Mi jardin está enfermo

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por fleuretty, 15/12/05.

  1. fleuretty

    fleuretty

    Mensajes:
    3
    [ :icon_redface: :cry: :cry: Hola a todos, ya les conocia porque a veces leo sus consejos...
    la verdad estoy muy triste y enojada, por ignorante y so-adora...
    les contare...
    vivo en North Richland Hills Texas, cerca de Dallas para que lo ubiquen mejor...me compre una casa aqui.El clima es muy extremoso, calor infernal en verano y ahora, un frio y hielo asesino...porque asesino?...plante a mis adoradas adquisiciones (coles de ornato, hibiscus, geranios, bugambilias, una higuera, un banano, arbustos enanos, el famoso arbusto texano, jazmines trepadores japoneses, rosales,bulbos, etc la gran mayoria perennials)..
    ahora la gran mayoria luce muerta....es lamentable para mi salir y ver todo lo que con tanto trabajo, mi esposo y yo, escogimos, plantamos, cuidamos y que decir del dineral..en fin...ahora lucen podridas y secas..
    por favor ayudenme...no se que hacer, las quito y planto otras??? se compondran?...las que se helaron, renaceran?...que hago, porque no cae exactamente nieve, sino que todo se hela...hielo duro.
    por favor que alguien me ayude y me aconseje...
    se los agradezco infinitamente...
    Fleuretty[/b]
     
  2. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Tal vez deberias plantar especies que esten adaptadas a las condiciones tan extremas que dices tener en tu region....¿ Cuales son las temperaturas maximas y minimas en verano e invierno ? Fijate en los alrededores y mira a ver que plantas autoctonas se dan bien , porque no todo crece en todas partes.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Parece ser que en la zona noroeste de Texas las temperaturas son algo más bajas que las del centro peninsular, es decir, heladas normales de unos 5-6º bajo cero.
    La higuera es probable que brote en primavera, si hablamos de ficus carica.
    Hibiscus, geranios, bugambilias, un banano, jazmines trepadores japoneses... ¿Pero cómo se os ocurre plantar esas especies en vuestra zona y no protegerlas? Los rosales y los bulbos brotarán en primavera.
    Si ha sobrevivido algo, en primavera brotará por la base o por el tronco, aunque lo veo difícil.

    Ánimo y no desesperes, que de los errores se aprende. Verás como vas plantando espcies que se adapten mejor a tu zona y consigues un hermoso jardín.

    Un saludo
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola fleuretty.... ánimo!!!!!

    Estoy con Babuchas y con Willyto..... de los errores se aprende.... y aunque nos gusten determinadas plantas, hay que analizar primero si esas plantas son las más adecuadas o no, para el entorno donde vivimos!!!!!! Pero no te agobies.... que seguramente alguna de las que plantaste, seguro que sobrevive... ;) ;)

    En cualquier caso, de momento no quites nada de lo que has plantado.... si sobrevive estupendo, sino resiste.... ya sabes que esa no es adecuada.

    Muchas veces plantas que aparentemente estan muertas, pueden sorprendernos y renacer poco a poco.... y luego lucir espléndidas.... así que no te desanimes y no pierdas la esperanza!!!!! :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  5. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Si no lo has hecho ya podrias hacer un acolchado para que al menos lasa raices se mantengan calientes , poniendo entre 5 y 10 cm de corteza de pino , paja , grava o compost alrededor de tus plantaciones. Si estan expuestas a vientos fuertes procura poner algun cortavientos. Asi aumentaran las posibilidades de que sobrevivan al invierno.
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    ¿Qué tal fleuretty??? ¿Qué tal van tus plantas???? ¿Qué has hecho con ellas al final? Mantennos informados!!!!!!! :roll: :roll: :roll:
    Un saludo