de por aquí.

    No sé si recordaréis que lo primero que hicimos fué forrar ese muro de hormigón de 2 metros de altura que no nos gustaba nada de nada, con unos planchones de piedra. Fué un trabajo que nos llevó algo más de un mesecito, a ratitos, piedrecita a piedrecita.

    jard_n4.jpg

    jard_n5.jpg

    El verano pasado estuvimos con una piscinita hinchable para que los niños jugaran y pasaran un verano lo mejor posible.

    jard_n6.jpg

    jard_n7.jpg

    Yo os pedía opiniones y os colgaba planos y fotos para ver qué podríamos hacer, y poco a poco la cosa iba cuajando. Hasta que llegó el momento de la piscina, primero el diseño.

    jard_n12.jpg

    Y después la construcción.

    jard_n9.jpg

    jard_n10.jpg

    jard_n111.jpg

    jard_n13.jpg

    jard_n14.jpg

    Después de la piscina vino el porche y la playa de la piscina, que fué un palizón tremendo, entre el novio de mi prima y yo durante 10 interminables días de carga y descarga de arena, tierra, cemento, terrazo...... en fin no quiero ni pensar en ello aún me duelen los huesos.

    jard_n15.jpg

    jard_n16.jpg

    Una vez terminado el porche, nos pusimos con el lateral de la casa, una zona de 10 metros x 1,7 en el que se barajaron varias ideas, pero terminé por intentar hacer algo así.

    jard_n17.jpg

    Y quedó como lo que podéis ver, ahora con algo más de vegetación con la hiedra y las clematis.

    jard_n18.jpg

    jard_n30.jpg

    Y por último preparar el terreno para colocar la madera y poner ésta. Esto último ha sido el fin de semana pasado, y me falta por terminar de forrar la jardinera con la misma madera que la de la piscina.

    1 Tm de madera de Ipé.

    jard_n19.jpg

    Preparación de los rastreles....

    jard_n211.jpg

    jard_n22.jpg

    jard_n23.jpg

    Y colocación de la tarima, que a día de hoy está sin barnizar, pero que espero poder hacerlo pronto.

    jard_n25.jpg

    Algún detalle.

    jard_n24.jpg

    jard_n27.jpg

    jard_n28.jpg

    jard_n29.jpg

    jard_n311.jpg

    Y por último mi rincón preferido, son la glicina en primer plano.

    jardin32.jpg

    Comentar, que se me ha pasado que entre el solado y la madera de la piscina hice todo el riego para el cesped (que no quiere crecer) y para todas las plantitas que están repartidas ambos lados de la piscina, formios, abelias, boj, palmerita.....

    Agradeceros a todos la ayuda que me habéis dado, y seguré colgando alguna foto, porque lo siguiente es la jardinera de al lado de la piscina y después la pérgola del porche.

    PD. Agradecer a mi santa esposa los ratos que ha tenido que estar sin mi ayuda con niños y casa (que n es poco) mientras yo me dedicaba a los mentesteres que habéis podido ver.

    Saludos a todos..... y espero no haber sido muy pesadito.....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Muy buen trabajo gmns y te ha quedado muy bien! os felicito A ti por el trabajo y atu esposa por haber soportado toda esta situacion tan complicada

    creo que ahora que terminastes con piscina y deck de madera podras poner un poco mas de atencion a las plantas y al cesped

    Las plantas no se ven bien cuidadas.La grava blanca que le pusiste encima puede estar dañando, por un lado por que es muy calcarea, por otro porque es muy pesada y finalmente porque refleja luz y calor, nada que realmente le sirve a las plantas.
    Luego es un lastima que hayas puesto tan poca vegetacion cuando en este lugar quedaria muy bien algo abundamnte y colorido

    esos cipreses tienen el mismo problema y la hiedra y clematides deben estar luchando por sobrevivir en el desierto blanco.
    No se que problema tendra el cesped, pero si bien todas construcciones han sido muy buenas a la parte viva pienso que habría que darle un nuevo enfoque.Un concepto mas naturalista
     
  3. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Hola aguaribay, gracias por tu respuesta.

    La verdad es que a lo que más le está costando crecer es a la hiedra, a los clematis se les ve contentos ahora mismo están con flor y creciendo. Los cipreses ya están algo más grandecitos que los de la foto y esa zona no recibe más de 4 horas de sol.

    Tengo también una rocallita de la que haré fotos.

    Cierto es que el terreno no es muy grande y está más bien pensado en los niños sobre todo la zona de cesped, que por cierto es el que me está matando, porque lo he resembrado dos veces y nada de nada. En fin, a final de temporada lo mismo tengo que recurrir al tepe. Las abelias están preciosas y los formios también. Creo que al año que viene esto tendrá otra cara, ya que está todo aún muy reciente no tiene ni 5 meses, y las plantas eran muy muy pequeñitas.

    Gracias ;)
     
  4. Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Caray, qué cambiazo!:sorprendido:
    Te felicito por lo que habéis hecho además en poco tiempo, y muy especialmente por la capacidad de planificación.
    yo soy un desastre para planificar lo que quiero hacer:11risotada:, lo voy haciendo sobre la marcha.
    :5-okey:
     
  5. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Yo alucino cuando entro a ver los jardines porque es increible como se llega a poner tanto esfuerzo, atención y capacidad de trabajo en las obras, quizás lo que nos mueve a todos es esa gran ilusión en tener un rinconcito lo mejor posible y tratas de aprender de lo que lees, ves o te enseñan. Pero en tu caso es admirable como habeis forrado la piscina con el entarimado, yo me he quedado perpleja, esas terminaciones, esas esquinas tan bien hechas, que maravilla, no me extraña que este molido eso se te pasará pero la satisfacción que tienes que tener dentro tuyo no te la quita nadie, que sin ser un profesional en este campo (creo) hayas puesto tu tarimita con tanto gusto y dedicación, el jardin poquito a poco se llenará de verdor, no desesperes que despues de semejante trabajazo lo demas es pan comido, sigue aprendiendo de lo que te digan los expertos que me parece chico que eres una esponja para asimilar cosas:smile:

    Felicitaciones:5-okey: :beso:
     
  6. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Tienes toooooda la razón, no estará tan perfecto como lo haría un profesional, eso seguro, pero puedo decir que con algo de ayuda en algunos casos, lo he levantado con mi esfuerzo y mi tesón....... El verdor espero que llegue pronto mañana a ver si tengo un ratín y hago alguna foto de como están ahora las plantitas.....

    :5-okey:
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Enhorabuena gnms, un trabajo de ordago, pero unos resultados muy muy buenos, te felicito.

    Yo tambien pondria mas plantas en algun parterre ¿que te parece?
     
  8. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Hola de nuevo.

    Pues nada la tarima ya está con su aceitito echado y la jardinera terminada, os dejo un par de fotos y otra de la zona de los cipreses con las clematis ya creciditas y la hiedra en ello. La fuente en primer plano.

    21072008298.jpg

    15072008292.jpg

    21072008299.jpg

    Saludos y gracias por comentar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    salvo el cesped esta foto muestra mucho mejor las plantas

    veo que has puesto formios sobre la piscina buena decision Eso si los tienes que ir podando desde abajo desde el segundo año porque ensanchan mucho .cuando llegue el momento preguntame como hacerlo

    El cesped que le paso?..que raro :16duda:

    que es el arbolito que esta alli en el cesped.¿no sufre con el riego?
     
  10. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Gracias aguaribay, ya me coemntarás lo de los formios. En cuanto al cesped, no se que decirte, en la primera siembra hizo varios días muchísimo viento y se llevó parte de la tierra y de la semilla, y los pajaritos también hicieron de las suyas y eso que puse cuerdas con CD´s golgados a modo de espantapájaros, pero nada. En la segunda, más de lo mismo, pajaritos y mucho viento.....:( , y en la tercera parece que va saliendo pero muy débil, ha quitado el reigo de última hora de la tarde y he dejado sólo el de por la mañana, y parece que va mejorando, pero no sé. Y en cuanto al arbolito es una fotinia que está encantada con el riego.

    Gracias por pasar y comentar.....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Para los pajaritos se coloca una malla abierta sobre el cepsed los primeros dias hasta que germinen las semillas.
    no necesitais cambiarlo a cepellon, ni se te ocurra tomarte ese trabajo tendras que quitar tierra, un rollo

    A pesar del calor vuelve a resembrar. agrega una capita de tierra previo pasar a cero la maquina y recomienza .
    mantenlo muy humedo todo el dia.A la semillas mezclalas con polvo para hormigas, los pajaritos son sabios no comeran eso. Las hormigas a veces son peores que pajaritos y buscate un tela abierta, si no es plastica mejor. para poner durante unos dias sobre la tierra.
     
  12. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    aguari, gracias por los consejos, pero ahora estamos en vacaciones "infantiles", por lo que IMPOSIBLE resembrar, los niños necesitan jugar. Pero tomo nota para la temporada que viene.

    Gracias.:razz:
     
  13. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Enhorabuena Gms por la evolucion de tu jardin!! te está quedando estupendo pero creo que todavia faltan algunas plantitas mas no crees? pero claro poco a poco... La ultima foto me ha encantado el contraste del verde con la madera y esa jardinera genial:5-okey:, por cierto que has puesto con los fornios, justo detras que has plantado?
    Saludos
     
  14. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    No es mío, son los leilandis de los vecinos.

    ;)
     
  15. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Mi jardín, desde el principio hasta hoy.

    Ups no me habia fijado bien en la foto parece que la pared de piedra era tuya y ahora me he fijado que hay una malla..... Que tonta fui...
    por cierto que has pensado par cubrirla?