Mi jardín es un desastre total

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRAGAMILLAS, 24/11/05.

  1. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Hola a to@s, despues de dejarme los ojos en la pantalla leyendo todas las cosas interesantes que veo publlicadas aqui (me dais una envidia que ni os imaginais) me he animado para pediros consejo.
    Tenemos un jardin, o mejor dicho teniamos por que ahora no sabemos ni lo que es, dividido en dos partes iguales cada una tendrá mas o menos 90 o 100 m2, ne le centro de cada una de ellas tenemos una camelia, una roja y una blanca, hasta aqui todo bien, anteriormente teniamos cesped, el cual conseguimos con mucho sacrificio y trabajo ya que el terreno tiene muchisimas piedras, el problema viene ahora. Tuvimos la casa alquilada mas de un año y a la inquilina no se le ocurrio nada mejor que hacer un huerto en medio del cesped, eso si, sin ton ni son, aqui planto un par de acelgas, alli unas calabazas y mas alla unas lechugas , eso si todo rodeado de piedrecitas para que no se les escaparan :9999994goleacabeza: . Ahora está todo lleno de malas yerbas y alguna que otra acelga, perjil y calabaza desperdigada. Que hacemos arrancamos todo :jaja: echamos tierra encima y sembramos cesped de nuevo o arrancmos solo lo mas gordo y sembramos encima.Por favor ayudadme un poquito si podeis porque andamos desesperados, el perejil a salido hasta entre la pizarra del sendero que divide los dos jardines, no sé si cortarme las venas o dejarmelas crecer y hacerme trenzas :suicida: :suicida: Muchas gracias por adelantado
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Pon fotillos o dibujitos, aquí hay cracks que tienen un monton de ideas. Bienvenid@!
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    TRAGAMILLAS, si colocas algunas fotos y algun plano sera mas facil para ayudarte.
    Es necesario que te plantees que es lo que te gustaria para tu espacio, por ej, huerta seguro que no :11risotada: pero digo por ejemplo, zona de descanso, o mas bien estarian faltando las necesidades de tu jardin, esto lo podras hacer pensando en que te gustaria tener y quienes habitan tu jardin. Una vez que lo tienes pensado por zonas si vuelcas medianamente lo que tienes y lo que te gustaria en un plano es mas facil para sugerirte cosas.

    Saludos
     
  4. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Gracias ative intentaré lo de las fotos, y lo de los cracks me lo creo, he visto que entre todos haceis verdaderas maravillas en el foro.
     
  5. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Hola mirta. Lo mismo que le he dicho a ative intentaré lo de las fotos. Pensado lo que que queremos os lo digo ahora mismo. Está soleado todo el dia ( bueno cuando aqui hace sol, que es lo menos) estamos diseñando una pequeña fuente con rocas de mar que iria en una de las esquinas y de momento cesped y las dos camelias, mas adelante iremos poniendo mas cositas, lo mas importante ahora para nosotros es recuperar el cesped y que aquello no sea una jungla. No tenemos animales y la zona de paso está delimitada por un sendero y traviesas de tren.
    Sé que explicandolo asi no soy de mucha ayuda....pero hasta que tenga fotos.....
    Gracias, Gracias, Gracias
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    TRAGAMILLAS, bienvenida al foro!! De que parte de Lugo eres?
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Tragamillas, te prometo que si puedo de ayudo, de momento y con el permiso de Ative y de Mirta (que no se enfaden) questamos susceptibles hoy.
    Mirta seguro que te dara ideas de cualquier forma el terreno deberas de sanearlo y como supone un esfuerzo se me ocurre que recojas el perejil, llamas a Carlos Arguiñano, se lo vendes y con lo que te de teneis para ayuda del trabajo que debeis realizar.
    Animo y abrazos.
    Me imagino que no habreis devuelto la fianza, alegando que deberiais gastarlo en reponerlo como estaba? no?
    Voy a poner un muñeco :jaja: