Mi jardín es un desastre y me gustaría ponerlo hermoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gianydaf, 5/11/08.

  1. HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN CON MI JARDIN YA QUE ESTA HECHO UN DESASTRE Y ME GUSTARIA QUE QUEDE HERMOSO LLENO DE PLANTAS, LES ENVIO UNAS FOTOS
    ESPERO ME AYUDEN !!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pobre jardin !!!

    gian y daf

    hola

    creo que antes de comenzar a pensar en el jardin debes comenzar en pensar en arreglar un poco estas paredes .Ningun jardin lucira bonito si no arreglas un poco el entorno

    Las paredes no se "tapan con plantas " eso es posterior.
     
  3. Re: pobre jardin !!!

    Lo que me dices aguaribay es cierto pero con las peredes tengo un problema de vecinos por eso no las voy a emprolijar prefiero invertir dinero en plantas lo que se me ocurre es poner trepadoras para cubrir las paredes y el entorno
    Espero me puedan ayudar igual
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: pobre jardin !!!

    ok, pues entonces puedes cubrirlas con brezo, con bambú, una malla de ocultación, con lo que quieras, pero cubrilas. Yo no gastaría dinero en plantas sin que ese fondo quede solucionado.;) o/y una mano de pintura no te va a salir nada caro.

    http://www.coimpesuministros.com/coimpesuministros/brezoextra.jpg
     
  5. Re: pobre jardin !!!

    hola Gianydaf!
    Para que te ayudemos podes hacer un plano casero del jardin, y me interesaria saber la altura de las paredes.
    Te cuento que yo a mi jardin lo tengo cubierto con jazmin polianta (jazmin chino)el cual esta sujeto con malla sima unos cm separada de la pared, el jazmin es muy rapido, florece dos veces al año con un perfume hermoso, y esta siempre verde, ahora lo mejor de todo es muy rapido.
    Tambien tenes otra opcion rapida y es cubrir las paredes con ampelopsis, lo unico que en un momento del año las hojas se caen.
    Cuando este en la computadora de casa te voy a cargar fotos para que veas mi jardin y me dices si te gusta.
    saludos.;)
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: pobre jardin !!!

    si le pones a esas paredes parra virgen ni se vera lo que hy debajo..son muy cubrientes ,crecen rapido y mucho..la mia rodea la casa y tengo que controlarla..si dejo la ventana abierta una dia se me cuela para dentro...
     
  7. Re: pobre jardin !!!

    Hola!:smile:
    cuando nenitaj se refiere a parra virgen esta hablando de lo mismo que yo, que es ampelopsis y mirando bien en una de tus fotos la tienes en una pared.
    Cuanto hace?
    lo que tendrias que hacer es colocar mas plantitas e ir guiandolas bien de manera de que se cubra mas rapido y parejo.
    [​IMG]
    saludos!
     
  8. Re: pobre jardin !!!

    gracias a todos por su aporte, tambien tengo colocadas unas enamoradas del muro .
    Aca les dejo un pequeño planito
    [​IMG]

    Gracias
     
  9. Re: pobre jardin !!!

    hola!
    bueno parece que tenes mucho para hacer:smile: , yo no soy entendida del tema pero por lo que aprendi com prioridades me parece cubrir las paredes, que yo me quedaria con una sola especie y seria amphelopsis, ya que es mas rapida que la enamorada del muro y la combinacion de ambas :-? mmmm creo que no.
    segundo: cesped!!!! urgente! podes entrar en alguno de los temas relacionados en el foro.
    en cuanto a la ubicacion de tus plantas me da la impresion que tenes sobre la pared especie de bajo porte que no van a aportar mcuho ahi (ej: lavanda). tendrias que poner, con un diseño previo, plantas mas arbuustivas como coronas de novia, cotoneaster, abelia, etc, y luego seguir con una escala mas baja, pero bueno eso es para dar un pantallaso general. me gustaria si se puede ver mas fotos.
    pregunta: el quincho es al descubierto?
    el caminito que marcas, empieza y termina donde hay puertas, hay otras???
    saludos!
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: pobre jardin !!!

    Hola Gianydaf, tene mucho cuidado con las trepadoras (enamorada y ampelopsis), porque si ya tenes un problema con los vecinos, luego vas a tenes dos cuando estas crezcan para el lado de ellos.

    Asi que yo arreglaria las paredes y limitaria un poco la zona de trepadoras. Le podes hacer un terminado grueso y un poco de pintura y listo.
    Ademas , si llegaras a tener algun problema de humedad hacia el vecino, vas a tener que sacar todo lo que ponegas en la pared para solucionarlo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pobre jardin !!!

    estoy completamente de acuerdo con Ofelia.
    Poner plantas sobre esas paredes es una chantada sobre otra.no estoy de acuerdo con quienes te aconsejan asi de mal Las cosas hay que hacerlas bien , sino vienen los problemas despues.

    Enlos foros aconsejamos a no poner parches provisorios sino a hacer jardines estables.Esto es algo serio, nod eberias tratar de cubrilo asi como asi...como al pasar.
     
  12. Re: pobre jardin !!!

    Bueno tampoco menosprecien lo que opinamos nosotros, :-? (se puede aconsejar sin anular lo de los demas)yo simplemente trate de darle un consejo y no perjudicar a nadie, uno no siempre puede hacer toda las remodelaciones que le gustaria en su casa, obviamente que arreglar las paredes seria la solucion mas rapida pero como la propietaria dijo que no lo iba a hacer tampoco se lo voy a imponer y di una segunda opcion que no va a ser tan rapida pero tampoco tan cara, y en cuanto a los vecino gianydaf no te hagas problema, yo tengo ampelopsis en mi casa y antes de que se pasen para el otro lado las podo sin ningun tipo de problema, es como el manejo de cualquier otra planta.
    prometo mostrarte fotos, saludos a todos!:happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pobre jardin !!!

    Bueno perdon, tengo un estilo algo fuerton cuando corrijo algo que no va.No es mi intencion anular a nadie, quizas si una idea incorrecta.No se enojen, no quiero menospreciar solo comentarles que procuren hacer bien las cosas.


    Hay varias posiblidades que no son tan caras yd epende de lo habilidosos que sean.

    se podrian hacer un muro de maderas de palets ,de los que descartan en las calles por ejemplo Hay otras posiblidades a tener en cuenta y no cubrir conplantas directamente los muros.
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: pobre jardin !!!

    No es nada sencillo recortar la enamorada del muro cuando se hace planta grande. No es lo mismo que podar un arbusto. Esas paredes son bastante altas.
    Te lo digo por experiencia propia. ;)